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traccion total y navegador

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  1. #41
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    Predeterminado Re: traccion total y navegador

    Cita Iniciado por George de la jungla
    Ni "instant traction" ni leches.

    Las ruedas del eje delantero no interactuan entre sÃ*.

    Me explico:

    Cuando el sistema detecta una perdida de tracción en las ruedas delanteras (La rueda gira más de lo que debiera según el ordenador) el diferencial central manda tracción a las ruedas traseras, mayor cuanto mayor es el deslizamiento (hasta un 50%-50%), situación muy habitual circulando sobre superficies muy deslizantes, como la nieve. En esta situación el coche avanza mejor porque tracciona en las cuatro ruedas (por algo es un 4x4).

    El problema viene cuando una rueda delantera pierde el contacto con el suelo. En esta situación serÃ*a lógico pensar que el Control de Tracción frene la rueda que se levanta para mandar par a la contraria, y dado que el eje delantero resbala llegue par al eje trasero...Todo muy bonito.

    Pues ni de coña.

    De hecho en cuanto una rueda del eje delantero se despegue del suelo os podeis ir despidiendo de pasar sin la ayuda de la inercia o de San Cristobal...

    Haced la prueba y luego me contais.

    La cuestión es: ¿Es esto normal?
    Oues si es normal, para evitar esto, desconecta el DSTC, pues quitando este te hara una funcion de autoblocante. Eso si cuando lo desconectes solo se quitara el sistema de estabilidad(ESP), por que el TC o control de traccion en los Volvo no se puede bloquear. En cualquier caso es normal, pues tambien sucede a los Audi Quattro con su Torsen, uno de mis amigos que tiene el mismo problema en el garaje de su casa(es que tiene una rampa en casa el jodio). Y el coche si esta la rampa mojada y no coge sufuciente carrerilla no sube ni patras..., En cuanto el Navegador Volvo RTI, pues yo en mi XC70, lo llevo y funciona realmente bien, aunque si es cierto que su punto negro es la cartografia de NAVTEQ, que te cobran 210€ por la catografia actualizada, y luego tiene unos fallos de cartografia...,(falta alguna calle). En cuanto al sistema o al navegador funciona muy bien, sin fallos de corbertura GPS, muy facil manejo, muy intuitivo, y la informacion de HOTELES, GASOLINERAS, RESTAURANTES O PARKING.

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  3. #42
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    Predeterminado Re: traccion total y navegador

    Cita Iniciado por ea3agq
    Kynkos si vas a Andorra pasaras a menos de 50 mts de mi casa espero que haras una visita ,ya sabes chocolatito caliente biscochitos o lo que haga falta , Alvaro te espero ya diras algo,tengo casa grande asi que ya sabes. saludos Julio
    Julio, que tal por ahi. Nevo algo, pues chico por aqui habia caido una nevada, y hoy hay 17ºC y hace dos dias 5ºC. En Marzo me voy pa Baqueira.

  4. #43
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    Predeterminado Re: traccion total y navegador

    Cita Iniciado por R1 2003
    Me acabo de conectar a la web de Boi-Taull, i estan a 17 grados.
    Me parece que como no esquiemos con nuestras mujeres por la noche.....
    Lo malo es que me acabo de comprar unos skis (Vist), de taller, y me parece que no los estrenaré hasta enero.
    Me parece que estamos todos igual.., con un mono, joer ni tiene el mismo plan que la temporada pasada que fue horrorosa..., lo de los Vist, como nos gusta lo bueno,je,je,. Yo estoy igual que tu que este año pille unos Sctollki Laser SL con fijaciones Vist(por cierto el fabricante de las tablas es el mismo) te lo digo por que conozco al representate de Vist,je,je y realmente los esquis Scollki y los Vist son del mismo padre y madre. Saludos

  5. #44
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    Predeterminado Re: traccion total y navegador

    Cita Iniciado por Kynkos
    como te ha contado Sire, tu coche arranca con tracción a las cuatro ruedas, pero envÃ*a muy poquita fuerza a las traseras (un 10%), de modo que no notarás nada, y apenas desgastas las traseras porque no traccionan.
    Sin embargo, cuando el coche detecta cierta pérdida de tracción en las delanteras -la que tienen el 90% de la fuerza-, empieza a enviar un porcentaje de esa fuerza a las traseras, variable dependiendo de las necesidades. Cuanto más se descargue de tracción el eje delantero, más fuerza pasará al eje trasero, hasta un máximo de 50%... pero lo normal es que eso sólo te ocurra en campo y en condiciones relativamente extremas.
    La destribución de fuerza hacia atrás es variable: los primeros XC70 y 90 necesitaban que la rueda delantera patinara "bastante" para enviar potencia atrás; a partir de no sé cuándo, mejoraron el sistema, pomposamente lo denomimaron "instant traction"... que no es otra cosa que el coche envÃ*a potencia atrás antes, sin que la rueda delantera patine tanto
    No sé si te lo habré explicado bien, si tienes dudas pregunta, que aquÃ* hay gente que pilota mucho.
    Del navegador no te puedo contar nada, me parece un trasto inútil... y mucho peor que un simple Tontón
    Alvaro corrijeme si me confundo.., la traccion del coche, vamos el nuevo sistema Insstan Traccion, el coche arranca en 4x4 con 50% de reparto a cada eje, apartir de 20kms aprox. el reparto de potencia siempre es permanente, siendo en el eje delantero 90% y 10% en el trasero. Variandose en marcha el reparto entre el eje delantero al trasero en un 50%, en funcion de lo deslizante del terreno no. Pero lo que no se..., solo es del eje delantero al trasero o tambien va en cruzado, es decir..., de la rueda delantera derecha a la trasera izquierza por ejemplo.

  6. #45
    Kynkos
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    Predeterminado Re: traccion total y navegador

    que yo sepa, "puede llegar hasta el 50%", pero no arranca enviando tanto par atrás. Creo que es un 10%, como mucho. Otra cosa es si andas en terrenos resbaladizos y pierdes rueda rápidamente... en cuyo caso enviará también rápidamente más fuerza atrás. Al menos si el sistema funciona como debe y como anuncian
    En cuanto a si es capaz de distribuir par dentro del mismo eje... no creo; algo similar te hacen los diferenciales autoblocantes (mecánicos o electrónicos), y estos suecos no llevan. El control de tracción corta fuerza cuando pierdes rueda, pero no redistribuye el par "sobrante" a la rueda con más capacidad de tracción.
    Vamos, que no andes haciendo muchos numeritos... o tendrás muchas papeletas para tener que llamar a una grúa

  7. #46
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    Predeterminado Re: traccion total y navegador

    Ya he esquiado este finde, (Boi), y como lo poco que habia abierto estaba bien (sin piedras), estrené los Vist, son super reactivos, más que los Stollki, el problema es que hay que apretarlos un montón y mi forma fÃ*sica deja mucho que desear. A las 3 otras me quemaban las piernas.
    En cuanto a la tracción, al paso que vamos, casi mejor que quitamos todos los mecanismos y dejemos los coches en 4x2, gastarán menos y total como tampoco nieva, no lo vamos a echar en falta.

  8. #47
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    Predeterminado Re: traccion total y navegador

    Cita Iniciado por Kynkos
    que yo sepa, "puede llegar hasta el 50%", pero no arranca enviando tanto par atrás. Creo que es un 10%, como mucho. Otra cosa es si andas en terrenos resbaladizos y pierdes rueda rápidamente... en cuyo caso enviará también rápidamente más fuerza atrás. Al menos si el sistema funciona como debe y como anuncian
    En cuanto a si es capaz de distribuir par dentro del mismo eje... no creo; algo similar te hacen los diferenciales autoblocantes (mecánicos o electrónicos), y estos suecos no llevan. El control de tracción corta fuerza cuando pierdes rueda, pero no redistribuye el par "sobrante" a la rueda con más capacidad de tracción.
    Vamos, que no andes haciendo muchos numeritos... o tendrás muchas papeletas para tener que llamar a una grúa
    Ya aclarado, Alvaro, pero el coche el siempre va en marcha en ese mismo reparto es decir 90% delante y 10% detras. Por lo que yo creia que cuando arrancabas mandaba mas fuerta al eje trasero.

  9. #48
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    08 mar, 06
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    Predeterminado Re: traccion total y navegador

    Cita Iniciado por R1 2003
    Ya he esquiado este finde, (Boi), y como lo poco que habia abierto estaba bien (sin piedras), estrené los Vist, son super reactivos, más que los Stollki, el problema es que hay que apretarlos un montón y mi forma fÃ*sica deja mucho que desear. A las 3 otras me quemaban las piernas.
    En cuanto a la tracción, al paso que vamos, casi mejor que quitamos todos los mecanismos y dejemos los coches en 4x2, gastarán menos y total como tampoco nieva, no lo vamos a echar en falta.
    Vaya suerte la tuya, por aqui aun nos hemos estrenado chico..., y lo peor es que parece que no hay plan. Con lo cual a esperar..., QUE LLUEVA QUE LLUEVA LA VIRGEN DE LA CUE..., ni con esas,je,je. Lo de los esquis, pues te comento yo como profesor de la escuela española de esqui, cambio cada 2temporadas incluso aveces cada temporada. Despues de haber tenido unos Dynastar Omeglass World Cup(taller) este año he elegido los Schollki Laser SL World Cup (un esqui 100% de taller)del 2008 y segun la marca igual a la que utilizan sus corredores en la copa del mundo., Ya los probe el año pasado en Baqueira, junto a los Vist SL, y el propio representante de la marca me dijo que su construccion y fabricacion es identica en ambas marcas, por estan fabricadas por el mismo.., esto en palabra de distribuidor. Ya que esquias en Boi, haber si te animas y esquiamos juntos en Baqueira, suelo ir un par de veces al año. De momento seguro (por que ya lo tengo reserva y pagao) del 8 al 14 de Marzo 2008. Como anecdota esta temporada pasada esquie con Alvaro(Kynkos) en San Isidro. Asi hemos entablao una pequeña amistad, pues en Agosto nos volvimos haber en su casa, pues subia de Santi Petri(Cadiz) y pare de camino para hacerle una visita.(Doy fe que no es tan borde como parece...je,je. Ye mas majo...,je,je)Saludos

  10. #49
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    12 jul, 07
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    Predeterminado Re: traccion total y navegador

    [quote=Volvocanondale ]
    Cita Iniciado por R1 2003
    Asi hemos entablao una pequeña amistad, pues en Agosto nos volvimos haber en su casa, pues subia de Santi Petri(Cadiz) y pare de camino para hacerle una visita.(Doy fe que no es tan borde como parece...je,je. Ye mas majo...,je,je)Saludos
    Le acabas de echar la reputacion por los suelos...
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

  11. #50
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: traccion total y navegador

    borde yo? Si soy un angelito, con alas y todo, como las compresas
    Marce, no cuentes esas intimidades hombre, que nos van a sacar cantares

    pd: los que ya habéis esquiado me parecéis muy mala gente y os deseo lo peor, de corazón, con una envidia sincera y profunda . Marce, a ver si nos nieva por aquÃ* y te vienes a conocer la Covatilla, ya verás como es aún peor de lo que te comenté

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