Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 31

DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

...

  1. #11
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    30 jun, 07
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

    Cita Iniciado por George de la jungla
    Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Imagina que el XC90 en el barro a 100 km/h en una curva se te vá de culo, en tal caso, no ser*a bueno que el par fuera todo a las ruedas traseras, es cuando te cruzar*a el coche unas pocas de veces
    Aún no llego a dominar estas nuevas tecnolog*as de controles de tracción, pero de seguras sé, que son de lo mejor.
    PD: Al estar el dstc activado, no derrapa ninguna rueda, y se pierde par, al quitar el dstc, todas las ruedas salen disparadas, teniendo un buen contenido de par, patine o no alguna rueda.
    Saludos!!
    Perdona, volvo4life, pero no te he entendido. Hoy debo estar un poco espeso.

    Veamos: Por lo que yo se nuestro querido camión lleva un diferencial central Haldex que manda par a las ruedas traseras cuando detecta perdida de tracción en las delanteras, como ocurre en el 80% de los SUV que se venden hoy en d*a.

    Si esto es as*, que lo es, entiendo que en mi caso solo ocurrió cuando desactive el DSTC (no estoy seguro, pero en la pantallita aparece un texto con la palabra "BLOQ").

    La cuestión es: ¿Cuando llevamos el DSTC activado nuestro entrañable tanque se comporta como un simple turismo de tracción delantera?

    Hola,

    A ver si puedo disipar alguna duda (es posible que en algún punto "patine", ya me diréis):

    Nuestro veh*culo no lleva diferencial central, el diferencial trasero se une directamente al delantero que es el que está conectado directamente a la caja de velocidades.

    Lo diferenciales son tipo Haldex (embrague multidisco) los discos son controlados por la electrónica, o sea que si se detecta que una rueda o más patinan, se acoplan discos hasta conseguir traccionar entre ruedas de mismo eje o delante atrás.

    Pero con DSCT conectado, entra otra variable que en conducción normal se agradece pero en campo haciendo el cabra, el coche no tracciona como se quisiera en aras de la seguridad o atascado no permite salir y en ese caso queda pulsar reset para mitigar la acción del DSCT (cero que en Volvo nunca queda desconectado 100%) y permite salir del apuro, por eso como dice George, el coche sale disparado, por que los diferenciales pasan tracción a todas las ruedas, sin tener en cuentra que alguna pueda estar perdiendo tracción.


    La desconexión de control de tracción es aplicable a todos los coches que la llevan, yo ten*a un Altea y también llevaba desconexión para esos momentos de apuro (claro sólo en las delanteras).

    Funcionamiento DSCT:
    En caso de XC90 este sistema auna control de tracción y estabilidad, actuan en conjunto sobre frenos, motor y diferenciales y corrije frenando la rueda/s que convengan, potencia del motor (encendido o inyección esto no lo tengo claro) y acolamiento de discos en diferenciales según las coondiciones que envian los sensores de giro en rueda, inclinación, acelerador, potencia y posición de la dirección.

    Tengo que buscar una web que lo explica bien con fotos, a ver si la recupero (la visité cunado miraba la compra del coche) y la publico.

    Saludos. Espero haber ayudado en algo.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Master
    Pas
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

    Tiene su tiempo, y es el S60 R, pero muestra muy bien los ejemplos a los que yo me refer*a.
    Este está en un ejemplo de lluvia, carretera con curvas sinuosas, etc...
    Es para verlo
    PD: Está en inglés!

    http://www.youtube.com/v/0zjl6y331Hc

  4. #13
    Miembro Habitual
    Pas
    Spain
    Avatar de George de la jungla

    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

    Cita Iniciado por tantan


    Tengo que buscar una web que lo explica bien con fotos, a ver si la recupero (la visité cunado miraba la compra del coche) y la publico.

    Saludos. Espero haber ayudado en algo.



  5. #14
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    30 jun, 07
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

    Cita Iniciado por George de la jungla
    Cita Iniciado por tantan


    Tengo que buscar una web que lo explica bien con fotos, a ver si la recupero (la visité cunado miraba la compra del coche) y la publico.

    Saludos. Espero haber ayudado en algo.


    George,

    Este link explica los tipos de acoplamientos y diferenciales, son generales, no espec*fica para el XC90.

    http://www.km77.com/tecnica/transmis...ntotal/t03.asp

    A pie de página pulsa imágenes y aparecen fotos de varios tipos de transmisiones.
    Si encuentro la del XC90 la pongo sigo buscando. Saludos.

  6. #15
    Miembro Habitual
    Pas
    Spain
    Avatar de George de la jungla

    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

    Cita Iniciado por tantan
    Cita Iniciado por George de la jungla
    Cita Iniciado por tantan


    Tengo que buscar una web que lo explica bien con fotos, a ver si la recupero (la visité cunado miraba la compra del coche) y la publico.

    Saludos. Espero haber ayudado en algo.


    George,

    Este link explica los tipos de acoplamientos y diferenciales, son generales, no espec*fica para el XC90.

    http://www.km77.com/tecnica/transmis...ntotal/t03.asp

    A pie de página pulsa imágenes y aparecen fotos de varios tipos de transmisiones.
    Si encuentro la del XC90 la pongo sigo buscando. Saludos.
    Como te lo curras, tantan.

    Entiendo que, según estas explicaciones, al desconectar el DSTC se limita el deslizamiento del embrague multidisco (Haldex) que conecta los dos ejes y se manda más par al eje trasero. De ah* que el coche saliera de la zanja a toda leche.

    Pues tengo claro que para andar por campo, si la cosa se complica, hay que desconectar el DSTC.

    Lo que me jode es que nadie te lo diga al comprar el coche y que no se mencione en el manual.

  7. #16
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    30 jun, 07
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

    George,

    Gracias, no es nada,

    Lo que hace es que a pesar de detectar deslizamiento en una o más ruedas, el sistema no deja de transmitir fuerza entre ejes y a otras ruedas, no toca la gestión de motor+ acelerador y digamos suple un poco lo que ser*a un autoblocante en un 4x4 puro o algunos deportivos.

    En el manual (web edition) aparece en página 125. Ocurre que lo explican de una manera somera y te lo puedes pasar por alto, yo creo que lo hacen as* para evitar que los usuarios lo desconecten de manera indiscriminada y pueda haber problemas por accidentes o algo as*.

    De todas formas los vendedores no suelen tener mucha idea de los alcances de estos sistemas algunos sólo saben de colores, tapicer*as, la radio y el precio .

    Saludos.

  8. #17
    Miembro Iniciado
    Pas
    Spain


    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

    Pues deciros que, yo la única vez que lo saque del asfalto a un "prao" mojado y cuesta arriba el camioncito empezo a patinar, no subia recto asi que patinando tube que subir la cuesta haciendo zig zag (de milagro), lo peor no es que falle una pieza, si no el ridiculo que haces patinando con un 4x4, awd (a weces desvario), pero no se me ocurrió desconectar el dstc, lo que si hice fue llevarlo al conce y me cambiaron no se que pieza electrónica que es la que hace pasar fuerza a las ruedas de atrás cuando pierde tracción.
    A un amigo, teniendo dos ruedas (izquierdas) en asfalto y dos en barro, lo tuvieron que sacar con grua porque al camioncito le falló no se que pieza mecanica que ten*a los "dientes" de engranaje lisos (el coche no ten*a 2 años).

    Vamos, una maravilla

    Ah* queda eso, seguro que alguién lo puede explicar más tecnicamente.-

  9. #18
    Miembro Master
    Pas
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    6,151
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

    Usea, k son mejores los SUV con tracción 4x4 permanente que no los Autoconectables como nuestros XC?

    Audi en el Q7 creo que monta permanente (y me refiero a la tracción).

  10. #19
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    30 jun, 07
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

    Cita Iniciado por yovxc
    Pues deciros que, yo la única vez que lo saque del asfalto a un "prao" mojado y cuesta arriba el camioncito empezo a patinar, no subia recto asi que patinando tube que subir la cuesta haciendo zig zag (de milagro), lo peor no es que falle una pieza, si no el ridiculo que haces patinando con un 4x4, awd (a weces desvario), pero no se me ocurrió desconectar el dstc, lo que si hice fue llevarlo al conce y me cambiaron no se que pieza electrónica que es la que hace pasar fuerza a las ruedas de atrás cuando pierde tracción.
    A un amigo, teniendo dos ruedas (izquierdas) en asfalto y dos en barro, lo tuvieron que sacar con grua porque al camioncito le falló no se que pieza mecanica que ten*a los "dientes" de engranaje lisos (el coche no ten*a 2 años).

    Vamos, una maravilla

    Ah* queda eso, seguro que alguién lo puede explicar más tecnicamente.-
    Si tienen un problema en alguna pieza no se puede saber exactamente si es problema de vuestro coche o de toda la gama ¿lo volviste a probar una vez "reparado"? También entran otras variables como estado de nemáticos, modelo de estos y la pericia, ¡Ojo no pongo en duda tus cualidades como conductor! no me malinterpretes por favor.

    Lo que si puedo decir es que el tipo de tracción de volvo en comparativas que corren por ah* sale peor parada comparada con la Quattro de Audi (permanente y traspasa fuerza delante o detrás según necesite) y otras marcas.

    Hay que recordar que es un SUV y por lo tanto es comedido en todos sus apartados mecánicos. Pienso que existe información suficiente para no llevarnos un chasco respecto al AWD Volvo después de comprarlo, pero si algún d*a me quedo tirado en campo seguro me pillo un rebote bien grande. .

    Os dejo un link divertido comparando un XC90 y un Q7, es curioso a parte del teatro de los tipos de Top Gear y la pericia de cada conductor;

    Parte 1, no os desaniméis los primeros 3,5 minutos y notad como en el XC90 desactivan en control de tracción.

    http://www.youtube.com/watch?v=Q2eRg...eature=related

    Parte 2 el final de la carrera.

    http://www.youtube.com/watch?v=GJQR6...eature=related

    P.D. como soy bastante nuevo en el foro a lo mejor ya lo hab*ais visto.

  11. #20
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: DSTC: ¿Cómo actua si lo desactivo?

    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Usea, k son mejores los SUV con tracción 4x4 permanente que no los Autoconectables como nuestros XC?

    Audi en el Q7 creo que monta permanente (y me refiero a la tracción).
    Hombre, pues s*... pero según y cómo.
    De cara a la seguridad por estabilidad y a la capacidad de tracción en campo, siempre será más eficaz una permanente que una acoplable.
    Pero desde el punto de vista del desgaste y los consumos, mejor desacoplable, más racional.

Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo

Temas similares

  1. DSTC
    Por JavitoS80 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 17
    ltimo mensaje: 24/10/2013, 19:48
  2. El electroventilador actua intermitentemente
    Por Don Mono en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 22
    ltimo mensaje: 24/08/2013, 15:01
  3. DSTC y 4x4
    Por JOSE XC90SEVILLA en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 20
    ltimo mensaje: 30/09/2009, 07:59
  4. DSTC???
    Por Joan_c30 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 21
    ltimo mensaje: 23/08/2009, 13:58
  5. Acta el EBD como control de traccin?
    Por santiii en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 5
    ltimo mensaje: 05/01/2009, 17:28

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •