Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 18

AUDI Q7 --> 4 estrellas en el crash test

...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado AUDI Q7 --> 4 estrellas en el crash test

Pues si señores/as, el "gran" Audi Q7, que me hizo dudar bastante entre el XC90 y este ha conseguido saliendo nuevo en 2006 4 estrellitas, mientras que el Volvo XC90, ya x ahÃ* del 2003 conseguÃ*a las 5 estrellas.
    No es que me alegre de que los demás TT y SUVs no vayan consiguiendo 5 estrellas, pero es que la estética y las medidas engañan.

X ejemplo el AUDI Q7 mide 30cm + que el XC90, y además tiene un morro mucho más voluminoso que el Volvo, y el resultado del crash test es este:

http://www.euroncap.com/images/resul...0Datasheet.pdf

Otro ejemplo llamativo es le del mastodóntico Land Rover Discovery 3. También lo probé y tenÃ*a un morro bestial pero también siendo más moderno que nuestro querido Volvo logra sólo 4 estrellas:

El Jeep Grand Cherokee, pues más de lo mismo, aunque este no abulta mucha más que el XC90:

http://www.euroncap.com/images/resul...asheet%202.pdf

Nissan Pathfinder:

Solamente el Volkswagen touareg (si mirais los valores numéricos) está a la altura del Volvo, aún siendo un año más joven:

http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=9&id2=210

Pero también hay un par de diferencias: El Touareg no puede montar el sistema BLIS, y además el Volvo tiene (según no se cual organismo europeo) los asientos delanteros más seguros de todos los automóviles que existen, pues son los únicos que son totalmente activos y reducen el latigazo cervical x colisión trasera en mucha mayor medida que los que llevan reposacabezas acitvos, o no llevan nada.

AhÃ* el XC90:

http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=9&id2=160

En fin, que esto te da cierta tranquilidad y alegrÃ*a de haber acertado en la compra, pues yo al menos lo primero que miro en un coche es la seguridad.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

molina.daza
    Invitado

Predeterminado Re: AUDI Q7 --> 4 estrellas en el crash test

Bien por volvo.
    Bien por ti, Sir.

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Era de esperar (menuda vacilada eh.............. viva viva........) es que los coches que llevan ese simbolo del acero (sea o no machista....no me regañeis pero es que no he podido evitarlo ) son los MEJORES y LOS MAS SEGUROS .....y coñe es por eso, y por otras cosas, que los compramos.........o no?

molina.daza
    Invitado

Que bien lo has dicho, al.

Miembro Avanzado

Esto es una de las cosas mas importantes para hacer que una marca sea calificada como Premium, y no las pantominas de algunas revistas mojadas.
    Y recuerda, si bebes no conduzcas.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Otra cosa llamativa, es ver como BMW con su serie 5 no mejora en cuanto a las pruebas de choque frontal, más bien empeora.
    Y eso de una marca puntera para mi dice mucho (y ojo el diseño me mola).

gadafi
    Invitado

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Otra cosa llamativa, es ver como BMW con su serie 5 no mejora en cuanto a las pruebas de choque frontal, más bien empeora.
    Y eso de una marca puntera para mi dice mucho (y ojo el diseño me mola).
    Pues a mi el diseño no, me gusta más el anterior. Y menos el serie 3 que es una cagada... (bajo mi punto de vista )

V70Fernan
    Invitado

Cita Iniciado por CAGOLO
    Esto es una de las cosas mas importantes para hacer que una marca sea calificada como Premium, y no las pantominas de algunas revistas mojadas.
    Me gusta lo de las revistas mojadas, es muy elegante . Sobre la seguridad, Volvo ha hecho un trabajo excelente desde siempre, os contaré un caso: el pasado sábado fui a comprar algo de tierra para el jardÃ*n a un vivero cercano, y me atendió un chaval de unos 35 años. Cuando acerqué mi V para cargar los sacos, su primera exclamación fue, de forma totalmente espontánea: "Hombre, un Volvo, el coche más seguro del mundo. En caso de accidente no es igual ir en el tuyo que en uno de otra marca". Me quedé muy a gusto...

De modo que aunque EuroNCAP tenga su opinión y esté todo lo tocada que está, Volvo ha sabido transmitir tanto a sus clientes como a quienes no lo son -caso del chico del vivero- la sensación de protección que, sin ir más lejos, SirRoy comentaba el otro dÃ*a en su post "The Volvo Sensation" y que creo todos o casi todos sentimos cuando conducimos nuestros Volvos.

Y una preguntilla malévola : ¿Alguien sabe por qué una gran parte de los conductores de Audi tienen siempre tanta prisa? La planteo con el máximo respeto y un poquito de pimienta.

molina.daza
    Invitado

Cita Iniciado por V70Fernan
    Cita Iniciado por CAGOLO
    Me gusta lo de las revistas mojadas, es muy elegante . Sobre la seguridad, Volvo ha hecho un trabajo excelente desde siempre, os contaré un caso: el pasado sábado fui a comprar algo de tierra para el jardÃ*n a un vivero cercano, y me atendió un chaval de unos 35 años. Cuando acerqué mi V para cargar los sacos, su primera exclamación fue, de forma totalmente espontánea: "Hombre, un Volvo, el coche más seguro del mundo. En caso de accidente no es igual ir en el tuyo que en uno de otra marca". Me quedé muy a gusto...

De modo que aunque EuroNCAP tenga su opinión y esté todo lo tocada que está, Volvo ha sabido transmitir tanto a sus clientes como a quienes no lo son -caso del chico del vivero- la sensación de protección que, sin ir más lejos, SirRoy comentaba el otro dÃ*a en su post "The Volvo Sensation" y que creo todos o casi todos sentimos cuando conducimos nuestros Volvos.

Y una preguntilla malévola : ¿Alguien sabe por qué una gran parte de los conductores de Audi tienen siempre tanta prisa? La planteo con el máximo respeto y un poquito de pimienta.
    No te creas, que los de bmw también deben llegar tarde (sobre todo los de la serie 3). ¿Querrán demostrar algo?.

V70Fernan
    Invitado

Tienes razón, los de BMW también van ligeritos casi siempre...

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo