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Freno de mano XC90

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Freno de mano XC90

    Te pasa eso por dejar el coche frenado con la P y después echar el freno de pié.
    Yo llego, ,me paro, pongo el cambio en N y piso a fondo el freno de pié. Después, con el freno de pié ya echado suelto el pedal del freno (el de frenar no el de la izquierda)dejo que haga recorrido para detrás o delante si es que le queda y por último cuando ya está parado del todo meto la P.

    Cuando arranco piso freno, tiro del freno de mano, y cuando lo pongo en P no te pega ese tirón/ruido que parece te vas a cargar algo.

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Freno de mano XC90

    Joder Sire, cuanta razón!! Eso me pasa por novato con el cambio automático.Tomo buena nota de tu receta y me doy coscorrones en la cabeza por merluzo . Menos mal que me ha pasado sólo un par de veces. Dejar el peso del animalito enganchado del cambio no parece muy buena idea.
    Saludos y gracias.

  4. #23
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    Predeterminado Re: Freno de mano XC90

    De nada.
    Yo ya me di los coscorrones en su día.

  5. #24
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    Predeterminado Re: Freno de mano XC90



    Cuanto se aprende con la lectura....... La verdad es que yo me asustaba mucho con el ruido que hace, pero por la inexperiencia de no pisar el freno de pie con la palanca en la N, yo la hacia cuando tenía el coche parado con la P, eso sí el ruido que hace al soltarle es de escandalo, así que intentare acordarme de echar el "freno de pie" con la N puesta.

    Gracias....

  6. #25
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    Predeterminado Re: Freno de mano XC90

    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Te pasa eso por dejar el coche frenado con la P y después echar el freno de pié.
    Yo llego, ,me paro, pongo el cambio en N y piso a fondo el freno de pié. Después, con el freno de pié ya echado suelto el pedal del freno (el de frenar no el de la izquierda)dejo que haga recorrido para detrás o delante si es que le queda y por último cuando ya está parado del todo meto la P.
    Cuando arranco piso freno, tiro del freno de mano, y cuando lo pongo en P no te pega ese tirón/ruido que parece te vas a cargar algo.
    Yo hago exactamente lo mismo.

    En cualquier caso creo que deberían plantearse eliminar de una vez por todas el freno de mano-pie y ponerlo eléctrico. Ya tuve un coche con él y es una delicia.

  7. #26
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    Predeterminado Re: Freno de mano XC90

    Cita Iniciado por George de la jungla
    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Te pasa eso por dejar el coche frenado con la P y después echar el freno de pié.
    Yo llego, ,me paro, pongo el cambio en N y piso a fondo el freno de pié. Después, con el freno de pié ya echado suelto el pedal del freno (el de frenar no el de la izquierda)dejo que haga recorrido para detrás o delante si es que le queda y por último cuando ya está parado del todo meto la P.
    Cuando arranco piso freno, tiro del freno de mano, y cuando lo pongo en P no te pega ese tirón/ruido que parece te vas a cargar algo.
    Yo hago exactamente lo mismo.

    En cualquier caso creo que deberían plantearse eliminar de una vez por todas el freno de mano-pie y ponerlo eléctrico. Ya tuve un coche con él y es una delicia.
    Creo que todos los Volvos con postparto a partir del 2006 lo llevan, no? Vamos S80, V70, XC70 y XC60, no?

    Lo del tema freno eléctrico tiene que ser comodísimo pero me da yu-yu.

  8. #27
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

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    Predeterminado Re: Freno de mano XC90

    En la versión manual, si estás en rampa fuerte y no puedes salir sólo con embrague no hay más remedio que quitar el freno de mano con el consiguiente golpe.

    En el resto de ocasiones, cuando lo quito, yo siempre pongo el pié encima para evitar el golpe, incluso lo piso a fondo y suelto la palanca después para frenar la acción del muelle y evitar el desgaste de los dientes del mecanismo de retención.

    Incluso al ponerlo, tiro de la palanca antes de pisar el pedal y evitar la rascada de los dientes. Un desgaste menos.

  9. #28
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    Predeterminado Re: Freno de mano XC90

    Cita Iniciado por roberto06
    En la versión manual, si estás en rampa fuerte y no puedes salir sólo con embrague no hay más remedio que quitar el freno de mano con el consiguiente golpe.

    En el resto de ocasiones, cuando lo quito, yo siempre pongo el pié encima para evitar el golpe, incluso lo piso a fondo y suelto la palanca después para frenar la acción del muelle y evitar el desgaste de los dientes del mecanismo de retención.

    Incluso al ponerlo, tiro de la palanca antes de pisar el pedal y evitar la rascada de los dientes. Un desgaste menos.
    Eso tengo que probarlo.


  10. #29
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    Predeterminado Re: Freno de mano XC90

    En la versión manual, si estás en rampa fuerte y no puedes salir sólo con embrague no hay más remedio que quitar el freno de mano con el consiguiente golpe.

    En el resto de ocasiones, cuando lo quito, yo siempre pongo el pié encima para evitar el golpe, incluso lo piso a fondo y suelto la palanca después para frenar la acción del muelle y evitar el desgaste de los dientes del mecanismo de retención.

    Incluso al ponerlo, tiro de la palanca antes de pisar el pedal y evitar la rascada de los dientes. Un desgaste menos.
    [/quote]

    Eso tengo que probarlo.


    Probado. Entre la lección de Sire y la tuya, Roberto, me he quitado dos crujidos de golpe, que hacía daño oir, sobre todo el de sacar la "P". Ahora de p.m. Muchas gracias

  11. #30
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

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    Predeterminado Re: Freno de mano XC90

    Me alegro, no hay de que.

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