Resultados 1 al 8 de 8

Reposición lÃ*quido anticongelante y de dirección

...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado Reposición lÃ*quido anticongelante y de dirección

Ayer dÃ*a 31/12/06, con 8.250km en mi XC90 tuve que echar anticongelante y lÃ*quido de dirección xq estaban en la raya de mÃ*nimo.
    Es normal?

X cierto, en cuanto al anticongelante, hay que mezclarlo con agua o no?
    Yo lo rellené sólo con lÃ*quido anticongelante, pero en el deposito ponÃ*a algo de 50/50 water.....

??

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Marck
    Invitado

Predeterminado Re: Reposición lÃ*quido anticongelante y de dirección

Vigila esos consumos y procura mirarlo en una superficie recta (si es en el garaje mejor porque asÃ* siempre lo miras en el mismo sitio)y con el motor frio
    Los anticongelantes que compras por ahÃ* ya suelen venir mezclados, con lo que lo pedes usar diréctamne sin mezclar. Mira la etqueta del envase.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Todo lo que le he echado es Volvo (lo compré hace unos dÃ*as en el conce).

El 8 voy al taller para dejar el coche. Creéis que es excesivo el consumo de anticongelante?
    Y el de lÃ*quido de dirección?

Sobre este último me han dado 2 opiniones en el taller.

1) Al ser nuevo consume + en el engranaje.

2) (Jefe de taller) No deberÃ*a perder nada xq es un circuito cerrado. Debe ser que tenga una fuga.

Yo x si las moscas lo he rellenado. Y ya cuando esté en el taller se lo diré.

Marck
    Invitado

Controla el consumo, no vaya a ser que en la entrega no etuviesen a nivel, con lo que el consumo no haya sido tan excesivo. De todas formas que te revisen alguna posible fuga.

Miembro Avanzado

El de direccion no se, pero me imagino que es lo mismo que el anticongelante, que es un circuito cerrado, con lo que en teoria nunca deberia bajar el nivel, y menos en un coche nuevo y con 8000 km...,vigilalo, porque, una de dos, o tiene una perdida, o te lo entregaron con el nivel mas bajo de lo normal...

Tortilla
    Invitado

a ver, el liquido de direccion no debe bajar nada de nada el nivel, ahora bien si dices que esta justo en la ralla del minimo pues puede ser como ya comentaron que te lo pusieran ahi justo asi que no me preocuparia en exceso y simplemente pegale un vistazo de vez en cuando, si ves que si baja de esa marca entonces si, te explicare algo, muchos talleres lo ponen justo en la marca por que es la manera mas facil de comprobarlo y que este ahi es perfectamente normal para eso hay dos marcas la tolerancia del circuito esta ahi entre la marca del maximo y minimo.

en cuanto al anticongelante, hay bastantes tipos algunos vienen puros con una concentracion alta de glicerol y es recomendable mezclar con agua segun la proporcion que se indica en el envase y otros ya vienen para poner tal cual y no preocuparse, asi que lea las indicaciones del envase, en cuanto a consumo, a ver los circuitos de refrigeracion aunque se dice que son circuito cerrado no es asi, para algo los tapones tienen valvula de presion para que cuando se produzca un exceso de temperatura puedan liberal los vapores del liquido, como toda cuestion natural una subida de temperatura que produzca vapores de anticongelante o agua genera una evaporacion que baja el nivel del circuito, el tema es, cuanto ha bajado? notamos exceso de temperatura habitualmente en el motor? hay alguna fuga visible? algun manguito mal apretado que permita la salida de vapor?, responde a esto y podremos darte mas datos.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Pues yo fugas, exceso de temperatura del motor, etc... no he notado nada.
    El dÃ*a 8 antes de dejarlo en el taller lo comprobaré otra vez.

Gracias!!

Miembro Habitual

Yo lleve el coche el dÃ*a 28-12 al taller con 10.000 Km y no tuvieron que rellenar nada, ya que los nÃ*veles estaban bien, los habÃ*a verificado yo unos dÃ*as antes y estaban perfectos (tirando a altos).