Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 34

¿manual o automático?

... es que, además, a usar un automático te acostumbras en 15 minutos. Cosa distinta ...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: ¿manual o automático?

... es que, además, a usar un automático te acostumbras en 15 minutos. Cosa distinta es que te guste más o menos, pero a lo bueno se habitúa uno muy deprisa

Una cosilla importante: dices que vienes de probar el manual... pero no me queda claro si has probado el automático.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

SÃ* kinkos, probé el automático una tarde entera y no me pareció mal, pero realmente he visto diferencia notable con el manual. De todas formas estoy seguro de que al automático es cuestión de cogerle el punto. Me lo sigo pensando, todavÃ*a tengo hasta el martes que es cuando he quedado en ir a hacer la reserva.

Kynkos
    Invitado

tronk, es que es algo demasiado personal; yo le veo más ventajas al auto que al manual, y lamento que el mÃ*o no lo vendieran auto, pero... es mi opinión sólo.
    Te voy a decir muy sinceramente lo que debes hacer: tras escuchar a todo el mundo, no nos hagas caso a ninguno y compra lo que más te guste, con el corazón. Y lo digo muy en serio, que un coche cuesta mucho dinero como para andarse comprando lo que te diga el vecino, y arrepintiéndote a los dos dÃ*as.
    Has probado ambos, asÃ* que ahora ya debes pasar de las opiniones de los demás. Céntrate en tus gustos

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    En un lugar de la Mancha.

Personalmente, automático, hace poco que he probado este cambio por primera vez y me ha encantado (eso si, no era un Volvo), es pura comodidad. Pero como bien dice Kynkos, elige lo que más te guste, sobre gustos no hay nada escrito.

Miembro Novato

Una última pregunta y os dejo de dar el tostón:
    En modo secuencial el reprÃ*s es igual al de un cambio manual?

Miembro Iniciado

Yo no he tenido nunca un automatico, eso si he cogido un mercedes cls automatico y un bmw x3 autm y el volvo ( que tiene que estar a punto ya de darmelo) l o he pedido automatico, para mi no hay color, menuda comodidad

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por sanrafa
    Una última pregunta y os dejo de dar el tostón:
    En modo secuencial el reprÃ*s es igual al de un cambio manual?
    Mmmm... creo que depende:
    - si el cambio reduce marchas en caso de pisotón a fondo (aunque lo lleves en manual), siempre será más rápido que un manual puro en el que no reduces. Mi C5 reduce siempre en caso de kickdown, aunque lo lleve en manual, y recupera echando leches, con más eficacia que un manual, sin duda.
    - si en manual no reduce, creo que también serÃ*a más rápido el automático: el convertidor de par hace un efecto parecido al de una reducción. Aunque habrÃ*a que comprobarlo, porque el resbalamiento del convertidor te quita algo de fuerza. Yo estoy por asegurar que serÃ*a más rápido

Y no creo que nos des el tostón, que para eso están los foros, para intentar ayudarnos en lo que podamos

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por torcuato 4x4
    Yo no he tenido nunca un automatico, eso si he cogido un mercedes cls automatico y un bmw x3 autm y el volvo ( que tiene que estar a punto ya de darmelo) l o he pedido automatico, para mi no hay color, menuda comodidad
    a mÃ* me encanta cambiar a mano... y aún asÃ* soy el mayor defensor de los cambios automáticos. Es más: lo del secuencial lo veo una cosilla de marketing para vender más y mejor, porque luego, en el dÃ*a a dÃ*a no lo usas nunca; lo dejas en automático y que trabaje él, que lo hace muy bien

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Yo en mi caso si que utilizo el secuencial.
    No se si será cosa mia pero hay veces (sobre todo al arrancar desde parado) que en automático no controlo con el pie la forma de acelerar.
    A mi me gusta cambiar de 1ª a 2ª a menos de 2.000rpm o a las 2.000rpm y depués darle + revoluciones a la 2ª, 3ª,... para salir con fuerza. Pero en ningún caso me gusta revolucionar la 1ª.
    En automático si quiero salir con un pelÃ*n de fuerza la 1ª se va a 3.000rpm y ahÃ* cambia.
    Para que me cambie a 2.000rpm tengo que salir muy lento.

Otro caso en el que utilizo el secuencial es cuando subo o bajo un tramo de un 7% o más. Y lo utilizo xq si subo tiende a meter la la marha anterior e ir + revolucionado.
    Por ejmeplo en automático subirÃ*a en 4ª a 2.400rpm cuando yo prefiero llevarle en 5ª a 2.000rpm.
    En descenso coloco el secuencial y bajo en una marcha menor a unas 2.500rpm/2.800rpm para que me retenga.

Y ya el último caso en el que utilizo el secuencial es cuando tengo ganas de cambiar marchas.

El resto del tiempo voy en automático.

Si el cambio de Volvo no llevara secuencial dirÃ*a que el cambio no me termina de convencer.

Es más, con el secuencial incluido creo que pordrÃ*a ser mejor (aunque lo prefiero al manual).

Miembro Habitual

El secuencial en terminos puristas es más efectivo que el manual ya que no pierde revoluciones ni empuje al cambiar , pero desde que tu pulsas hasta que el cambio finaliza si es un poco más lento que el manual, respecto a más repris sin duda si quieres salir rápido el secuencial es la manera de conseguirlo , para carretera reviradas , bajadas de puertos de montaña ets , es ideal . respecto a la operativa normal con utilizar el acelerados de menera proporcional a al respuesta que eures conseguir es suficiente , reduce solo una o 2 velocidades para adelantar etc..

A titulo personal yo llevo el cambio autómatico desde hace mes y medio y ayer cogi el de mi mujer que es cambio manual y menuda lata , sobre todo en ciudad , y que conste que a mi me encanta conducir y era d elos de cambio manual para sentir y controlar la conducción .

Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo