Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 84

Expediente SUV

si eso, y ojo no te quemes la lengua... o los dedos...

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Predeterminado Re: Expediente SUV

si eso, y ojo no te quemes la lengua... o los dedos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Vamos haber chicos..., todos teneis vuestro punto de razón. El caso yo creo que la moda de los SUV, es eso moda, en su momento lo fueron 4x4 puros tipo Mitsubishi Montero, Toyota Land Cruise, Range Rover Vogue, ect. que unian lujo o acabados interiores mas de coche, junto con un comportamiento Off road sobresaliente. Despues vinieron los coche familiares de gama alta, tipo Audi A4, A6, Bmw series 3 y 5, y los Volvos V70 y V40. Ahora ha llegado de nuevo la moda SUV, la gran gran gran mayoria(por no decir casi todos) jamas pisaran nada que no sea asfalto. Ser sinceros por que se compra un coche que es torpe por ciudad(por su tamaño) suelen ser grandes a muy grandes, los consumos sean o no diesel suelen ser mucho mayores que un coche, su comportamiento tanto en zonas viradas como en carreteras rapidas, no es precisamente sobresaliente, aun que si correcto, siempre y cuando se lleven aun ritmo normal. Son coches para conductores tranquilos, vamos todo lo contrario que los que se compran un Subaru impreza. En el monte quedan patentes sus carencias, pues un SUV sino tiene reductora queda fuera de juego cuando las cosas se empiezan a poner dificiles(algo que un TT o 4x4 lo solucionaria sin ningun problema. Todo tiene yo creo una explicacion facil..., estan de moda guste o no guste, por que.. dan imagen de estatus social bueno y no hablo de un X5, Q7, o un Cayene, da igual que sea un Kia o un Yundai o Chevrolet Captiva, dan sensacion de seguridad por su altura elevada y por su imagen robusta. Sus carencias son claras; prestaciones mas pobres a igualdad con un turismo tipo Bmw 525Xd, un Audi Allroad 2.7tdi. o incluso nuestros XC70 D5. 2ºEstabilidad a ritmos alegres, y no digo rapidos, su altura y sus inercias por su peso, les pasa factura, dando un comportamiento delicado e incluso peligroso por que no es el primer todoterreno y SUV que vemos con las ruedas mirando al cielo, 3º el consumo, un SuV consume 2-3 a 5 litros mas que una berlina de su misma potencia al mismo ritmo, este dato para algunos sera importante y para otros no, pero para la cartera de cada uno seguro que si. Con todos estos datos los SUV, son bonitos y gustan, o mejor dicho nos gustan, pero logicos no son muy logicos y sobre todo para señoras que los utilizan para trasportar a los niños y hacer la compra, ILOGICO NO. Pero asi todo...., gustan. Pero aun recuerdo cuando viajaba con otros amigos con sus Audis A4 Avant y sus Bmw 320 touring, y yo con mi Mitsubishi Montero no era capaz de ir a su ritmo, y encima tenia que para a repostar a medio camino, cuando ellos hacian un viaje de 800kms sin repostar de tiron. En autopista cualquier Ford Fiesta o un siple Citroen Xara me humillaba. Eso si cuando nevaba las tornas cambiaban de forma radical pues yo seguia para adelante y ellos a poner cadenas..je,je. Ahora y cuando compre mi XC70 me parecio que los coches ideales eran: EL AUDI ALLROAD, EL VOLVO XC70 CROSS COUNTRY o el SUBARU OCTUBACK, o el ALFA ROMEO CROSSROVER, pues unen lo mejor de los dos mundos, pero volcandose mas al asfalto que es donde normalmente rodamos, unido aun sistema de traccion 4x4 igual que la de los SUV de su respectivas marcas. La tendencia en los proximos años sera a la aparicion de esta gama llamada ahora CROSSROVER, como ahora nuevas apariciones como la de Skoda Scout y Seat Altea Freetrack en esta misma linea, y proximamente BMW o Mercedes que estan desarrollando nuevos modelos derivadas de las series 5 Touring y en Mercedes la clase E Familiar.

PD. Desde mi punto de vista personal como propietario anterior de; Mi primer TODOTERRENO un Suzuki Samurai, despues un Toyota Land Cruise, despues mi 3º todoterreno un Mitsubishi Montero Tdi(QUE aun tengo en mi poder), despues de los todo terreno me dio por los coches de moda en su momento claro LOS FAMILIARES o como se conocian hasta ese momento "una ranchera";un Audi A4 Tdi Avant, despues de estos con un Volvo V40 2.0T y por ultimo un Volvo XC70 D5 2006. Como para los gustos no hay nada escrito...

Miembro Elite

No te falta razon Volvocanondale, pero tampoco son tan torpes en carretera como se pinta. Yo poseo 2 extremos y no son comparables en absoluto; ni siquiera en las ruedas. Pero a un SUV en condiciones, no le hace sombra ningun turismo. Siempre y cuando no hablemos de M5 o similares. Pero el ejemplo q ponias del 525xd; no deja atras al XC90 ni en un puerto de montaña, ni aun menos en autopista.

Evidentemente nos gustan por que son grandes y llaman la atencion. Son señoriales y con aspecto de robustez. Muy comodos y amplios. Pero no tienen condiciones deportivas ni tampoco off-road; eso esta claro.

Yo por ejemplo soy uno de esos que ni q me paguen lo metere en montaña (bueno, chorraditas si...) pero el espacio de carga, comodidad y amplitud interior de un SUV, solo la puedes buscar en un monovolumen. Y eso si q es un petardo sobre ruedas... (Por mucho q diga Kyn... ) Y un 'mongo' de estos, no te dan la seriedad y la majestuosidad (o status, yo es que soy muy diplomatico ) de un SUV.

Tampoco son tan 'patos' como aparentan en asfalto. Pero es cierto que tienden a enfatizar una conduccion 'Cruise Control', pero eso no quita q tengan webs y los puedas usar...
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

diooooos

podemos usar mas el punto y a parte?

Miembro Habitual

Señores....

Yo tuve un Discovery Series 2, porque entonces no existian los Suv y por precio y estetica se adaptaba a mi cartera....peroooo nunca jamas en seis años puse la reductora, para hacer alguna pista forestal con las marchas normales ibas mas que bien.

Ahora bien, a la hora de cambiarlo uno se plantea como fue en mi caso...

Soy un conductor 95% carretera y 5% pista forestal
    Soy un conductor tranquilo no necesito correr mas de lo que toca, voy tirando con un margen de 10 o 20 km/h mas de lo permitido como mucho y tambien llego a todas partes.
    Necesito espacio y es que cuando uno tiene dos hijos ya sabe todo lo que mete en el maletero sobretodo si son peques.
    Me gusta ir mas alto que en un turismo, tengo un Polo y parece que estoy sentado en el suelo.(Aunque con el Discovery estaba mas alto que con el XC)
    Es comodisimo por carretera.
    Me encantaba el range Sport (por su estetica exterior e interior) y solo me haria dudar si lo hicieran sin reductora tipo Suv y un precio mas ajustado.

Y por ultimo un Volvo es un Volvo, y no es que haya tantos como otros modelos de Suv, me siento mas exclusivo.

Me reconozco por tanto conductor de un Suv no necesito mas ni menos se adapta a mi manera de ser.

Un abrazo

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Cita Iniciado por Mexi
    No te falta razon Volvocanondale, pero tampoco son tan torpes en carretera como se pinta. Yo poseo 2 extremos y no son comparables en absoluto; ni siquiera en las ruedas. Pero a un SUV en condiciones, no le hace sombra ningun turismo. Siempre y cuando no hablemos de M5 o similares. Pero el ejemplo q ponias del 525xd; no deja atras al XC90 ni en un puerto de montaña, ni aun menos en autopista.

Evidentemente nos gustan por que son grandes y llaman la atencion. Son señoriales y con aspecto de robustez. Muy comodos y amplios. Pero no tienen condiciones deportivas ni tampoco off-road; eso esta claro.

Yo por ejemplo soy uno de esos que ni q me paguen lo metere en montaña (bueno, chorraditas si...) pero el espacio de carga, comodidad y amplitud interior de un SUV, solo la puedes buscar en un monovolumen. Y eso si q es un petardo sobre ruedas... (Por mucho q diga Kyn... ) Y un 'mongo' de estos, no te dan la seriedad y la majestuosidad (o status, yo es que soy muy diplomatico ) de un SUV.

Tampoco son tan 'patos' como aparentan en asfalto. Pero es cierto que tienden a enfatizar una conduccion 'Cruise Control', pero eso no quita q tengan webs y los puedas usar...
    SIN querer entrar en ningun tipo de polemica, pues a cada uno le gusta lo que le gusta..., pero hay que ser justos y realistas. Decir que un XC90 puede ser tan rapido en una carretera sinuosa con curvas que un BMW 525xd(190cv).., perdona, si animo de ser mal educao, pero eso no se lo cree nadie y menos una persona que tenga un TT o SUV, quizas un X5, o un X3 3.0D o un Porche Cayene podrian estar a la par, pero eso si afuerza de meter una caballeria bastante superior y unas supensiones deportivas para compensar sus superiores inercias. Yo como he comentado soy posedor de un todoterreno Mitsubishi Montero 2.8Tdi, y de un Volvo XC70. Ejemplo claro: Ayer mismo fui a la estacion invernal de San ISIDRO en mi XC70 D5 y junto con nosotros otros amigos en un XC90 D5 ambos del año 2006, ambos con identico motor y transmision 4x4. el caso es mi amigo con su XC90 parecia que tenia ganas de marcha nada mas ponernos en la autopista. En el 3º semaforo, y ultimo que pillamos, exprimio ya en la salida su XC90 a fondo, y aun asi lo deje atras en la autopista. el resto del camino fuimos tranquilos, hasta la subida al puerto que decidi apretar, y lo volvi a dejar atras pues como segun el me reconocio, no podia seguir mi ritmo, pues segun el, el coche se balanceaba de forma escandalosa haciendose casi incontrolable. Este caso pues hubiera supuesto casi igual si mi XC70 D5 se hubiera enfrentado a un V70 D5 con chasis deportivo, mi coche podria ir mas rapido que un XC90, pero el V70 D5 me hubiera dejado sin ningun problema, pues sus suspensiones, amortiguadores mas duros, asi como un menor distancia al suelo lo hace mucho mas estable que mi XC70. Cada cosa es para lo que es, eso esta claro, pero de ahi engañarse a uno mismo.., si alguien no cree lo digo, solo tiene que probar un coche o turismo equivalente en potencia(es decir sobre 180-190cv), para comprobar que es cierto. Lo que esta claro que un Suv, es para una conduccion tranquila(que tan poco digo que este mal), que sus consumos a igualdad son mayores, y que su agilidad es menor que un turismo. Si apesar de eso no nos importa, pues adelante, esteticamente a mi me parece un bonito(en general) pero poco practicos en la realidad. Cuando compre mi XC70, supongo que como la mayoria de compradores de este modelo, siempre se tiene encuenta al XC90, pues ambos parten del mismo punto..., es decir la polivalencia en todos los terrenos, pero siempre enfocados a un uso meramente de asfalto. Prove ambos coches primero un XC70 y despues un XC90 ambos con el motor D5(185cv), y la diferencia en la forma de rodar por carretera, a un ritmo rapido era tan diferente pues cuando el XC70 mantenia el tipo, el XC90 se iba de morro por los arcenes, cabezeando de forma descarada. Cuando hablamos de dos modelos tan parecidos tecnologuicamente, pues lo unico que los diferencia es su carroceria, y el enfoque para su uso. Hablamos de dos gusto de conducir totalmente diferente, que ambas validas. Ejemplo; tengo un amigo que muy recientemente(vamos en el puente del Pilar) estreno un Audi Allroad 2.7 Tdi con 180cv, valorado en 65.000.-€uros, anteriormente tenia un Toyota RAV 4(4 puertas)(un coche excelente por cierto). Y cuando pillo el Allroad, probo el Q7 y le paso un tanto de lo mismo(que a mi), la aguilidad, la rapidez, los consumos del Allroad le convencieron, y lo compro de echo lo estreno en un viaje que fuimos juntos a Valladolid. Y me dijo que su consumo al ritmo que fuimos le habia asombrado, pues le habia consumido casi 3 litros menos que el Toyota RAV 4. En precio total, tanto el Allroad como el Q7 eran identicos. Perdon por el tocho. Saludos

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Yo creo que tiene razon Volvocandale......seamos realistas hombre!!!!!! El Xc90 no es un deportivo, ni pretende serlo ni es lo que queremos.......los que hemos comprado un Xc90 no es para hacer carreteras de montaña a saco....hagamos autoreflexion.
    Dicho eso, tengo que decirte que al Cayenne hay que darle de comer aparte. Yo he visto un Cayenne S con suspensión neumatica ir a saco (en posicion Sport) y dudo de que con turismos mas o menos equivalentes te lo quites de encima, hasta dudo de si lo pillas...........tb he visto un Hummer hacer lo mismo a lo bestia...pero era uno traido de USA q aqui no esta con 500 y pico corceles, iba de puto culo y ademas gastando mas de 30 l.

Miembro Elite

Hombre a ver, todo depende de la exigencia.

Pero yo no noto tanta diferencia entre el XC90 y mi A3 Sportback anterior. No es que quiera engañarme, es asi. Ciertamente con el Honda no se puede comparar, pero tampoco con un turismo.

El A3 consumia algo menos y no lo forzabas tanto para subir vueltas o sacarle puntas de velocidad, pero para ir a 180/190 por autopista o ir por carreteras sinuosas a 90 (señalizadas a 50) tampoco tengo q hacer grandes esfuerzos...

De acuerdo q para meterle 'briza' al XC tienes q hacerlo sonar como si fueras a muerte, pero haciendo eso te da una respuesta como la q me daba mi A3. Inestable? Para nada. Otra cosa es la inercia q tengas desde el asiento. Que no se hasta q punto es un tema de conducir fuerte con un SUV, o la sensacion q tienes dado q los asientos no te recogen en absoluto.

Yo al principio de tenerlo tambien pensaba q era mas limitado, pero segun me voy adaptando a su movimiento voy dandome cuenta q no es tan diferente. Ahora bien, yo con el Honda en una carretera sinuosa, hago lo q quiero y soy el rey, pero con el A3 hacia lo mismo q hago hoy con el XC... Incluso te dire mas. Cuando entras un poco pasado en una curva mal peralteada (q hay muchas), con el A3 te dabas cuenta q la curva te escupia, con el XC notas lo mismo con la diferencia q el coche no se va del carril. Y hablo por experiencia.

Esta claro q para ir a 240 por la autopista tendra una mejor reaccion un turismo q un SUV, pero para velocidades de 180/190/200, yo no encuentro diferencia. Y en un puerto de montaña, si vas 'estilo rally' tampoco dara la talla, pero para subirlo rapido, lo haces igual q un turismo.

Yo cuando dices que se descontrola solo puedo pensar que tu amigo iba por esa carretera excesivamente mas fuerte de lo que hirian los demas turismos q os encontrariais por el camino, si no, no lo entiendo por que a mi no me pasa.

Que es mas facil apurar con un turismo q con un SUV es cierto, pero como todo, es ir cogiendole el truco. Las inercias del XC no tienen nada q ver con las de un turismo, por lo tanto el paso por curva es completamente diferente.
    Pero si tu captas los movimientos del coche y entras con el coche bien clavado en el asfalto, no se mueve. Pero claro, vuelvo a repetir; contra un turismo q vaya a piñon siempre sera menos. Pero para hacer una conduccion simplemente rapida, no hay tantas diferencias. Te lo aseguro.

P.D.: Volvocanondale, a este paso que llevamos tendremos q empezar a adjuntar viñetas, para que no se nos duerman los lectores. Por que vaya tochos que estamos soltando...
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Elite

Cita Iniciado por al_bcn
    Yo creo que tiene razon Volvocandale......seamos realistas hombre!!!!!! El Xc90 no es un deportivo, ni pretende serlo ni es lo que queremos.......los que hemos comprado un Xc90 no es para hacer carreteras de montaña a saco....hagamos autoreflexion.
    Dicho eso, tengo que decirte que al Cayenne hay que darle de comer aparte. Yo he visto un Cayenne S con suspensión neumatica ir a saco (en posicion Sport) y dudo de que con turismos mas o menos equivalentes te lo quites de encima, hasta dudo de si lo pillas...........tb he visto un Hummer hacer lo mismo a lo bestia...pero era uno traido de USA q aqui no esta con 500 y pico corceles, iba de puto culo y ademas gastando mas de 30 l.
    Claro que no, pero hablamos de SUV's vs Turismos, que tampoco son deportivos. Te acuerdas del Serie 5 volviendo de Madrid, que intentaba pasarnos peo no era capaz de aguantarnos el ritmo por los puertos de antes de Zaragoza? Si hubiera sido un tio medio colgao, no le vemos las pegatinas; pero como era un tio que no queria hacer curvas a mas de 140 fue el quien desestimo la 'operacion' despues de 1km o asi. Claro un niñato con un Leon FR de 170cv. nos dejara en ridiculo por que va a muerte. Pero cualquier conductor q va un poco rapido no le sacara mas partido a su coche q nosotros al XC...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Mexi
    Cita Iniciado por al_bcn
    Claro que no, pero hablamos de SUV's vs Turismos, que tampoco son deportivos. Te acuerdas del Serie 5 volviendo de Madrid, que intentaba pasarnos peo no era capaz de aguantarnos el ritmo por los puertos de antes de Zaragoza? Si hubiera sido un tio medio colgao, no le vemos las pegatinas; pero como era un tio que no queria hacer curvas a mas de 140 fue el quien desestimo la 'operacion' despues de 1km o asi. Claro un niñato con un Leon FR de 170cv. nos dejara en ridiculo por que va a muerte. Pero cualquier conductor q va un poco rapido no le sacara mas partido a su coche q nosotros al XC...
    Ostia si el tio del Serie 5......que gracioso, no habia huevos de pasarnos...el tio en paralelo pero realmente nosotros por autovia rapida vamos de narices, acuerdate del comentario que te hice de las suspensiones vistas desde atras.... La vision del culo de Mexi desde atras.....eehhhh q sois unos guarros....... , era tremenda, no por el culo, dado que veias el XC90 que ni se movia y veias las suspensiones trabajar como unas locas parriba y pabajo......eso si el pobre Bael se debio cagar en nosotrs un buen rato pq nosotros los baches ni los oliamos pero el........

Otra cosita: yo si he probado el Xc90 en carretera de curvas a saco.
    Conclusion:
    - De bajada por carretera estracha sin protecciones me acabe giñando pq me iba por el barranquillo y eso q me conocia la carretera, siempre he pensado q el Xc90 frenaba bien ese dia lo dude seriamente.
    - De subida: gaytronic 2, 3 y 4 a saco.....fue bastante bien....pero pq vas tu solo y ni piensas en que vas dando botes dentro del puñetero asiento SIN PROTECCION LATERAL ALGUNA......pero como lleves a tu mujer al lado o a los niños detras te dan de lo lindo pq ha de ser insoportable pq, queramos o no barquea, .
    Ahora bien , como digo solito y a saco, me sorprendio lo bien q subio ....era otra carretera mas ancha y con protecciones.