Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree1Me gusta

ESTO ES UN NO PARAR POR CULPA DE MI XC70 2.5T

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    19

    Red face ESTO ES UN NO PARAR POR CULPA DE MI XC70 2.5T

    Hola de nuevo a todos como veréis soy miembro de este foro desde hace bastante tiempo, aunque eso sí, poco activo.
    Después de una temporada media tranquilo, tras haber cambiado la PCV (eso sí, sin desmontar el colector de admisión), que ya os digo yo que se puede, he detectado una pequeña fuga de aceite que viene de la tapa de balancines(imagino que a consecuencia de lo anterior), justo de al lado del piñón del árbol de levas de escape.
    Inocente de mi me pongo a estudiar para proceder a la a priori fácil reparación, pero de nuevo me doy con la cruda realidad de este tipo de coches, y es que tengo que desmontar, atención:
    - Correa de distribucion(donde se ha visto eso).
    - La tapa de los balancines, pero claro eso implica retirar los dos arboles de levas, por lo que hay que hacerse en primer lugar con las herramientas especiales que cualquier mortal no tiene, y claro que una sola intervención no justifica su compra.
    No entiendo un diseño tan complicadísimo. Para cualquier intervención necesitas abrir medio motor.
    Ya me estoy cansando de emplear mis fines de semana en interminables jornadas de mecánica por culpa del coche, para no tener que pasar por los facturones del concesionario.
    Si os dijera lo que he tenido que cambiar yo mismo en el ultimo año no los lo creeríais, un coche que costó 36.000 €.
    Por muchas vueltas que le doy a la sustitución de la junta no comprendo que piensa esta gente cuando realizan sus diseños. Sustituir esta junta en cualquier modelo normal de otra marca se hace con los ojos cerrados. Ademas llevar esta avería al concesionario pasa seguro de los 1000 €, un disparate.
    No hay avería recurrente en este foro que no me haya tocado a mí. Otra que me espera es el ruido de las copelas de amortiguacion, porque ya os digo, esto es un no parar.

    No me digáis que es normal lo que se lee por aquí en coches con menos de cuatro años.

    Estoy quemadísimo con él, nunca mas VOLVO, y por lo que llevo tiempo leyendo por aquí, creo que no soy el único.
    Saludos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,155
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: ESTO ES UN NO PARAR POR CULPA DE MI XC70 2.5T

    Pues sí que estás contento con el coche!!... ¿Año y km?

    La junta de la tapa de balancines suele durar la vida del coche, lo que puede fallar antes (aunque con más de 300k km) y por eso la gente que quiere que le dure mucho mucho y se arregla el coche suele cambiarla con la segunda distribución son las juntas de los árboles de levas, y ya de paso limpiar los solenoides y tal... de todas formas los útiles para bloquear y sacar los árboles de levas han bajado muchísimo de precio (antes era un disparate)

    En tu caso sí tiene toda la pinta de ser por la pcv, muy taponada y durante mucho tiempo... ¿Qué aceite e intervalo de cambio usas?

    En mi coche pequeño (un Opel corsa) sí es muchísimo más sencillo cambiar la junta de la tapa de balancines, no sé si porque el volvo tiene distribución variable y éste no, lo que complica mucho las cosas, la verdad es que desconozco si en otros motores con distribución variable es más sencillo, si alguien nos puede iluminar...

    Y lo de las copelas, si tiene más de 200k km es puro desgaste, si las cambias con los amortiguadores (preferiblemente de mejor calidad que las OEM, como las ipd o las del XC90) te evitas líos

  4. #3
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: ESTO ES UN NO PARAR POR CULPA DE MI XC70 2.5T

    Gracias Juanfc,
    Es un xc70 2.5t de mayo de 2.006 con 151.000 kms y cambio manual.
    Ayer afinando un poco mas, descarto la junta de la tapa de balancines, y es el sello del árbol de levas de escape, esta bastante manchado por la zona trasera de la corona.
    El aceite que uso es un 0-30w ACEA A3/B3 de la marca Cepsa, y salvo esta ultima vez que lo alargué un poco mas lo cambio todos los años con unos 10.000 kms, junto con los filtros.
    Coincido contigo en que es culpa de la válvula PCV. No se porque no montan un sensor que te avise con tiempo suficiente para evitar los destrozos que ocasiona, imagino que será para que la gente pase por caja.
    Cuando me anime un poco me pondré con ello.
    Un saludo y gracias.

  5. #4
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,155
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: ESTO ES UN NO PARAR POR CULPA DE MI XC70 2.5T

    Ya era raro que fuera la junta de la tapa de balancines, que sea el sello/junta o retén del árbol de levas, como le queramos llamar, es más normal, aunque no con esos km. La mala noticia es que también para esto vas a tener que sacar la distribución y bloquear los árboles de levas con el útil...

    Algo pasa porque no puede ser que la pcv dure 150k km (es que ni a los americanos que usan aceite mineral...) a no ser que sólo hagas ciudad, y con trayectos ultracortos que no den tiempo a calentar el aceite. Y si así fuera deberías limpiar el motor de fangos de aceite con un tratamiento de Auto-Rx o algo parecido. ¿Cuánto aceite te consume cada 5000 km? ¿Estaban muy atascados los dos tubos cortos que van del motor al depósito y circuito? No, no hace falta sensor porque ten en cuenta que es algo que se cambia como mucho una vez en la vida del coche, el mío tiene un año más y casi el doble de km y todavía es el de origen, un día de estos le daré un repaso... Y antes de que alguno se ponga estupendo, no , no es por no usar el supuestamente mejor aceite A5 porque yo también uso A3...

    Y lo de las copelas igual de raro, suelen durar más que un amortiguador pero menos que dos, por eso se cambian a la vez, pero 150k km... Con todo esto y lo quemado que estás a ver si es que te tocó el tonto de la cadena de montaje, porque muy normal no es...

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Maybach

    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    354
    Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

    Predeterminado Re: ESTO ES UN NO PARAR POR CULPA DE MI XC70 2.5T

    Yo tampoco veo habituales ninguno de los problemas que indicas en un coche de gasolina, que lleve el 5-L de Volvo y que tenga tan sólo 150.000 km de uso «normal».

    Respecto a la complejidad mecánica a la que aludes, ésta es propia del avance tecnológico, en un diseño optimizado para su fabricación en serie y funcionar centenares de miles de quilómetros sin tener que desmontar; y no es patrimonio exclusivo de Volvo, sino que la podrás encontrar en la mayoría de marcas equivalentes.

    Y, por último, me temo que un XC70, a nivel mecánico, no es un 2CV, y salvo para cambios de aceite, filtros y poco más, su mantenimiento y reparación están pensados para ser realizados por especialistas que cuenten, primero, con una formación específica; y, segundo, con los medios adecuados.

    El perfil habitual del cliente que compra un coche de este tipo lo lleva al servicio oficial o a un taller multimarca solvente, salvo alguno que realiza, en casa, sólo las operaciones básicas que mencionaba. Y haciéndolo así, por regla general, no dan ni más ni menos problemas que la mayoría de los coches de su segmento.

    Espero que tengas éxito y soluciones esas cuestiones que te están dando dolor de cabeza.

    Saludos

  7. #6
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: ESTO ES UN NO PARAR POR CULPA DE MI XC70 2.5T

    Pues si Juanfc, como veo que conoces mucho ese motor, comentarte que efectivamente la pcv no estaba atascada, era el tubo que comunica el colector de admisión con la pcv que estaba atascado, de hecho lo saqué, ,lo limpié con aire a presión y al momento dejó de echar humo por la varilla, aun así cambié la válvula pcv por una nueva ya que estaba metido en faena.
    En cuanto al consumo de aceite es despreciable, por no decir 0, quizás medio litro cada diez mil kilómetros.
    En lo referente al ruido metálico de los amortiguadores, eso si que es raro ciertamente, porque mi coche solo ha visto el campo desde la autovía, pero en fin tendré que hacerlo en breve.
    Al hilo de la perdida de aceite que tengo, la mía es verdaderamente mínima, ya que mancha pero no gotea.
    Que opináis del producto Liqui Molly para perdidas de aceite, he leído maravillas.
    Puede ser solución al problema?, o no estáis muy de acuerdo con el uso de ese tipo de aditivos.
    Apelo a vuestra experiencia.
    Gracias a ti también Maybach por tu opinión.
    Saludos.
    Jose Manuel.

  8. #7
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,155
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: ESTO ES UN NO PARAR POR CULPA DE MI XC70 2.5T

    Pues ya van cuadrando las cosas... y ya ves que no todo va mal en tu coche, el consumo de aceite es muchísimo mejor que la media.

    Algunos aditivos para según qué cosas sí son recomendables, yo es este caso sí lo haría, Liqui Molly (del que todo el mundo habla muy bien) o éste Xenum Super seal: información y comprar , yo lo usé para los retenes de las guías de las válvulas y me fue muy bien...

    Algún otro caso ya leí de hurgar en la pcv sin sacar los colectores de admisión ¿Te dio mucha guerra quitar el tubo largo doble que va a la admisión antes del turbo?

  9. #8
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: ESTO ES UN NO PARAR POR CULPA DE MI XC70 2.5T

    La verdad que lo que mas guerra me dio fue volver a conectar ese tubo, porque no tuve la precacucion de hacerle una foto antes de quitarlo.
    El tubo tiene su camino propio, de manera que si lo metes por otro sitio eres incapaz de volverlo a poner ya que esta hecho al milímetro.
    El desmontaje me resulto fácil ya te digo, un alargador de llave de vaso para poder trabajar y poco mas.
    Eso sí tuve que retirar el alternador para acceder a la pcv.
    le gusta.

  10. #9
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: ESTO ES UN NO PARAR POR CULPA DE MI XC70 2.5T

    Al hilo de lo anterior juanfc,
    Me recomiendas entonces el uso de ese aditivo, es que me da un poco de yuyu, ya que he leído de todo en Internet de este tipo de productos, comentarios buenos y también muy malos.....
    Tratándose de una pequeña fuga creo que lo puede solucionar, pero me dan miedo los efectos secundarios.

  11. #10
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,155
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: ESTO ES UN NO PARAR POR CULPA DE MI XC70 2.5T

    pues probaré lo de no desmontar el colector de admisión cuando le toque a la pcv, y de paso limpiaré inyectores y cambiaré juntas y filtros

    del Liqui Molly todo el mundo habla muy bien aunque yo no le probado, pero el Xenum super seal sí y te lo recomiendo sin dudarlo, además de la fuga que tienes, como efecto secundario muchos retenes del coche te lo agradecerán...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Motor gripado por culpa del filtro de partículas
    Por Ivan Liria en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/11/2014, 11:50
  2. La culpa no es de Zapatero
    Por NAUTICO en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/02/2011, 15:36
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2010, 20:26
  4. ¿Quién tiene la culpa de que algunos jovenes sean unos maleducados?
    Por SirRoyRogers en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 08/08/2008, 23:46
  5. de quien es la culpa ???? segun ellos de la fabrica
    Por 245gl en el foro Area de Quejas Administrativas y Felicitaciones a Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2008, 00:30

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •