Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Experiencia ayer con el XC90 en el barro (X fa leedlo)

...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado Experiencia ayer con el XC90 en el barro (X fa leedlo)

Buenas.
    Ayer tuvimos cena de navidad entre colegas en mi casa.
    Como en la casa del campo (en Guadalajara) teniamos bebidas de la última vez pues un colega y yo fuimos por ellas.
    Resulta que ha llovido mogollón y en el camino dentro de la finca estaban ya con los tractores arando.
    Qué es lo que pasa? que con la tierra tan humedecida y los pedazo de charcos que habÃ*a el tractor habÃ*a dejodo el camino destrozado entre surcos, tierra levantada y barro blando.
    Sólo os digo que toda la goma de la rueda se hundió en el barro y llegó al borde de la llanta.
    Dejé unos surcos que parecÃ*an de camión.

Al grano. El coche no se quedó tirado en nigún momento. Pasé x donde me daba la gana (huvo un momento en el que no reconocÃ*a el camino y me metÃ* x el sembrado).

Ahora bien en 2ª despacito el coche se me iba de atrás como si fuese sobre hielo.

Cuando llegamos a la casa observamos que la rueda izquierda trasera estaba llena de barro (como 1 dedo x encima el dibujo).
    Las demás habÃ*an soltado el barro por la zona de camino que tiene piedrecillas, pero esta no.
    ¿Por qué puede ser eso?
    No traccionó?
    Tengo alguna averÃ*a?

Es normal que el coche se vaya de atrás para los lados?

Me llevé una buena sensación xq un turismo x ahÃ* no habÃ*a entrado ni de coña x lo que se hundÃ*a el barro (se le habrÃ*an quedado los bajos dando en el barro y además sin tracción).

Pero me llevé una mala sensación al ver que el coche se va mazo de atrás.

X cierto, no tengo fotos xq 1º mi amigo dirÃ*a que estoy obsesionado con el coche y el foro (en mi trabajo ya lo piensan algunos ), y si me bajo en medio del percal los que no hubieran traccionado serÃ*an mis pies. Me hubiera hincado hasta las espinillas.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Experiencia ayer con el XC90 en el barro (X fa leedlo)

Pues si que es normal que se vaya aunque traccione 4X4 las ruedas traseras solo tienen a enpujar desde atras
    y no tienen direccion, para eso lo controlas tú desde el volante,son muchos los factores que pueden influir al desplazamiento
    lateral,,, por ejemplo un dia de nieve circulaba con el Honda Accord detras de un Jeep Cheroki y me acojone cuando vi como se iba de atras
    claro que 500 metros mas adelante tuve que abandonar el coche porque no tenia cadenas,cosa que el no ( supongo )
    ademas piensa que tienes dibujo de ctra. por lo que es muy facil que patinaran las ruedas,
    Pero para mas tranquilidad, coges un dia y lo pruebas en nieve a ver que pasa,, otra persona desde fuera que mire
    si las ruedas traseras enpujan ( se ven girar ) por encima de nieve

Miembro Habitual

EL barro es uno de los peores elementos en los que t epuedes meter, su capacidad para dejar el dibujo del neumático completamente relleno y generer una superficie lisa y completamente resbaladiza anula casi cualquier capacidad de tracción .

El culear lo provoca la profundidad del surco que generas al desplazarte , si el neumático se hunde en el barro tiene que duperar una minimontaña o desplazar el barro para poder avanzar generando menso resistencia lateral y por eso culea a ver si con un dibujito soy capaz de explicarme , no se come pegar la imagen asÃ* que la adjunto .

Y las diferencias de estado de las ruedas son directamente proporcionales a las diferencias de consistencia del terreno , no tiene mayor importancia si tu tracción no estuviera al 100% te aseguro que este post relataria una experiencia menos agradable

y ahora unos consejos pillados de un amante del 4x4

Como norma general diremos que es aconsejable asegurarse de la profundidad del tramo que vamos a afrontar, procurando elegir el camino que ofrezca una mayor consistencia. Es conveniente afrontar este tipo de obstáculos en segunda corta con el motor alegre, moviendo el volante suavemente un cuarto de vuelta hacia los lados para facilitar que las ruedas delanteras "muerdan" el terreno, evitando en todo momento los acelerones y las frenadas bruscas.

Si el coche fuera ralentizando la marcha con peligro de quedar inmovilizados, es conveniente meter la marcha atrás y salir por el camino que hemos labrado. Cuando existen dudas sobre las posibilidades de paso, la única propuesta realista es buscar un itinerario alternativo.

Desinflar los neumáticos hasta el 50% (si no hay piedras), facilita que las ruedas expulsen el barro con mayor eficacia. Unas cadenas sorprenden por su eficacia en un elemento para el que no fueron concebidas, consiguiendo unos resultados espectaculares.

Importante tener unas planchas y una pala a mano. Si el vehÃ*culo se atasca definitivamente, no intentar nunca sacarlo acelerando, ya que lo único que conseguiremos será hundirlo más.

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por 4ever
    EL barro es uno de los peores elementos en los que t epuedes meter, su capacidad para dejar el dibujo del neumático completamente relleno y generer una superficie lisa y completamente resbaladiza anula casi cualquier capacidad de tracción .

El culear lo provoca la profundidad del surco que generas al desplazarte , si el neumático se hunde en el barro tiene que duperar una minimontaña o desplazar el barro para poder avanzar generando menso resistencia lateral y por eso culea a ver si con un dibujito soy capaz de explicarme , no se come pegar la imagen asÃ* que la adjunto .

Y las diferencias de estado de las ruedas son directamente proporcionales a las diferencias de consistencia del terreno , no tiene mayor importancia si tu tracción no estuviera al 100% te aseguro que este post relataria una experiencia menos agradable

y ahora unos consejos pillados de un amante del 4x4

Como norma general diremos que es aconsejable asegurarse de la profundidad del tramo que vamos a afrontar, procurando elegir el camino que ofrezca una mayor consistencia. Es conveniente afrontar este tipo de obstáculos en segunda corta con el motor alegre, moviendo el volante suavemente un cuarto de vuelta hacia los lados para facilitar que las ruedas delanteras "muerdan" el terreno, evitando en todo momento los acelerones y las frenadas bruscas.

Si el coche fuera ralentizando la marcha con peligro de quedar inmovilizados, es conveniente meter la marcha atrás y salir por el camino que hemos labrado. Cuando existen dudas sobre las posibilidades de paso, la única propuesta realista es buscar un itinerario alternativo.

Desinflar los neumáticos hasta el 50% (si no hay piedras), facilita que las ruedas expulsen el barro con mayor eficacia. Unas cadenas sorprenden por su eficacia en un elemento para el que no fueron concebidas, consiguiendo unos resultados espectaculares.

Importante tener unas planchas y una pala a mano. Si el vehÃ*culo se atasca definitivamente, no intentar nunca sacarlo acelerando, ya que lo único que conseguiremos será hundirlo más.

Que bien explicado,,si señor

Miembro Avanzado

En Argelia yo llevo un Land Cruiser con 4x4 permanente (de los de seleccionar con la palanca entre trasera, 4x4, y 4x4 "corta"), y por la arena el coche se pone a culear hacia los lados, según el "dibujo" de la zona que pises.

AsÃ* que debe ser normal. 4x4 no garantiza una trayectoria en lÃ*nea recta...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Ahhh.

O sea que es normal y encima tengo que estar contento de no haberme quedado atrapado.

Si no me compro el XC90 y me hubiera piyado el S80 ahora aún lo estaba flipando con el barro.

Miembro Habitual

Si hundiste el coche en el barro, no estarÃ*a demás que miraras en el interior de las llantas si hay barro seco y lo saques, pues si queda ahÃ* te desequilibra las ruedas y el coche empieza a vibrar

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Gracias.

Mañana lo miro.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Yo quiero ver fotos de los xc del foro hasta arriba de barro jejeje yo cogi uno 3 horitas despues de muchas lluvias era un D5 con los neumáticos off road y me lo pase genial a mi en cambio con el contro de traccion puesto no me dio sensacion de irse demasiado ahora al quitarlo ahy si lo note bastante pero fue superdivertido estoy deseando pillar otro y probarlo a fondo.Saludos.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Cita Iniciado por R1 2003
    Si hundiste el coche en el barro, no estarÃ*a demás que miraras en el interior de las llantas si hay barro seco y lo saques, pues si queda ahÃ* te desequilibra las ruedas y el coche empieza a vibrar
    Las llantas están manchadas de barro x dentro y x los bordes pero no tienen pegotes ni nada de eso.

Una pregunta.
    Yo siempre llevo el DSTC activado. No deberÃ*a haber hecho algo y evitar el desplazamiento lateral del coche?
    No se enciende un piloto en el cuadro cuando actua?

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo