Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Dudas sobre XC90

...

Miembro Novato

Predeterminado Dudas sobre XC90

En primer lugar y por ser mi primer post saludaros a todos...
    Hace poco que tengo referencias de este foro, pues soy asÃ*duo de otros, pero como acabo de tener gemelos y estoy pensando en adquirir un XC90 pues aquÃ* estoy

El caso es que tras unos cuantos dÃ*as navegando, leyendo revistas y viendo diferentes vÃ*deos del XC90 quiero plantearos algunas dudas que rondan por mi cabeza y que no he despejado.
    En principio quiero comprarlo de segunda mano con pocos km y como hacemos pocos km en casa (calculo que menos de 10.000) habÃ*a pensado en el V8
    Pero la verdad que del V8 he encontrado poca información y no sé como anda de fiabilidad, consumos y demás... No sé si alguien del foro lo tiene y me puede aportar alguna información...

No descarto coger el diesel de 185 pero en las comparativas que he leido no sale muy bien parado desde el punto de vista prestacional, que a mi me preocupa especialmente, pues estoy acostumbrado a coches de cierto nivel en prestaciones y de conducción deportiva
    Por otro lado, viendo los que hay de segunda mano en los distintos foros compra-venta (segundamano.es, coches.net, autoscout, etc) veo que el cuero está muy cuarteado en casi todos a pesar de tener pocos km, y varios que he visto en persona en concesionario les pasa lo mismo, aún teniendo 5 o 6.000 km sólamente, hay algún problema con ellos? Tiene pinta que la vejez vaya a ser muy mala...

También quisiera conocer qué equipamiento entendéis que es "imprescindible" o muy recomendable...
    El presupuesto que tengo en mente es sobre los 45.000€ más o menos

Saludos
    Se busca XC90

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Dudas sobre XC90

Primero: bienvenido
    segundo: enhorabuena por la futura compra; se te nota el buen gusto
    Tercero: si sobre el papel estás pensando en el V8... deberÃ*as descartar desde ya el diesel... simplemente porque es un abismo. El D5 es un motor magnÃ*fico, pero juega en otra liga, y si tienes in mente el poderÃ*o del V8, Volvo no tiene nada comparable en su gama. Eso sÃ*, prepara la cartera, que eso traga como un hipercampeón, y contamina en idéntica medida
    Más: el cuero es similar al del resto de Volvos actuales, y tiene buen envejecer. Tal vez hayas tenido mala suerte con las unidades que has probado, pero es resistente. No será el mejor cuero del mercado, pero aguanta bien.
    Equipamiento imprescindible para mÃ*: caja automática (no problema, siendo un V, techo eléctrico, audio mejorado. Pero no va a ser problema, porque imagino que la totalidad de V8's que haya por ahÃ* serán Summum, como poco, y van a traer todo lo exigible.
    Mucha suerte con la compra, y ya nos mantendrás informados... y afoteados

Miembro Novato

Gracias por la respuesta. El diesel no lo descarto porque actualmente tenemos 2 coches, y mi idea es tener uno diesel y otro gasolina. Si me decanto por el V8, me quedaré con el 330d que tengo que anda muy bien y consume poco y si me decanto por el diesel, pues la idea es cambiar el A4 2.4 y tener otro gasolina que sea prestacional, tipo 130i, R32 o similar pero para más adelante...
    Además por lo que he estado viendo en internet, apenas hay 3 o 4 V8 a la venta y veo la cosa un poco complicada para adquirir uno decente
    He visto uno Ocean Race que no sé que opinión os merece:

http://www.segundamano.es/vi/8458091.htm?ca=1_s

Que va a ser tragón ya me lo imagino, pero me gustarÃ*a saber cuánto de tragón y si el motor es fiable
    Se busca XC90

Kynkos
    Invitado

Recuerdo haber visto un XC90 V8 en el conce Volvo de Zamora, de los primeros que salieran; años, precio y km no sé, pero sÃ* que tenÃ*an uno hace cosa de un mes.
    Ocean Race? A mÃ* me gustaba esa serie especial, pero mi señora... es que es ver uno y empezar a hacerle chiribitas los ojos . Es un azul precioso

Miembro Novato

Por qué será que siempre mentamos a nuestras señoras....
    en mi caso también es que le gusta el XC90 más que ninguno, salvando el x5, pero que tiene poco maletero... a mi me gustaba el q7 y el touareg pero a ella [pis] y la verdad que tras haber estado viendo el volvo me parece que tiene mucho espacio y sobre todo maletero... que después de tener el carro gemelar en casa y ver que casi no entraba plegado en la Espace de mi suegro, es el punto nº1 que he mirado de entre las opciones... y el XC90 va sobrao
    Se busca XC90

Miembro Iniciado

Yo puedo opinar sobre el tema del espacio. En casa somos 5 y probamos X5, Q7 y XC90. Mis hijos dijeron que el mas cómodo era el Volvo. En mi opinión es el que tiene mas posibilidades de uso de siete asientos. La tercera fila del BMW es una castaña. Y el Q7 en la segunda fila lleva dos butacones y un reposabrazos. El asiento infantil integrado que lleva el volvo está muy bien si tienes hijos de 3 a 8 años (mas menos). Luego ya es cuestión de gustos. Yo he sido de Audi de toda la vida y al final tuve que reconocer que me daba menos juego el Q7 que el XC. Aunque el Audi me gustaba mas.

¿Has pensado en el 3.2 de gasolina?

Con las normas actuales de tráfico con el Diesel creo que sobra. Creo que es un coche para conducir tranquilo. Yo por lo menos lo tengo claro, es para uso familiar, asÃ* que conducción deportiva...pues no. Casi te dirÃ*a que mejor uno pequeño para la conducción deportiva, pero es cuestión de gustos.

En cuanto al equipamiento, buen equipo de música, Paktronic, yo le pondrÃ*a el volante deportivo de tres radios, los estribos vienen bien para los crÃ*os, cristales tintados, teléfono pienso que mejor integrado. Por supuesto xenon. O sea, el acabado summum y tres cositas mas. Si se pudiera le quitarÃ*a la calefacción de los asientos.

Miembro Iniciado

Yo tengo el 3.2 gasolina y la verdad es que va de maravilla, como dice SITO es para conducción tranquila, pero eso no quita (con este motor) que cuando quieras correr o necesitas empuje y velocidad no te lo vaya a dar. Es increible cuando le pisas a fondo y ves que la aguja de las revoluciones sube sin parar.....jejejejejeje Es una maravilla

Miembro Iniciado Avatar de Johnny

El V8 juega en otra liga, es cierto que es muy gastón, pero si tienes claro que el kilometraje estará sobre los 10.000 al año tampo será muy grave. Hoy en dÃ*a a 130 de media puede gastar unos 12-13 y eso es aceptable para el que no quiere "diesel".

Yo soy defensor de los motores de gasolina, pero si haces muchos kilómetros hay que ser práctico y buscar diesel, en conducción tranquila ni se nota la diferencia de motor.
    Cuando compré el mÃ*o estuve mirando el T6, yo venÃ*a de un V8, pero en aquella época el "gear" del T6 era de 4 marchas y eso me hizo olvidar la opción.

En la web de volvo hay 4 o 5 V8, el equipamiento será en todos a tope, por ser el alto de gama, eso no debe ser problema
    http://www.ucl.volvocars.es/

Pero estoy deacuerdo en que de conducción deportiva nada de nada, es un coche familiar y con niños se acabó el pisar a tope, y cuando lo intentes con el V8 prepara la cartera!! más de 18 litros, gomas cada 10.000 km., frenos cada 20.000 km. y demás ...
    Como mucho algún pisotón para quemar adrenalina y poco más.

Y desde luego como coche espacioso no hay color, Q7 y X5 son copias malas de la distribución del "camión", tanto uno como otro la tercera fila es de compromiso. El maletero del X5 es de broma para un coche de ese tamaño, y el Touareg no tiene tercera fila ni como opción.
    La prueba es ir a un centro comercial en fin de semana, los XC90 ganan por goleada!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Touaregs, Q7s,etc... tienen un morro que impone,sin embargo el XC90 no, pero ahÃ* gana un espacio interior que marca la diferencia.

- Touareg: 4,75m
    - Q7: 5,10m
    - XC90: 4,80m

Miembro Novato

Gracias a todos por los comentarios
    SÃ* he pensado en el 3.2 de gasolina, pero no he encontrado ninguno de segunda mano... además ya puestos, si me decido finalmente por gasolina, pues prefiero el V8... Como digo no llego ni a los 10.000 km al año, y mi mujer tiene un estilo de conducción de la que yo denomino "al ralentÃ*" Aún asÃ* todo a ella le ha dado por que quiere diesel y no sé por qué, si ella tiene un gasolina (A4 2.4)
    Por más que se lo explico...

Las pegas del V8, es que hay muy poquitos y la mayorÃ*a se escapan del presupuesto, que es de 45-50.000€ como mucho...
    El que he puesto más arriba, el ocean race, por 41.000€ sÃ* me cuadrarÃ*a, pues los diesel que he estado viendo andan por los 48.000 más o menos y esa diferencia en gasolina es mucha... lo que no sé es que tal estará...
    Por otro lado, aunque el consumo no es que me preocupe, sÃ* quisiera saber en qué orden se mueve, y si da algún problema. Conocéis a alguien que tenga uno? Alguna web extranjera de volvo donde pueda echar un ojo?
    Gracias
    Se busca XC90

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo