Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 31

DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

...

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid

Predeterminado DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

Buenas, foreros/as.

El otro d*a me pasó lo siguiente.

Maniobrando marcha atrás meto las ruedas traseras en una zanja (ni la v*), los bajos no llegan a tocar el suelo pero casi.

Las ruedas delanteras apoyadas en asfalto mojado por la lluvia y las traseras en tierra.

Intento salir con el DSTC activado y es absolutamente imposible, las ruedas delanteras patinan y las traseras ni se mueven.

Desconecto el DSTC pulsando el botón RESET de la palanquita y el coche sale lanzado como un tiro .

Solo encuentro una explicación: Se bloquea el diferencial central. ¿Estoy en lo cierto?

¿Alguien puede explicar cómo funciona exactamente el DSTC?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

jurar*a que no tienen diferencial central bloqueable, as* que...
    Yo creo que simplemente la electrónica decidir*a no enviar par atrás, y al desenchufar el DSTC s*... empujó desde atrás también y salió como un tiro. No creo que sea otra cosa

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid

Cita Iniciado por Kynkos
    jurar*a que no tienen diferencial central bloqueable, as* que...
    Yo creo que simplemente la electrónica decidir*a no enviar par atrás, y al desenchufar el DSTC s*... empujó desde atrás también y salió como un tiro. No creo que sea otra cosa
    La cuestión entonces es: ¿Por qué la electrónica decide no mandar par atrás?, ¿no se supone que si detecta pérdida de tracción delante manda par al eje trasero con el DSTC activado?

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Imagina que el XC90 en el barro a 100 km/h en una curva se te vá de culo, en tal caso, no ser*a bueno que el par fuera todo a las ruedas traseras, es cuando te cruzar*a el coche unas pocas de veces
    Aún no llego a dominar estas nuevas tecnolog*as de controles de tracción, pero de seguras sé, que son de lo mejor.
    PD: Al estar el dstc activado, no derrapa ninguna rueda, y se pierde par, al quitar el dstc, todas las ruedas salen disparadas, teniendo un buen contenido de par, patine o no alguna rueda.
    Saludos!!

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Imagina que el XC90 en el barro a 100 km/h en una curva se te vá de culo, en tal caso, no ser*a bueno que el par fuera todo a las ruedas traseras, es cuando te cruzar*a el coche unas pocas de veces
    Aún no llego a dominar estas nuevas tecnolog*as de controles de tracción, pero de seguras sé, que son de lo mejor.
    PD: Al estar el dstc activado, no derrapa ninguna rueda, y se pierde par, al quitar el dstc, todas las ruedas salen disparadas, teniendo un buen contenido de par, patine o no alguna rueda.
    Saludos!!
    Perdona, volvo4life, pero no te he entendido. Hoy debo estar un poco espeso.

Veamos: Por lo que yo se nuestro querido camión lleva un diferencial central Haldex que manda par a las ruedas traseras cuando detecta perdida de tracción en las delanteras, como ocurre en el 80% de los SUV que se venden hoy en d*a.

Si esto es as*, que lo es, entiendo que en mi caso solo ocurrió cuando desactive el DSTC (no estoy seguro, pero en la pantallita aparece un texto con la palabra "BLOQ").

La cuestión es: ¿Cuando llevamos el DSTC activado nuestro entrañable tanque se comporta como un simple turismo de tracción delantera?

Kynkos
    Invitado

No, eso último seguro que no.
    Yo he cruzado mi autobús -ya sabes que la transmisión es idéntica a la del camión- en campo con el DSTC conectado -evidentemente te deja cruzarlo poquito porque en seguida salta y te lo recoloca- y se puede cruzar tanto por inercia como por exceso de potencia atrás... cosa que no ocurrir*a si el coche funcionara sólo como tracción delantera.
    Para m* todo apunta a simples caprichos de la electrónica, porque aunque el Haldex llega a distribuir hasta el 50% atrás, no se bloquea en ese reparto, ni él solito ni a toque de botón .
    En el conce siempre me han dicho que para campito quite el DSTC, y están en lo cierto; con él conectado, el coche se queda a la menor

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cuando la centralita nota que algúna rueda pierde tracción por alguna razón, y el dstc esté activado, aparte de distribuir par a las demás ruedas, hace evitar patinar esa rueda libre, por tanto, por regla de 3, limita al motor, haciendolo ir mas lento.
    Es como si fueses con un S60R tomando las curvas del despeñaperros a todo trapo en lluvia, con el dstc, el motor se limita, ya que se detecta liberaciones de tracción en alguna rueda, (por seguridad), al quitar el dstc, si algúna rueda quedase libre, la potencia en el motor no se interrumpe, y se sigue mandando par (almenos a las demás ruedas que agarran).

PD: As* lo entend* yo cuando v* en un catalogo, un dibujo del esquema del awd, el dstc, etc...

PD2: Tu xc90, con el dstc, no quer*a andar, por que cualquier rueda, si se moviese almenos 1mm patinando, hace corto de par, para evitar riesgos,
    al quitar el dstc, patine o no la rueda, se seguirá dando par a las ruedas, sin cortar el par del motor.

Saludos, y espero que sea as*

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid

Ok. Ya voy pillando el tema.

Por cierto, cuando "reseteo" el DSTC el mensaje que aparece en pantalla es: "CTRL ROTAC BLOQ" (hoy me he fijado mejor), o lo que es lo mismo: control de rotación bloqueado.

Pero: ¿Que quiere decir bloqueado: que no actua o que actua siempre?, ¿a que llama control de rotación, al control de tracción?

(Perdón por la ensalada mental que tengo)

Kynkos
    Invitado

La verdad es que se pod*an esmerar un poco, y poner mensajes, digamos, más standard, estoy de acuerdo contigo.
    Cuando aprietas el botón del DSTC y te aparece el mensaje de "control rotación bloqueado", se refiere a que has desconectado el ESP, para entendernos, y vas sin control de estabilidad.
    Pero el control de tracción no se puede desconectar, o eso creo. Imagino que cambiará su respuesta y que será más permisivo, pensando en el campo, pero no deja de actuar por completo nunca (de hecho, si metes el pie abajo con talento, las ruedas patinan un poco )

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Sinceramente, con lo de CTRL ROTAC BLOQ, me e perdido
    Algo es, después de todo...
    Saludos y suerte!!

Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo