Pgina 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ltimoltimo
Resultados 41 al 50 de 84

Expediente SUV

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: Expediente SUV

Yo creo que se están sacando las cosas de contesto. ¿Que sube mejor el 525 xd por una carretera de montaña que un xc90?, pues seguramente que si y seguro que un serie M sube mejor que el 525, la cuestión no es esa, creo yo, la cuestión es tiene algún problema un xc 90 en subir un puerto de montaña a un buen ritmo. Aqu* la respuesta es clara y sin ningún género de dudas NO

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Pues yo discrepo algo con vosotros ya se que el XC90 no es un discovery ni siquiera tengo uno para probarlo 100% pero si creo en los factores importantes que tiene una buena altura libre al suelo,si mirais un post mio antiguo o alguna revista de TT podeis ver que similar y en algunos casos superior a las de algunos tt tipo montero.....tb tiene unos angulos decentes...le falta la reductora si pero yo no me cansare de decir que es un coche que con 4 cositas una proteccion de bajos unas ruedas mixtas decentes y algo mas puede permitir la diversion por el campo que personas como yo buscamos salir un domingo hacer unos caminos meterlo un poco en el barro o hacer algunas rutas si demasiadas complicaciones,para ir al desierto ya me comprare un Defender y lo preparare hasta os topes,y el XC70 antiguo y mas el nuevo creo que tb puede dar "alegrias" off-road.Saludos.

Kynkos
    Invitado

ottia... pero qué os habéis tomao? Vaya ladrillllllllooooooooooooooooossssssss
    Resumo, y cuando pueda sus leo: un SUV no puede tener un comportamiento NI LEJANAMENTE PARECIDO a un turismo, y punto. Mexi, deja las drogas, que te están causando estragos.
    Centro de gravedad en las nubes
    Suspensiones-sofá
    Neumáticos de menor agarre y más perfil
    Resultado: inercias a tutiplen.
    Y si en una carretera virada de narices un turismo no deja MUY atrás al SUV de turno... algo está haciendo mal el conductor del turismo. O muy mal
    Y luego más, que tengo gente

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Cita Iniciado por Kynkos
    Mexi, deja las drogas, que te están causando estragos.
    No son drogas hombre, lo que él hace es bajar el centro de gravedad del coche mediante la posicion sofacama de los asientos delanteros y de los cuerpos de sus ocupantes.... ..........y como el nivomat solo levanta el eje trasero, peazo farol me acabo de marcar pq no tengo ni p**a idea de como actua en nivomat , pues todo queda igual y todo queda en casa........la del vecino.

PD: tamos todos fatal!!!

Miembro Elite

Cita Iniciado por racha
    Yo creo que se están sacando las cosas de contesto. ¿Que sube mejor el 525 xd por una carretera de montaña que un xc90?, pues seguramente que si y seguro que un serie M sube mejor que el 525, la cuestión no es esa, creo yo, la cuestión es tiene algún problema un xc 90 en subir un puerto de montaña a un buen ritmo. Aqu* la respuesta es clara y sin ningún género de dudas NO
    Haber, que veo que voy a tener q empezar a repartir Tranquimazin disuelto en Valeriana...

Esto q dice Racha es a lo que me refiero. Es impepinable q si coges un turismo y vas de Dani Sordo por la vida, no tiene nada q hacer un SUV. Pero creo q ninguno vamos de ese palo.

A partir de ahi, un SUV va tan bien como un turismo. Y punto, Kyn...

Claro q barquea un SUV; y como dice Alex, no es lo mismo subir q bajar. Eso no le pasa a un turismo. Pero de ahi a que digais q solo sirven para conduccion relajada, que no son idoneos para asfalto, que va mejor un turismo... Que quereis q os diga; yo con mi XC conduzco diferente q con el A3, pero no mas tranquilo, ni mas lento, ni mas inseguro.

Otra cosa es hacer el cabra. Para eso ya tengo el Honda, se q con el XC no puedo hacer muchas cosas, ni depende de que adelantamientos. Pero no es un pato ni tampoco incontrolable como decis. Se maneja muy bien y la suspension se comporta mejor q la McPershon q monta el A3. Quien no se lo quiera creer, q no lo haga. Pero yo lo he tenido 2 años y lo tengo mas q comprobado despues de hacerle 50.000km. al Audi. No barquea mas el Volvo.
    Dile Nivomat, dile lo que quieras, pero si entras bien en la trazada, no se mueve. Tu si, por que faltaria tener los asientos del Sport.
    Pero el coche se agarra muy bien.

Yo no se como va el X5 o el ML, pero el XC tiene muy buenas prestaciones de carretera. Y si puedo hablar del Touareg, que lo tiene mi cuñado.
    En montaña ira mejor por que tiene su reductora y etc. Pero en carretera va peor. Eso si que son inercias. Y notas como se tira para delante y como balancea...

Pero el XC no es tan exagerado. Yo lo veo muy correcto. Eso es lo mismo que el acelerar. Tambien direis q es lento por q es pesado y automatico, verdad?

Antes de contestar, probad a salir de parado con el pedal casi a fondo. A la que llegue a 2.700 RPM, le sueltas levemente la presion de aceleracion durante decimas de segundo y vuelves a acelerar. Vereis como cambia de marcha cuando tu quieres y no cuando lo decide el Gaytronic. Repetimos la operacion hasta q ha entrado la 5º. En ese punto y momento, vas a 140km/h. mirad el reloj a ver cuantos segundos ha pasado...

Por supuesto, no hablo del uso Secuencial, si no en 'D'. Pues igual q esto, lo demas. Todo son trucos que hay q ir descubriendo. A la que te familiarizas con su aceleracion, barqueo, inercia de curva y frenado, lo tienes por la mano.

Llegado a ese punto q me digais q es mas lento q un turismo... No lo comparto para nada.

P.D.: Y eso que yo siempre he sido Pro-gasolina. No me gustaban ni los diesel, ni los automaticos. Asi que imaginaos lo que yo me veia en un SUV... Y he terminado con uno diesel y automatico.
    Si hace 3 años me hubieran dicho que firmara estas palabras q escribo, me hubiera partido el pecho y les hubiera dicho q si estaban borrachos. Pero yo estoy muy gratamente sorprendido de lo que es capaz de hacer este 'camioncete'. Que quereis q os diga...
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Elite

Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por Kynkos
    Mexi, deja las drogas, que te están causando estragos.
    No son drogas hombre, lo que él hace es bajar el centro de gravedad del coche mediante la posicion sofacama de los asientos delanteros y de los cuerpos de sus ocupantes.... ..........y como el nivomat solo levanta el eje trasero, peazo farol me acabo de marcar pq no tengo ni p**a idea de como actua en nivomat , pues todo queda igual y todo queda en casa........la del vecino.

PD: tamos todos fatal!!!
    Sshhhh...!! No desveles el secreto de mi exito!
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Mexi, que uno de mis amigos tiene un Audi A3 Sportback Tdi 140cv Quatroo, con suspension deportiva, y neumaticos 225-45/17. Y cuando vamos por carretera de curvas y el aprieta, macho ni lo huelo...no soy capaz de segirlo sin matarme. En alguna ocasion he ido con el... y ni de coña mi XC70 puede ir a ese ritmo..., asi que cada uno lo interprete como quiera. Pues decir tu XC90 tiene la misma conduccion que tu A3 Sportback, je,je dejemos lo de la dojass en el colacao, aparte.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

2700 RPM he oido si yo cambio entre 5 y 6000 si ya me decian a mi no te compres un D5 que lo revientas............Alex dejame el tuyo.............

Miembro Elite

Cita Iniciado por Volvocanondale
    Mexi, que uno de mis amigos tiene un Audi A3 Sportback Tdi 140cv Quatroo, con suspension deportiva, y neumaticos 225-45/17. Y cuando vamos por carretera de curvas y el aprieta, macho ni lo huelo...no soy capaz de segirlo sin matarme. En alguna ocasion he ido con el... y ni de coña mi XC70 puede ir a ese ritmo..., asi que cada uno lo interprete como quiera. Pues decir tu XC90 tiene la misma conduccion que tu A3 Sportback, je,je dejemos lo de la dojass en el colacao, aparte.
    Si le quitas lo de Quattro, el mio era igual, misma amortiguacion y neumatico tambien.

Vuelvo a repetir q si vas de Rally no hay nada q hacer. Pero si solo pretendes ir ligero y rapido, llega al mismo sitio un SUV que un turismo. Yo hago lo mismo. Yo no digo que tenga la misma conduccion; por que no la tiene. Es completamente diferente. El tema es que usando la inercia del XC para salir de la curva como yo quiero, hago lo mismo q con el A3 (donde no te planteabas como entrar o salir). La conduccion de un SUV necesita de mas prevision de reacciones para actuar con eficiencia, pero si lo aplicas llegas al mismo resultado.

Pero ya te digo, no tirando a piñon. Si no yendo rapido. Es evidente q su peso y altura le pasan factura, pero eso no significa que no este preparado para que le exigas.

Claro, si vas a 140 por una carretera de curvas, no podras con un SUV; pero si un turismo va a 100, te aseguro q me esta frenando.

P.D.: Y para hacerla a 160, ya tengo el Honda...

Miembro Elite

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_

2700 RPM he oido si yo cambio entre 5 y 6000 si ya me decian a mi no te compres un D5 que lo revientas............Alex dejame el tuyo.............
    Hombre, lo normal de un diesel es sobre las 3.000... pero a 2.700 es cuando (el XC90) mas rapido cambia. Si me espero a las 3.000, va mas lanzado, pero entonces tarda mas entrar la siguiente marcha y pierdes velocidad punta.

No olvidemos q hablamos de un automatico...