Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

AWD/FWD

Viendo un post viejo de los precios de volvo en mejico ( http://www.volvocars.com.mx/precios.html ), he ...

  1. #1
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado AWD/FWD

    Viendo un post viejo de los precios de volvo en mejico (http://www.volvocars.com.mx/precios.html), he visto que en mejico venden el XC90 bien con tracción delantera (FWD) o con tracción Integral (AWD).
    En USA mas de lo mismo, lo se por post vistos en foros americanos al respecto.

    Pq sera eso? Que gracia tiene tener un XC90 con traccion delantera unicamente?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: AWD/FWD

    supongo que la gracia esta en el espacio disponible.

  4. #3
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: AWD/FWD

    Cita Iniciado por jander
    supongo que la gracia esta en el espacio disponible.
    Que quieres decir con eso?

  5. #4
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: AWD/FWD

    me refiero a a la estetica que gusta necesitan un coche grande y les da igual que tenga traccion a las 4 ruedas y en vez de comprarse una fragoneta se compran un suv

  6. #5
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72
    Modelo
    V70 D5 163CV 2002

    Predeterminado Re: AWD/FWD

    Cita Iniciado por jander
    me refiero a a la estetica que gusta necesitan un coche grande y les da igual que tenga traccion a las 4 ruedas y en vez de comprarse una fragoneta se compran un suv
    ... además de que pesará unos 180 Kg menos, mejor para el consumo, aceleración, etc .... , y que costará bastante menos (el XC60 ya se vende también en 4x4 y 4x2).

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,480
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: AWD/FWD

    Para mí es desvirtuar un concepto, aunque sea perfectamente respetable.
    Efectivamente no le veo sentido a pagar por algo que no vas a usar -la traccion total- pero si no necesito cualidades todoterreneras, no me compro un todoterreno, siguiendo el argumento.
    Si el motivo es el espacio a ultranza, ahí están los Rodius, que son imbatibles

    pd: es más o menos lo mismo que los SUV de altísima prestación, enfocados únicamente al asfalto; para eso me compro una berlina de altísima prestación, que irá muchísimo mejor, sin posibilidad de discusión.

  8. #7
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    30 jun, 07
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: AWD/FWD

    Cita Iniciado por jander
    me refiero a a la estetica que gusta necesitan un coche grande y les da igual que tenga traccion a las 4 ruedas y en vez de comprarse una fragoneta se compran un suv
    Cierto, el gusto en México por usar "todoterreno" aquí llamado camioneta, viene impulsado por USA y existe gran demanda de vehículos todoterreno, SUV, pick-up, etc. sólo con tracción delantera o trasera, todas las marcas tienen sus modelos al efecto y normalmente en modelo 4x4.

    Pero en el caso mexicano yo haría una salvedad que suma a la puramente estética y es que el estado de las carreteras y calles hace que vehículos con cierta altura y capacidad de vadeo sean usados en el día a día, por ejemplo son buenos para época de lluvias (charcos impresionantes), cómodos para pasar los llamados topes (reductores de velocidad) que te encuentras en cualquier punto y que con vehículos normales puedes dejarte hasta el asiento.

    Y a esto le añadimos que con un sólo tren motriz reduces costo y mantenimiento.

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: AWD/FWD

    Pues con todo lo que estais diciendo llego a la conclusión que como mi DAF no hay ná.
    Y además lleva dos camas para posibles partys on-truck.

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,149
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: AWD/FWD

    Yo un tanque como el XC90 sin tracción a las 4 ruedas no lo veo.
    Si no lleva la tracción a las 4 ruedas autoconectable yo no lo habría comprado.
    Es como un V70 2 plazas. No lo veo el sentido.
    Una de las razones de peso para comprar el XC90 fue la necesidad de mayor altura al suelo y tracción a las 4 ruedas, si no un S80/V70 hubiera sido la otra opción por tamaño.
    Anda que no sería gracioso ir por caminitos y quedarte atascado con un XC90 sólo de tracción delantera.

  11. #10
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72
    Modelo
    V70 D5 163CV 2002

    Predeterminado Re: AWD/FWD


    Yo, cuando lo compré, sólo pensaba en la seguridad (más robusto, los asientos a mayor altura, luego incluso le puse los estribos laterales), y lo habría comprado sólo tracción delantera si lo hubiera habido (como en los USA, o ahora también el XC60), porque ni se me había ocurrido pensar que alguna vez pisaría el campo por zonas medio complicadas (por caminos entre pueblos y pistas forestales ya iba tranquilamente con mi V70 anterior).
    Ahora que llevo unos meses en que se pasa más tiempo en tierra que en asfalto, y que he tenido que pasar por zonas jodidas, digo medio trialeras, hasta el 4x4 conectable me parece muy poco, sobre todo con el puñetero Haldex, que no se conecta hasta que las ruedas delanteras están patinando descaradamente (yo hasta las he visto echar humo un momento).
    Acabo de ponerle las nuevas cubiertas mixtas Michelin Latitude Cross (65%/35%) en lugar de las Diamaris de carretera (95%/5%). De todas formas, lo tengo muy claro: el próximo, un Mercedes ML, con 4x4 permanente, suspensión neumática y un motor con mas cojo..., digo caballos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •