Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 34

¿manual o automático?

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: ¿manual o automático?

Muchas gracias a todos
    6 a 2 y uno que decida yo.
    La verdad es que no salgo mucho de dudas, ya que aunque hago muchos km la mayorÃ*a son en carretera y autopista, pocos atascos y poco campo, pero la comodidad...
    En cualquier caso tengo más elementos de juicio.

Ya os contaré muchas gracias...
    y por aquÃ* andaré.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Yo tengo el manual y va perfecto el unico problema es el p*** freno de mano/pie
    que lo diseñaron con el culo,,,y para maniobrar en pendientes te las ves negras,

Marck
    Invitado

El que prueba un automático no cambia nunca. s un juego de palabras esta frase tÃ*pica, pero es verdad. Es muchÃ*simo má cómodo aunque algo más aburrido,caro tanto de adquisición como de psibles averÃ*as.

Miembro Novato

es mi primer automático y te aseguro que nunca mas volvere a conducir uno manual. Con el peso de este coche es la mejor opción, la comodidad es perfecta y el repris que se consigue con el Kickdown es magnÃ*fica, siempre q entiendas lo que compras, un XC90 no es un deportivo...
    Que lo disfrutes
    clouseau

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Alguien ha pisado alguna vez a fondo en modo automático su XC90?

A mi me da miedo (pobrecito)

Supongo que se irá x encima de 4.000rpm.

X cierto, llevo ya casi 8.000km. Hasta que regimen de revoluciones puedo llevarle para adelantamientos, incorporaciones a carril, etc... (no para mantener una velocidad elevada durante una tiempo)??

Miembro Novato

Vengo de probar el manual y me ha parecido una gozada respecto al automático, la verdad es que se nota mucho el repris, el automático es mucho más cómodo pero cabrea un poco que no se ven los caballos por ningún lado. Creo que me decantaré por el manual.

Kynkos
    Invitado

yo también opino que la Geartronic de Volvo no es una caja a la altura de las buenas del mercado... y aún asÃ*, para un XC90 siempre me lo comprarÃ*a automático, sin dudar un segundo, aún a costa de perder prestaciones, mayor consumo y precio.
    Pero tiene unas ventajas absolutamente impagables.
    Aunque si ya lo tienes decidido, esta opinión sobra
    Que lo disfrutes, con el cambio que sea

Miembro Habitual

Cita Iniciado por sanrafa
    Vengo de probar el manual y me ha parecido una gozada respecto al automático, la verdad es que se nota mucho el repris, el automático es mucho más cómodo pero cabrea un poco que no se ven los caballos por ningún lado. Creo que me decantaré por el manual.
    es normal , cuantos años llevas conduciendo con cambio manusl y cuantos con automático ? es lógico que te sea más comodo y que te muevas con más soltura , para sacarle partido al automático hay que aprender a usarlo , por ejemplo el uso del acelerados es absolutamente opuesto al de un manual , en un automático hay que pisarlo sin contemplaciones si quieres moverte rápido , etc... a mi me preocuparia el freno de mano con el cambio manual , yo tuve un coche americano con el freno de pie y cambio manual y era un autentico suplicio maniobrar en rampa.

Saludos

440turbo
    Invitado

Yo ya lo reitere vasrias veces,toda mi vida con cajas manuales,probar una automatica y ahora no quiero ver una manual ni en pintura,ahora bien,tus gustos son tus gustos y como mejor te veas.Pero no se de que falta de reprisse me hablas,yo le meto un pìsoton y sale como un disparo,tu reduces una en 2 segundos y yo en 2 decimas.

Miembro Novato

Automatico sin lugar a dudas, el XC90 con cambio automatico es ideal, ademas si eres como yo que te gusta conducir no echaras de menos el cambio manual pues a base de ir practicando jugaras un monton con el, por ejemplo bajando una montaña si lo dejas en automatico sufrira mucho de frenos , ponlo en secuencial y ves bajando y subiendo marchas, cuando tengas que frenar al entrar en una rotonda o al llegar a un peaje de la autopista, haz lo mismo, secuencial, bajas de marcha para usar el freno motor, se trata de ayudar a retenerlo con el cambio, cuando quieras ir tranquilo automatico y ya esta. Una vez te acostumbres no cambiaras a manual. Aunque a veces echemos la respuesta contundente de un cambio manual, estamos conduciendo un S.U.V. muy grande y pesado.
    volvaco

Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo