P醙ina 1 de 2 12 趌timo趌timo
Resultados 1 al 10 de 20

C贸mo funciona el freno de mano?

Ayer al llegar a casa, por una casualidad guard茅 el cami贸n en direcci贸n contraria en ...

Miembro Iniciado Avatar de Johnny

Predeterminado C贸mo funciona el freno de mano?

Ayer al llegar a casa, por una casualidad guard茅 el cami贸n en direcci贸n contraria en la rampa del garaje, y sorpresa!!
    Si la parte delantera se queda en la zona baja de la rampa el freno no aguanta el peso del coche驴?, pero si lo coloco como es normal con la trasera en la parte baja lo sujeta perfectamente.

Me imagino que el freno de mano, "de pie", frena las ruedas traseras y si son estas las m谩s bajas lo sujeta sin problemas, pero si es al contrario como si lo arrastrara... por cierto, porqu茅 siempre cede esos 3-5 cm.. Es algo que nunca le he dado importancia pero ayer al pasar el problema casi me como el otro coche.

Como el mes que viene me toca visita al conce ya tengo entretenimiento, porque es muy "soso" eso de mantenimiento, cambio de aceite y lo que le toque...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: C贸mo funciona el freno de mano?

No se, pero lo veo muy raro...

Yo durante algun tiempo, al llegar a casa, me tocaba abrir la puerta a mano y despues de bajar el coche; parar para cerrarla. Y el coche aguantaba perfectamente en medio de la rampa con la trasera mas alta que no el frente. De la misma manera q para salir, me tocaba hacer la misma operacion, pero con el culo abajo y el morro mas alto. Esto duro un par de semanas hasta q arreglaron el sistema de apertura y cierre.

Nunca tuve ese problema. Es mas como primero pongo la 'P' y despues el freno, notas ese movimiento (3cm.+o-) que supongo q es el recorrido hasta que ancla bien la posicion.

Pero durante esos dias nunca me ocurrio que el freno no me aguantara el camion, ni en una posicion ni el la otra.

Haber si es que se te ha destensado un poco...
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Iniciado Avatar de Johnny

Yo lo hago al contrario primero el freno, suelto en "N" y compruebo que esta sujeto, y luego pongo la "P" o incluso lo dejo en "N" mientras cierro la puerta del jard*n y luego en el garaje, que al estar liso ni siquiera pongo el freno de mano, al parar compruebo en "N" que ya no se mueve, y luego pongo la "P".

El problema ha sido descubrir que no lo sujetaba y que ten*a que poner la "P" para pararlo. Se ha debido destensar ligeramente y por eso falla con el morro en la parte baja de la rampa, mientras que al contrario no hay problema.

Miembro Elite
    Pa韘
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

yo cuando uso un automatico, la verdad la N nola uso apra nada, siempre lo paro en P y le meto el demano.

Por cierto te dejo aqui una vresion de tu firma a ver si te gusta mas, asi ocupa menos espacio -no es que me moleste ni nada eh-

saludos!

Miembro Elite

Tienes razon, deberia acostumbrarme a usar primero la N, luego el freno y por ultimo la P. Seguro q el coche lo agradece. Pero como lo hago sin pensar, pues muchas veces me salto el paso. Pero es mejor como tu dices.

P.D.: Michel, como te va a molestar? Si fuera de otro color; pero siendo rojo...
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Elite
    Pa韘
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

No veo por que se va ajoder por meterle la P directamente, yo la N me la salto en todos incluso en el de mi novia

Miembro Master
    Pa韘
    Spain

Ubicaci髇
    Madrid
    Modelo
    XC90

Yo siempre lo dejo en N, piso el freno de pie y cuando el coche ya no se mueve lo dejo en P. Si no lo hago as* y lo he dejado en rampa despu茅s pega un tir贸n que no me gusta nada (al cambiar de P a R o D).

Miembro Elite

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Yo siempre lo dejo en N, piso el freno de pie y cuando el coche ya no se mueve lo dejo en P. Si no lo hago as* y lo he dejado en rampa despu茅s pega un tir贸n que no me gusta nada (al cambiar de P a R o D).
    Totalmente cierto. Y supongo q eso debe hacer sufrir al cambio. Por eso es bueno hacerlo como decis Johnny y tu.

Haber si me aplico...

Kynkos
    Invitado

el frenomano de estos coches tiene un margen de unos cm, cierta holgura (no me preguntes por qu茅, porque no tengo la menor idea), con lo que lo m谩s recomendable es hacer siempre eso que cuentan: paras el coche, enchufas el frenomano con la caja en punto muerto, para que ese recorrido muerto lo absorba el freno, que siempre sufrir谩 menos una mierdacable, que la transmisi贸n, y despu茅s bloqueas la transmisi贸n con la posici贸n Parking, o con una marcha puesta en el caso de los manuales. Divino de la muette.
    Por otra parte, lo de que aguante m谩s en un sentido que en otro, tiene su l贸gica, creo yo. En cualquier veh*culo, la potencia gorda de frenado recae sobre el eje delantero, quedando el trasero casi "de ayuda"; como los frenomanos casi siempre act煤an sobre las ruedas traseras, si lo aparcas "al rev茅s" es como si el eje trasero ejerciera de delantero y te para antes el coche; si lo aparcas como has hecho t煤 esta vez, el eje trasero act煤a de trasero... y recorre unos cm, por aquello de la inercia, no? Vamos, que esa es la l贸gica que yo le veo, pero que igual no es m谩s que una pajilla mental sin importancia

Miembro Master
    Pa韘
    Spain

Ubicaci髇
    Madrid
    Modelo
    XC90

Yo voto x que es una pajilla mental.

P醙ina 1 de 2 12 趌timo趌timo