Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Mi volante se va torciendo cada semana

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Predeterminado Re: Mi volante se va torciendo cada semana

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    Me haceis fijarme en cosas que se me pasan , el mio se va un poco a la derecha , deberia ir a que me alinearan la direccion...
    Siendo que lo soy, un maniático de los volantes rectos cuando el coche va recto, hasta donde mis conocimientos llegan un coche puede tener la direccion perfectamente alineada, convergencia y caida y tener el volante inclinado cuando circula en línea recta.
    El principal síntoma de un coche mál alineado es el desgaste desigual de los neumáticos, más comidos por el interior o exterior del mismo según tenga de mal el paralelo.
    Lo que pasa es que cuando se hace la alineación bien echa, se fija el volante en su posición recta cuando están sueltos los brazos de dirección, se ajusta el paralelo y se "supone" que el volante ira recto, cuando se circule en una recta, aunque esto por desgracia no es siempre así.
    Te lo digo porque si tu neumáticos están desgastados por igual (interior y exterior del mismo) el alineado lo tienes bien.
    Es curioso que casi todos los mensajes de este post apuntan a que el volante esta ligeramente hacia la derecha, que es justo como lo tengo yo ahora mismo con un alineado perfecto.
    Por lo tanto estoy empezando a pensar que ya debe ser cuestión de otros factores y no solo del alineado en lo que a este modelo de coche se refiere.

Entiendo que no es lo mismo el alineado de una dirección como mi antiguo coche, AudiA3 con una suspensión deportiva dura de coj**es, un tacto firme y un punto de gravedad muchísimo más bajo que "el camión", un bicho de 2000kg 4x4 y bastante más alto, el conjunto de rótulas no puede ser nunca igual en uno que en otro y supongo que todo esto influye.
    Y lo cierto es que nadie en este post ha dicho que tenga el volante recto en el XC90.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Bueno al final se queda así el volante ligeramente inclinado hacia la derecha, tu mensaje Kike_vfr ha sido decisivo.
    Si no me equivoco tu coche es bastante nuevo, menos de dos años y dices que tienes el volante un poco inclinado hacia la derecha, eso junto a la explicación que me dieron ayer en el taller me ha hecho decidirme a dejarlo como está ante el riesgo de volver a tocarlo y dejarlo peor.
    Ayer en le taller donde me alinearon la dirección me dijeron y de eso fui testigo que las cotas estaban perfectas, caida y convergencia a 0 y como he escuchado otras veces me volvieron a recordar que en este tipo de vehículos esa pequeña oscilación "es normal", para demostrármelo movieron el volante un poco, cuando digo poco digo acariciarlo con la mano y moverlo 1º, entonces ves que la rueda no se mueve, es el juego que tiene la caña de dirección, por lo tanto aunque se fije en su posición recta cuando los brazos están sueltos y se ajuste a 0, esta pequeñísima oscilación es inevitable.
    Así que en vista de todo esto y de que la inclinación que tengo es seguro por muchos totalmente inperceptible, la experiencia me dice que... mejor no tocarlo.

Miembro Master
    País
    Spain

DEBES DE MIRAR SI LA COLUMNA DE HORMIGON EN LA QUE PEGAS LA RUEDA SE HA TORCIDO

POR LA FUERZA DE LA RUEDA ,SINO ES ASI ,LO QUE SE TUERCE ES TU DIRECCION

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver mensaje
    Bueno al final se queda así el volante ligeramente inclinado hacia la derecha, tu mensaje Kike_vfr ha sido decisivo.
    Si no me equivoco tu coche es bastante nuevo, menos de dos años y dices que tienes el volante un poco inclinado hacia la derecha, eso junto a la explicación que me dieron ayer en el taller me ha hecho decidirme a dejarlo como está ante el riesgo de volver a tocarlo y dejarlo peor.
    Ayer en le taller donde me alinearon la dirección me dijeron y de eso fui testigo que las cotas estaban perfectas, caida y convergencia a 0 y como he escuchado otras veces me volvieron a recordar que en este tipo de vehículos esa pequeña oscilación "es normal", para demostrármelo movieron el volante un poco, cuando digo poco digo acariciarlo con la mano y moverlo 1º, entonces ves que la rueda no se mueve, es el juego que tiene la caña de dirección, por lo tanto aunque se fije en su posición recta cuando los brazos están sueltos y se ajuste a 0, esta pequeñísima oscilación es inevitable.
    Así que en vista de todo esto y de que la inclinación que tengo es seguro por muchos totalmente inperceptible, la experiencia me dice que... mejor no tocarlo.
    No mi camion no tiene dos años , yo lo tengo hace 2 años, desde verano de 2012, el camion es de 2006, pero estoy de acuerdo que mejor no tocar cuando es poco la desviacion

Miembro Habitual
    País
    Virgin Islands Usa

Modelo
    XC70

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje

Esa prueba la hago esta misma tarde, ya tengo la pared de una obra localizada.....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    No mi camion no tiene dos años , yo lo tengo hace 2 años, desde verano de 2012, el camion es de 2006, pero estoy de acuerdo que mejor no tocar cuando es poco la desviacion
    Anda!!! pues me acabas de desmontar el 50% de mi teoria...

Bueno en serio, me quedo con lo último y según mi experiencia si es "poco" mejor no tocarlo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

A ver, discrepo. La dirección debe quedar 100 perfecta, alineada y el volante recto. El mio va feten, es una cosa que sencillamente no soporto, llev ar el volante mal colocado. Si se va torciendo es mala señal, ya que es una dirección de cremallera y suelen ser precisas. Algo no va buen cuando la dirección varía de esa manera. Este carro pesa mas de 2 Tn, no es para andarse con bromas con la dirección o los frenos. Haztelo mirar.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

pienso igual que nautico, despues de una alineacion debe quedar correcto y si se va descentrando es por algo que esta mal

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Estoy de acuerdo es que debe ir recto y centrado, pero de lo que yo hablo es de una variación mínima que muchas veces la provoca el peralte de la carretera.
    Estoy convencido que lo que yo veo minimamente descentrado, la mayoría de los mortales tendría el coche toda la vida y no repararía jamas en ello.
    A ver si le hago una foto y os enseño a lo que me refiero.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo