Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Mensaje: Sistema Motor Revisión Necesaria

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Mensaje: Sistema Motor Revisión Necesaria

Bueno, acabo de llegar del conce. Hoy no se encendÃ*a el triángulo ni me aparecÃ*a el mensaje pero lo llevé igualmente a que me lo revisasen.
    Me han dicho que me tienen que cambiar una válvula MAF, que la piden y que mañana la reciben. Me han dicho además que el tiempo de cambio es muy corto, unos 20 minutos.
    Por cierto me han confirmado que el aumento de consumo que notaba últimamente está relacionado con la susodicha válvula.
    En fin vamos a cruzar los dedos..

2. # ADS
    Circuit advertisement

BVM
    BVM está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por Volvocanondale
    Cita Iniciado por Maclein
    A mÃ* me da que el manual te dice que con ese mensaje pares el coche ya. Yo no cogerÃ*a el coche más, salvo para llevarlo al taller, sinceramente. MÃ*rate el manual..
    Anda lee te el manual..., cuando debes de parar el coche, es cuando el triangulo en vez de estar en naranja es si esta rojo, y te pondra un mensaje de PARE EL COCHE INMEDIANTAMENTE, JARRRRRRRRRR.
    No me habÃ*a fijado en en lo de que el triángulo era amarillo. Te lo decÃ*a porque a mÃ* la vez que me salió ese mensaje, directamente el coche me dejó tirado. Además yo con el tema del motor prefiero no jugármela y si hay algún aviso al taller rápido. En todo caso me alegro que ya tengas localizado el problema y no sea nada grave.
    XC 90. D5 Summum

Miembro Habitual

Bueno, hoy por la mañana me sustituyeron la válvula MAF. Según el jefe de taller su función es regular la entrada de aire a las cilindros para una buena combustión, bueno en el caso del gasoil creo que es explosión no combustión, no soy un experto.
    A ver que pasa, ojalá no vuelva a dar problemas.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por pcaldas
    Bueno, hoy por la mañana me sustituyeron la válvula MAF. Según el jefe de taller su función es regular la entrada de aire a las cilindros para una buena combustión, bueno en el caso del gasoil creo que es explosión no combustión, no soy un experto.
    Tengo la impresion del VADIS de cuando a mi me salio el mensajito de marras y entre las diferentes cosas que salio, tambien me salio lo la MAF:

"ECM-135F Sensor de flujo de aire (MAF) - Señal demasiado alta"

A parte de esto me salió "presión demasiado baja del turbo" y que el "actuador de turbulencia" estaba atascado....esta es la pieza que me sustituyeron pq, al parecer, ya se sabia q habia problemas y habian diseñado unas reforzadas.

por cierto, es curiosa la cantidad de información que te da el VADIS para cada error...hasta la temperatura ambiente, la velocidad, la presion atomósferica, si estas o no frenando, etc etc

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

a mi me salió una vez en el coch de mi padre, una vez que tube que cogerlo. Como lo arreglé? apagando el motor y volviendolo a encender, y si no sistema homer simpson: un trozo de cinta aisalante negra encima de la pantallita xD

Miembro Habitual

Me acaba de salir otra vez el mensajito de Sistema Motor Revisión necesaria .
    Estoy esperando que me llamen del taller para llevar el coche, y mañana tengo que hacer un viajecito de 600 Km. .
    Parece ser que el tema no dependÃ*a sólo de la dichosa valvula MAF.
    Ya os iré contando.

Miembro Habitual

Tras testear el autómata del coche o como demonios se llame, ahora me dicen que la que falla es la unidad que controla la tracción trasera, que ya la han pedido y llegará en unos dÃ*as.
    Que no me preocupe, que no hay ningún peligro que total no pasa nada porque no entre la tracción trasera
    Lo que no entiendo es que tiene que ver el mensaje de fallo motor con esto, y más después de haberle cambiado la válvula MAF hace un par de semanas por el mismo mensaje de fallo.
    Para más INRI al salir del conce se apago la luz y ahora no da ningún fallo.
    En fin buen fin de semana para todos.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Tras testear el autómata del coche o como demonios se llame, ahora me dicen que la que falla es la unidad que controla la tracción trasera, que ya la han pedido y llegará en unos dÃ*as.
    Que no me preocupe, que no hay ningún peligro que total no pasa nada porque no entre la tracción trasera
    Lo que no entiendo es que tiene que ver el mensaje de fallo motor con esto, y más después de haberle cambiado la válvula MAF hace un par de semanas por el mismo mensaje de fallo.
    Para más INRI al salir del conce se apago la luz y ahora no da ningún fallo.
    En fin buen fin de semana para todos.
    No es que se apagara, sino que al meter el coche en el QUOVADIS te borraron el mensage de error.
    Cuanta algo mas de eso de la traccion?? No eres el unico, por ahi he leido de varios XC90 que NO ERAN 4x4.......como ahora el tuyo.
    Manda narices, de verdad.
    EL tuyo es MY2007, verdad?? Joder miedo me da..........¿como comprobamos de forma efectiva si nos tracciona el eje trasero de una forma mas o menos normal

Miembro Habitual

XC90 D5 Momentum MY2007. (Septiembre 2006).
    Para comprobar si tracciona, supongo que tendrás que intentar subir una rampa dando gas y soltando el embrague rápido sin que patinen las ruedas delanteras.

Tortilla
    Invitado

Cita Iniciado por al_bcn
    Tengo la impresion del VADIS de cuando a mi me salio el mensajito de marras y entre las diferentes cosas que salio, tambien me salio lo la MAF:

"ECM-135F Sensor de flujo de aire (MAF) - Señal demasiado alta"

A parte de esto me salió "presión demasiado baja del turbo" y que el "actuador de turbulencia" estaba atascado....esta es la pieza que me sustituyeron pq, al parecer, ya se sabia q habia problemas y habian diseñado unas reforzadas.

por cierto, es curiosa la cantidad de información que te da el VADIS para cada error...hasta la temperatura ambiente, la velocidad, la presion atomósferica, si estas o no frenando, etc etc
    es logico fue diseñado para chekear volvos, el problema es que a nivel particular si no tienes al interfaz solo puedes usarlo para la informacion tecnica y de piezas y no para las herramientas de testeo, de todas formas todo esto lo hace el geniscan puedes circular con el coche y va controlando todos los parametros .

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo