Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Locura? Compra XC90.

Hola buenas tardes. Primero de todo me gustaria presentarme. Tengo 26 anyos, soltero y vivo ...

Miembro Novato

Predeterminado Locura? Compra XC90.

Hola buenas tardes.

Primero de todo me gustaria presentarme. Tengo 26 anyos, soltero y vivo en alemania! Aunque realmente estoy viviendo entre alemania, austria y suiza Ya he descubierto que es el frio.... -22 grados el sabado en Zermatt.

Actualmente tengo un salario "decente" y vivo tranquilamente sin problemas economicos. Mi sueldo esta por unos 2000 - 2200 x 13 pagas aproximadamente. Pago muy poco de alquiler con lo que "me sobra el dinero" Realmente mi piso es pequenyo pequenyo (32m2) + garage.

Bueno... el caso es que tengo un companyero que su padre tiene en Renting un bonito XC90 D5 165cv Summum con casi todos los extras habidos y por haber. El renting como todos sabeis pagas una cuota mensual hasta su finalizacion, en este caso 100.000km o 4 anyos.

Actualmente el XC90 de este conocido (de fiar) tiene 95.000km y 2 anyos y medio, con lo que el coche esta "nuevo", el problema es que el renting acaba con 100.000km, con lo que en 2 - 3 meses tiene que "devolver el vehiculo o quedarselo por 19.000€ (APROX + - 2000€)". Obviamente como su nivel de vida es alto y tiene una empresa propia, le interesa tener renting, va a pedir otro "cacharro" y continuar con el renting de cada mes.

Hablando con el, me contaba que no habria problemas para que me lo "quedara" por los 18.000€! Con lo que da que pensar.

IDEAS:
    100.000km -> No deberia ser problema si no se han hecho animaladas y se han hecho las revisiones oportunas --> OK
    2.5 anyos -> Esta nuevo!
    Conductor Fumador -> Problema de limpieza

Actualmente yo utilizo en alemania un simple utilitario y tenia pensado comprar algo tipo GOLF GTI o parecido por unos 30.000€, para poder disfrutar de las magnificas autobahns alemanas..... pero al salir esta "ganga" me lo estoy pensando. La verdad es que me gusta correr ... aunque a partir de 200km/h mas bien pocas veces....

Ademas soy soltero.... y el XC90 es 7 plazas Casi es mas grande que mi piso

Total.... me queria comprar un "compacto deportivo de unos 200cv gasolina" y quizas acabe con un trasto de 7 plazas y diesel

Como veis la locura ? Dadme ideas!

Recuedo los detalles... soltero, 26 anyos, vivo solo, pocos conocidos/amigos por estas tierras. Realmente no se si voy a hacer km o no, con lo que no tengo claro hasta que puto necesito un coche "decente". Una idea que habia pensado, es que como el precio es bueno, comprarlo por 18.000 y revenderlo dentro de 2 anyos con 120.000km (aprox) y 4 - 5 anyos. La opcion de comprar y revender mas caro no existe.

Contras:
    Seguro --> 2000€ ?
    Neumaticos --> 4 x 300 y segundo juego con neutmaticos de invierno :S
    Consumos --> No problem
    Revisiones --> Se puede cubrir con los 10 - 12.000€ de diferencia de golf - xc90.
    Averias caras --> No deberia haber, pero si las hay... seria un palo de 1 - 3 meses de sueldo

Por cierto seria como coche unico... para ir al ikea a comprar muebles como para ir al ALDI como para ir a skiar!

IDEAS?

Perdon por el tocho

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Locura? Compra XC90.

Cita Iniciado por Viajeru

Total.... me queria comprar un "compacto deportivo de unos 200cv gasolina" y quizas acabe con un trasto de 7 plazas y diesel
    Hola y bienvenido
    A mi modo de ver, esa simple frase resume todo y te da la solución.
    Es una ganga, y de confianza, y un cochazo, y muy chulo, y no deberÃ*as tener ningún problema, ni tan siquiera económico (por lo que cuentas).
    Peeeeero... tú mismo lo dices: no es el coche que quieres, y si te planteas su compra es porque te sale muy buena oportunidad, no porque te guste.
    Si tu idea era un compacto de gasolina deportivo, tengo serias dudas de que te acabes adaptando a tener un camión (muy chulo, pero camión a fin de cuentas).
    Siempre te queda la opción de comprarlo para probar, pero creo casi seguro que te cansarÃ*as pronto.
    Esto es más o menos como cuando vamos al Carreful y nos acabamos comprando "X", porque estaba muy bien de precio, pero ni lo necesitamos ni terminamos usándolo
    Yo siempre doy el mismo consejo a todo el mundo que me pregunta sobre coches: lo primero es que te guste, y luego todo lo demás, que son muy caros como para andar comprando uno que no nos llena
    Suerte con la decisión

Kynkos
    Invitado

Por cierto, que hace algunos años, estuve en una situación similar a la tuya: un amigo me vendÃ*a su A4-2.4 Quattro de renting, nuevecito, de confianza y tiradÃ*simo de precio. Me lo estuve pensando y todo, pero la cabeza me decÃ*a que era una tonterÃ*a. Traté de autoconvencerme de que sÃ* querÃ*a ese coche... pero al final no conseguÃ* convencerme a mÃ* mismo

Miembro Novato

Me veo comprando un Golf GTI.... La verdad es que me iria muy muy bien un carro de unos 200cv con traccion a las 4 ruedas. Lo malo es que o son fragonetas... o camiones, o demasiado caros

El unico viable es el Audi A3.... 2.0TFSI quattro! Pero se va de precio!

Respecto a probarlo, ya lo he conducido varias veces y he hecho algunos viajes como conductor siendo 6 - 7 personas. Es un autobus

Respecto a mantenimiento y parecidos que me podeis contar ? He leido que el tema neumaticos es jodido..... 1000€ cada 20 - 30.000km?

GRACIAS y SALUDOS

Miembro Iniciado

Yo, aunque me tiren piedras aqui en el foro los compañeros , NO ME LO COMPRARIA

por 3 razones:
    1- no te hace falta, 7 plazas de coche, seguro alto y consumo

2- te viene mejor un coche pequeño, que estas sólo, cuando tengas novia e hijos, hablamos.

3-aunque no te haga falta, podias pensar, pero bueno un 4 X 4 , no viene mal, lo malo del xc90 es que no es un todoterreno puro y duro, sino un todocamino, por lo que yo me iriá a por un utilitario o un todoterreno de verdad (cada vez quedan menos) de un tamaño más pequeño acorde a tÃ*

Por el contrario:

1- es un pedazo buga que lo vas a flipar, bonito, elegante, seguro y duradero

2- Parece un precio muy bueno y buena oportunidad, pero vete a saber si tu amigo se iba de "safari"

3- alli por esas tierras no sé, pero aqui LIGARIAS un montón

DIFICIL SITUACION,

Suerte y cuentanos

Miembro Novato

Gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad es que el tema esta "ahi" y pienso que la opcion es muy muy buena, pero realmente no es lo que necesito.

Respecto al dinero... pienso que no es problema ya que gasto muy "poco" y puedo permitirmelo sin problema. De todas maneras ahora estoy en "casa" (Barcelona) y estoy por cortarme las venas con el tema de limites de velocidad. Cada dia veo mas claro el tema de comprar un coche para disfrutar de la velocidad hasta que: o vuelva a "casa" o cierren en alemania (no tardaran ni 10 años).

Muchas gracias a todos! Ya os contare......

Por cierto q pagais de seguro ¿? De mantenimeinto ?

GRACIAS Y SALUDOS

Miembro Novato

Resucito este hilo para comentar el desenlace.

NO compro el XC90 al final por varios motivos que ya habeis comentado. Pongo otro mas a la lista.... no entra en el parking!!!!

El techo del parking es "bajo" con lo que deberia dormir ademas en el parking.

El motivo basico es que no le voy a hacer km, por lo que me comprare algo mas "capricho" seguro.

Y el dia que le haga km... hare buenas medias de velocidad.

Total el candidato es GOLF GTI, MAZDA MPS, MAZDA MX-5, VW EOS, HONDA CIVIC, VOLVO C30 y FORD FOCUS ST.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo sólo te doy 1 motivo para comprarte un XC90 antes que un Golf.... la seguridad en caso de colisión.

Sinceramente visto lo que argumentas no tengo más que decir en favor del XC90 por tus necesidades.

Miembro Novato

Chico...con los cristales tintados en negro en este maletero puedes tener una vida sexual muy activa hay espacio para 5.

Miembro Elite

El Subaru Impreza ha cambiado de imagen, tiene 230 cv , traccion a las cuatro ruedas y un precio un poco por encima de los 30.000. Se ajusta bastante a lo que pides. Otra cosa es que te guste.
    Pregunta a parte: ¿que tal las condiciones meteorológicas por esa zona en primavera?
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo