Resultados 1 al 10 de 10

Embrague quemado XC 90

...

Miembro Novato

Predeterminado Embrague quemado XC 90

Hola a todos, me gustarÃ*a conocer vuestra opinión respecto a lo que me ha pasado hace una semana.... Se me ocurrió meter el XC90 en la arena de la playa (estaba mojada pq estaba lloviendo), de repente se quedó parado (yo creÃ*a que me habÃ*a quedado atascado) intente salir con la R pero no pude. Lo intente hacia delante y hacia atrás pero nada, al segundo intento empezó a salir humo blanco y olor a quemado del motor (no me podÃ*a ni imaginar que se trataba del embrague) asÃ* que volvÃ* a intentarlo de nuevo, con la puerta abierta comprobé que con el pedal del embrague totalmente suelto las ruedas no se movÃ*an del sitio, asÃ* que decidÃ* esperar un rato y llamar a un amigo para que me ayudará a salir (después de 1/2 hora, con el coche ya frÃ*o) junto con mi amigo vaciamos las ruedas y volvimos a probar y en esta ocasión el coche fue capaz de salir incluso hacia adelante, pero ya en carretera me dejo tirado por que el embrague patinaba (se revolucionaba al acelerar y no cogÃ*a velocidad). Total y como resumen le han tenido que cambiar el embrague con solo 8.000 km. Como dato os comento que no le desconecte el DTSC, ¿pudo ser esa la causa? o quizás podÃ*a estar cascado de fabrica el embrague y dar la cara al exigirle un esfuerzo mayor de lo habitual. El caso es que estoy deseando volver a probarlo, aunque con algo de temor. Os adjuto algunas fotos para que comprobeis que el cohe no estaba ni mucho menos enterrado ni nada parecido. Gracias de atemano. Por cierto es un XC D5 manual.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Predeterminado Re: Embrague quemado XC 90

Joder!!!

Eso NO puede ser normal!!

Tortilla
    Invitado

como ya te dije, no es normal, asi que ya sabes reparacion y reclamacion a volvo españa.

Miembro Habitual

Creo que ya he respondido a este post antes del ataque informático sufrido por el foro, y os conté un problema similar que tuve con mi XC90D5 manual de 11 meses y 38.000 Km, que volviendo de la playa en caravana se me quedaba el pedal del embrague abajo y lo tenÃ*a que sacar con el pie hacia afuera, hasta que empezó a salir humo del motor y tuve que pararme.
    Pues bien tras esperar 3 semanas para que me lo vieran el conce (no me dieron cita antes porque decÃ*an que tenÃ*an mucho trabajo y que el coche estaba andando sin problema), me han sustituido un "rotor" y me han dicho que si noto algo raro se lo vuelva a llevar.
    La verdad que me he quedado muy mosca, con miedo a que el embrague me deje tirado y me carguen después el muerto por decir que es una pieza de desgaste.
    Mi conducción es 80 % autovÃ*a y con el XC90 aún no he pisado una pista que no fuese de asfalto y tras 4 coches (Citroën GSA, VW Golf III, S60 D y XC90), sólo he quemado un embrague el del Citroën que era un coche que andaba muy bien pero daba infinidad de problemas.

Por favor dinos si has tenido que pagar la reparación, y si hay algún experto que me explique que es un rotor del XC90.

Miembro Elite

Ya lo dije en su momento, no es normal ni lo uno ni lo otro. Eso son 2 cambios defectuosos de fabrica, esta muy claro creo yo...
    Por un lado pelea a muerte si es necesario, un embrague no puede morir ni con esos Km. ni haciendo ese trabajo.
    Por otro lado Caldas, yo tambien estaria mosca; no entiendo de mecanica, pero si tengo un embrage defectuoso, a mi no me sirve que me cambien una pieza. Exigo el embrague nuevo hasta las ultimas consecuencias.

Que es un XC90, no un Seat Arosa...!!!

P.D.: Si alguien tiene un Arosa q no se mosquee, supongo que entendereis lo que quiero decir.
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Cita Iniciado por Mexi
    (...)

Que es un XC90, no un Seat Arosa...!!!

P.D.: Si alguien tiene un Arosa q no se mosquee, supongo que entendereis lo que quiero decir.
    Si, claro, como el que dice un Dacia Logan

Miembro Habitual

Ayer me acerqué por el conce y les pregunté porque no me habÃ*an cambiado el embrague, si podÃ*a estar tocado por el problema relatado arriba. Me dijeron que no habÃ*a forma de saberlo y que el coche andaba bien asÃ* que no me lo podÃ*an cambiar. InsistÃ* y les dije que si habÃ*a salido humo y olÃ*a a quemado, no podÃ*a haber quedado muy bien, y que si patinaba dentro de 6 meses o un año yo no iba a pagar el cambio, ya que éste habÃ*a sido ocasionado por una averÃ*a mecánica que si entra en garantÃ*a (el pedal). Tras un tira y afloja algo tenso, se comprometieron a si me restaba alguna duda para entonces a cambiarlo en el mantenimiento de los 60.000 Km (tardaré unos 6 o 7 meses en llegar a estos km).
    En fin amigos que a veces hay que ponerse serios para que a uno lo respeten.

Miembro Elite

Cita Iniciado por pcaldas
    Ayer me acerqué por el conce y les pregunté porque no me habÃ*an cambiado el embrague, si podÃ*a estar tocado por el problema relatado arriba. Me dijeron que no habÃ*a forma de saberlo y que el coche andaba bien asÃ* que no me lo podÃ*an cambiar. InsistÃ* y les dije que si habÃ*a salido humo y olÃ*a a quemado, no podÃ*a haber quedado muy bien, y que si patinaba dentro de 6 meses o un año yo no iba a pagar el cambio, ya que éste habÃ*a sido ocasionado por una averÃ*a mecánica que si entra en garantÃ*a (el pedal). Tras un tira y afloja algo tenso, se comprometieron a si me restaba alguna duda para entonces a cambiarlo en el mantenimiento de los 60.000 Km (tardaré unos 6 o 7 meses en llegar a estos km).
    En fin amigos que a veces hay que ponerse serios para que a uno lo respeten.
    Bien hecho, como el coche no es suyo van a hacer lo 'justito'. Te lo han dado por escrito? No vaya a ser q luego a la hora de la verdad, digan q no se acuerdan o que nunca te dijeron eso...

Vigila por q hay mucho 'espavilao' suelto.
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Novato

Perdonar pero antes del problema informático me fue imposible leer ninguna de las respuestas que hicisteis, a lo que vamos, la reparación entró en garantÃ*a, y según el conce, la averÃ*a se produjo a causa de un sobre esfuerzo en la conducción ??.
    No obstante, insisto, creeis que no tuvo nada que ver el tema del DTSC?..

Miembro Elite

Cita Iniciado por superbross
    No obstante, insisto, creeis que no tuvo nada que ver el tema del DTSC?..
    Yo no lo creo, si tu lo desconectas evidentemente haces sufrir mas al cambio y al embrague. Que eso pueda suponer un desgaste y te dure el embrague la mitad de lo normal (por decir algo), vale. Pero 8.000km., no.
    De ninguna manera.

Por lo menos yo no me lo trago y no consentiria que dijeran que soy un bestia y que la culpa es mia.

Para joder un embrague tiene q ser un mal uso prolongado, no 'flor de un dia'. En Volvo y en cualquiera.