Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

dvd portatil

como colocais el dvd portatil el mio con el reposacabezas no queda bien sujeto...

Miembro Iniciado

Predeterminado dvd portatil

como colocais el dvd portatil el mio con el reposacabezas no queda bien sujeto

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: dvd portatil

Yo me hice con unas tiras de velcro y quedaba sujeto. No obstante, al final le monté un DVD en el techo por comodidad y, la verdad, no hay color.

Miembro Iniciado

YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN PONERLO PERO LOS 1100 O 1200 EUROS ME ECHAN PARA ATRAS, Y TAMBIEN EL NO PODER UTILIZARLO FUERA DEL COCHE

Miembro Iniciado

Te recomiendo www.alibaba.com. Compré el DVD en China, con pantalla 16:9 de 12'. Tiene TV incorporada, lector USB, reproducción de sonido por infrarojos, FM o directamente de los altavoces incorporados. El precio total, pagando aranceles aduaneros y el IVA, 360 euros. Si puedo cuelgo alguna foto.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por pretoriano
    Te recomiendo www.alibaba.com. Compré el DVD en China, con pantalla 16:9 de 12'. Tiene TV incorporada, lector USB, reproducción de sonido por infrarojos, FM o directamente de los altavoces incorporados. El precio total, pagando aranceles aduaneros y el IVA, 360 euros. Si puedo cuelgo alguna foto.

Miembro Iniciado

lo montaste tu,?

Miembro Iniciado

Sí, lo monté yo. Lo veía un poco delicado de montar y no me fío de los artistas. Una mañana de trabajo. Mañana hago unas fotos y las cuelgo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Estaremos esperando impacientes.

Miembro Iniciado

cuentanos detalles, desmontaste el techo, de donde sacaste la alimentacion etc. etc. gracias

Miembro Iniciado

Más o menos el montaje fue así:

1. Con un nivel láser busque el centro exacto del tapizado del techo. Sobre una cinta de pintor marqué el punto y una línea paralela para ver cuánto más o menos podía moverme hacia delante o atrás sobre el eje del techo, más que nada, para ver cómo mejor quedaba situado estéticamente el equipo.

2. En internet busqué fotografías del chasis del XC90 para localizar dónde está situada exactamente la barra de protección que proteje el techo del vehículo. Está localizada aproximadamente entre los bastidores de las puertas pero necesitamos tenerla perfectamente ubicada. Con un simple alfiler, clavándolo en el tapizado, pude verificar los cálculos.

3. La barra de protección tiene forma de U y es a ella a la que fijaremos la base del DVD. Al ser hueca, esto nos permitirá atornillarle un par de rosca chapa que fijarán la base del equipo. Ya tenemos lo más difícil hecho, tener centrado y bien sujeto el DVD.

4. Ahora llegamos al asunto del cableado, sólo necesitaba alimentarlo. Con un cuter corte un pequeño cuadrado de aproximadamente 1x1 cm del tapizado. Ese hueco, evidentemente, quedará tapado después por el propio DVD.

5. Después desmonte la luz de cortesía trasera y por ese hueco, que te da acceso al techo, pase una guía metálica hasta el cuadrado que corte para enganchar el cable de alimentación. Una vez enganchado, lo saqué por el hueco de la luz de cortesía. El objetivo es que el cable llegue al maletero de dónde tomaremos la alimentación, concretamene, del punto de 12 v. que tenemos en el interior del portaequipajes.

6. Hay una pestaña plástica situada cerca de luz de cortesía, sirve para fijar el tapizado al techo, si le damos media vuelta suelta el tapizado un poco del techo, lo justo que necesitamos.

7. Ahora abrimos el maletero y veremos que hay una moldura de plástico que sujeta el tapizado, se desmonta, creo recordar, quitando un par de tornillos, ahora tenemos libre acceso al interior del techo. Volvía a pasar la guía desde ahí y enganche nuevamente el cable de alimentación. Ya estaba bastante cerca del objetivo. Lo único que tuve que hacer es buscar por dónde pasar el cable y que no se viera hasta la toma de 12v. No fue complicado encontrar el camino, se hace por el interior de dónde van sujetas las luces traseras.

8. Ahora lo único que tuve que hacer fue desmontar la toma y soldar el cable de alimentación del DVD.

9. El DVD incorpora dos luces de cortesía de diodos led blancos. Si queremos que al abrir las puertas se enciendan al unísono con las demas luces del coche, sólo tenemos que buscar con un polímetro cuál de los cables de las luces de cortesía es el que manda o no corriente para realizar esta función. Bien, el DVD tiene un cable de alimentación a masa y dos positivos, un positivo para esto de las luces de cortesía y, otro por el que se alimenta y que ya tenemos en el maletero.

10. Ahora a montar todo lo que hemos quitado: luz de cortesía trasera, cierre de la pestaña de sujección del tapizado al techo, el plástico embellecedor trasero, etc.

Eso fue todo, a lo mejor he olvidado alguna cosilla pero lo más importante creo que lo he dejado reseñado. El DVD siempre está alimentado, con lo que puedo quitar el contacto y mantener a los críos viendo la película de turno mientras, por ejemplo, estás repostando en la gasolinera. Si quitas el contacto el ordenador te dará un aviso: "Toma trasera 12v en uso". Esto nos viene bien para que, por olvido, no olvidemos apagar el equipo.

En cuanto al sonido, este DVD incorpora sus propios altavoces con lo que o bien, oímos el auido por ellos , o también por los altavoces del coche, ya que tiene su propio transmisor de FM. También puedes conectarle unos cascos inalambricos que van creo por infrarrojos.

Fotos:

Aquí teneís la foto del chasis, de ella me hice la composición de montaje:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo