Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Fallo de un inyector en XC90 del '04 (creo)

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 200cv SUMMUM

Predeterminado Fallo de un inyector en XC90 del '04 (creo)

Hola a todos,

pues resulta que desde hace una semana aprox. noto que al arrancar el coche tiene un pequeño temblor que parece que se disimula cuando se calienta pero no desaparece del todo.

He quitado la tapa negra aislante del motor para ver si habÃ*a algo suelto en los inyectores y oigo como un pequeño traqueteo cerca del 2º cilindro por la derecha.

Hace tres dÃ*as le vertÃ* un bote de Winns al depot con poco más o menos 1/2 tanque y cuando llevaba 1/4 le he rellenado con Diesel 10+ a ver si fuera un resto de poso que obstrujera un inyector.

Al margen de esto que me comentó un chapus de un taller antes de que no tuviera más remedio que llevarlo al taller y pasar por caja, tenéis alguna experiencia similar y como se os resolvió?

Por cierto, en Madrid, algún taller de confianza que no sea Volvo claro, para que de verdad me digan lo que es y no tengas que cambiar todos los inyectores como le pasó a un conocido mÃ*o que le clavaron casi 1.500 del ala en un BMW.

Por cierto, el coche tiene 3,5 años y 64.000Km.

Gracias y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Fallo de un inyector en XC90 del '04 (creo)

Creo que yo ando con lo mismo.
    Mi problema es que en un conce de volvo me dijeron que tenÃ*a que cambiar los 5 (1800 euros aproximadamente) y en otro, también de volvo que eso no era de los inyectores.
    AsÃ* que, a quién le haces caso?
    El mÃ*o tiene los mismos sÃ*ntomas que el tuyo: ratea al arrancar en frÃ*o, tiene el pequeño temblor y echa más humo de lo habitual (¿el tuyo también?). En cuanto se calienta los sÃ*ntomas desaparecen.
    AsÃ* que estoy como tú, con dudas y sin saber que hacer.
    Estaremos en contacto...
    Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 200cv SUMMUM

Hola Elton,

el mi no echa más humo de lo normal. Lo que tiene es ese retemblor que es más acentado en frio sobre todo por la mañana y parece que se disimula algo cuando está caliente.

No noto pérdida de potencia al acelerar aunque si le noto más rumoroso la motor cuando lo hago sobre todo el pendiente.

Llamé a un conce para pedir cita y me dijeron que para ver lo que tenÃ*a si no aceptaba la reparación me cobrarÃ*an unos 60+IVA del presupuesto.

Tiene coj... que para oir el ruido del motor a capó abierto tengas que pedir cita y esperar un dÃ*a. Seguirá probando en otros talleres a ver si algún alma caritativa sin ánimo de ragalarme nada, por lo menos tenga la elegancia de 1º saber algo de mecánica y 2º tener la suerte de orientarte adecuadamente.

Por que eso de que porque sÃ* cambar los 5 a capón y asÃ* se evitan tener que estar probando. Para eso cambio de coche y elimino el problema de raÃ*z, no te jode. Anda que también los de Volvo a nivel de talleres lo llevan claro. El otro coche que tengo es un 320d y la verdad, están a años luz de estos otros.

Te cuento aunque me estoy alargando mucho: hace unos 4 meses resulta que me saltó una correa que era incapaz de detectar y el motor hacÃ*a un ruido extraño. Lo lleve al conce habitual y estuvieron delante mio con el coche cerca de 20min hasta que dimos con la dichosa correa. Me contaron lo que era y lo que costaba, unos 400, pero que llamara a Atecnion al Cliente que teniendo la revisiones pasadas seguros que se harÃ*an cargo de gran parte de la factura. Efectivamente, de los 415 que pague m devolvieron 350. El coche tiene 5 años y te puedes imaginar la garantÃ*a donde estará ya, pero mira con la revisiones selladas valió. Solo pagué la correa y algo de la mano de obra.

Ahora voy a probar con Volvo ya qye amplié la garantÃ*a a 3 años, aunque hace 6 meses que terminó a ver que me dicen, pero ya me lo estoy imaginando.

Un saludo y seguimos al habla.

Kynkos
    Invitado

no es la primera vez (ni será la última) que los D5 dan guerra de inyectores, algo confirmado por los concesionarios.
    Tengo leÃ*do por ahÃ* un caso de un D5 que el dueño acudió a un servicio Bosch (los inyectores son de esa marca, si no me equivoco), y le arreglaron el inyector que fallaba por dos duros, evitándole tener que cambiar los 5 como le recomendaba Volvo.
    En cualquier caso, a un amigo le falló un inyector de su XC90-163, y le cambiaron sólo ese en el concesionario.
    Vamos, que igual hay que insistir y darles un poco la tabarra.

Miembro Iniciado

Yo voy a pedir una tercera opinión de Volvo y probablemente una cuarta independiente.
    El problema de estos coches modernos es la dichosa maquinita a la que hay que conectarlos para que te diga qué le pasa. Y por eso me mosquea el que me den dos diagnósticos distintos en dos conesionarios distintos.
    Cuando tenga los resultados os lo cuento.
    En cuanto a los inyectores, en el conce donde me dijeron que tenÃ*a que cambiar los 5, me comentaron que en los 163 habÃ*an dado problemas y que incluso hubo una campaña para cambiarselos a determinados modelos.

Un saludo y estamos en contacto.

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

elton, a ver si lo tuyo va a ser el MAAF

por cierto, tema temblores, a veces puede ser un silent block, y se nota mas en parado que en movimiento...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 200cv SUMMUM

Cita Iniciado por Elton

En cuanto a los inyectores, en el conce donde me dijeron que tenÃ*a que cambiar los 5, me comentaron que en los 163 habÃ*an dado problemas y que incluso hubo una campaña para cambiarselos a determinados modelos.

Un saludo y estamos en contacto.
    PodrÃ*amos saber algo más de esa campaña? para qué modelos y de que año les afecta.

A los diversos lectores del foro si les ha totado esta camapaña podÃ*an comentar de cuando es su vehÃ*culo para ir reuniendo datos.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por michel-vaillant

por cierto, tema temblores, a veces puede ser un silent block, y se nota mas en parado que en movimiento...
    Perdona mi ignorancia, pero ¿Qué es el MAAF?

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Elton

Air Mass Flow Meter

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por Elton

Air Mass Flow Meter
    ¿Y qué función se supone que hace el Air Mass Flow Meter?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo