Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
Like Tree1Me gusta

Toca mimar mi XC70 D5 2005 con 365.000 km

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Toca mimar mi XC70 D5 2005 con 365.000 km

Da gusto ver el interés que te tomas en mimar el coche y el buenísimo resultado que te está dando, con ese trato de autovía y autopista suavecito debe sufrir como un martillo metido en manteca... Así tienes un desgaste mínimo y estadísticamente poco representativo que agradecemos ver, mantennos informados...

Con todo y con eso los amortiguadores deben estar para el arrastre, y como en estos coches se nota más la mejora en los traseros y tú vas a empezar por delante date prisa luego con los traseros, porque te va a quedar muy desequilibrado, aunque imagino que yendo suavecito se notará menos... Cuando saques los traseros como los brazos están muy comprimidos o te cuelgas de una barra larguísima o usa el gato de coche (pregunta antes) y aprovecha para cambiar las zapatas del freno de mano, que con los km y peor en clima lluvioso (típico en UK, aquí menos) se pueden delaminar y montar una cantera que no veas, pena no haberlo hecho cuando cambiaste el rodamiento de la rueda trasera izquierda, que ya estabas ahí...

Poco más que añadir a lo que te ha dicho Mitchankro, en amortiguadores no hay mucho donde elegir, yo también llevo Sachs, para el soporte inferior Lemforder o Hutchinson, las rótulas las anteriores o Febi y bieletas ni idea, yo llevo IPD, aunque con tus desgastes casi te vale cualquiera...

El soporte superior del motor suele ser el primero en cascar, a partir de los 150k km (no en tu caso, claro) y se traduce en vibraciones en el volante a ralentí, que vea tu mecánico si tiene holguras, se ve fácil

Si estos coches ya gastan poco freno el tuyo ya debe ser la bomba, con ese trato,y sólo a beneficio de inventario y por ver el otro extremo de la campana de Gauss... ¿cuánto te han durado pastillas y discos (en su caso)?

En mi modesta opinión me parece muy buena idea que lo mimes hasta el desguace (yo hago lo mismo), te puede durar mucho a poco coste y ahora te darían cuatro perras por él...

Yo con esos años y 100k km menos, para evitar sustos (y porque me entretiene mucho trastear en el coche) le acabo de cambiar todos los manguitos de refrigerante y vacío por unos de silicona, , no es nada caro si lo haces tú y te olvidas de esa parte del coche para siempre...

Aunque no tenga nada que ver con lo que preguntas, ¿tienes el tensor de la correa de accesorios, la polea del alternador, el compresor del A/A y el termostato de origen? ¿El líquido de la dirección? ¿el 4x4? ¿lo revisaste cuando cambiaste el turbo?, muchas preguntas, pero es que el tuyo es un caso interesante, y si además quieres mimar el coche para que dure...
    Última edición por juanfc; 04/10/2016 a las 09:37

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Modelo
    XC70 D5 163cv 2005

Muy buenas y gracias por el interés...

juanfc: Decirte que tus aportaciones al foro me han enseñado y me han orientado mucho… Como comenté, todas las revisiones se han hecho en concesionario y si te digo la verdad, no me he preocupado de ver lo que me cambiaban en cada una... era mirar el "hostión" y pensar que "cuidaban" de mi coche (que creo, que al menos ha sido así). Dame un poco de tiempo, reviso todos los "partes" de mantenimiento (estoy en ello) y os paso los detalles.

Pmalvar: Como le he comentado a juanfc, al haber hecho todo en concesionario según “mantenimiento oficial”, he dado por hecho que habrán cambiado líquidos cuando tocara etc…

Tomo nota sobre los manguitos…

En cuanto a recambios de marca, un dato… En el cambio de rodamiento de hace poco, por cierto, y si a alguien le sirve, lo detecté como un ruido de exceso de “rozadura” de neumático cuando giraba el volante hacia la derecha… lo dejaba recto y casi desaparecía… rodamiento izq trasero palmao.

A lo que iba, estuve en el conce cuando me lo cambiaron y me metieron un SKF VKBA 3632. Este rodamiento lo puedes comprar en la web a menos de 100 euros iva inc.… me cobraron 220 euros + IVA por la pieza (y -25% por cliente “fiel”).

Os comento…

Miembro Novato

Modelo
    XC70 D5 163cv 2005

Hola chavales...

Una pregunta: He recopilado las referencias de las piezas que necesito en el VIDA...¿me puedo fiar que en las tiendas on-line de recambios, introduciendo esa referencia, las piezas que se proponen serán compatibles?, ¿debería pedir que me lo confirmaran los de la tienda antes de hacer el pedido?

Bueno dos: Alguien sabe si los amortiguadores delanteros SACHS 554 041 (rojos) se pueden intercambiar por los SACHS 554 046 (azules)?

Muchas gracias...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

La referencia de la pieza del VIDA va a misa, y es la que van a mirar en las tiendas on-line de recambios, las clasificaciones genéricas de compatibilidad según el coche están plagadas de errores, lo único que a veces hay que tener cuidado al buscar con el VIDA, no basta sólo con el VIN, la aparentemente misma pieza puede tener distintas referencias según tu número de chasis o motor, o cuando modifican una pieza (y dejan de hacer la primera) le cambian también el número... También la misma pieza en distintos modelos de coche suele tener distintas referencias, y así te encuentras en las tiendas piezas con más de un número, pero con que uno de ellos sea el tuyo vale.

Teóricamente los amortiguadores rojos están algo más reforzados (también son algo más caros) y son específicamente para el XC y los azules valen también para los V y S, no sé si serán de la misma longitud, yo llevo los rojos (sobre 100 leuros cada uno hace 5 años) y cuando los monté creo recordar que en las instrucciones decía que no poniendo una base de goma valían también para el V (o era al revés?).

Como el mantenimiento volvo suele pasar olímpicamente de mirar niveles de líquidos del 4x4 yo lo haría cuanto antes (que bastante suerte has tenido ya), por el foro hay mucha info sobre eso
    Última edición por juanfc; 05/10/2016 a las 09:01

Miembro Novato

Modelo
    XC70 D5 163cv 2005

Muchas gracias por la info juanfc ...

En cuanto a los líquidos del 4x4, que entiendo te refieres a los diferenciales delantero (¿angular?) y trasero, me detectaron una fuguilla en el delantero, rellenaron y comprobaron la fuga en la siguiente revisión... (hace 40.000 km).Entiendo que debe estar bien. Me apunto lo de cambiar el de atrás... (rellenar y quitar 100ml ¿no?)Respecto a los amortiguadores (es lo último que me queda por matizar en mi pedido de piezas) perdonad si me pongo un poco pesado pero, el tema es que me gustaría poner unos un poco más firmes que los de origen. El asunto es que la referencia en el VIDA, llama a los SACHS azules 554 046 (lógico, siendo los de origen) y mi pregunta era si alguien me podía confirmar que esos Rojos 554 041 serían intercambiables para ponerlos en mi XC.

Un saludo,

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Lleva otro diferencial, tras la caja de cambios si no recuerdo mal, a mi cuando me lo cambiaron a la par que un cambio de aceite de la caja de cabmiso creo recordar que llevaba 3.

Y una pegunta.... no he leido cuántos kilómetros te haces al año, seguro que quieres hacerle todas esas cosas y gastar tantas pelas y horas de trabajo? Yo en micaso lo he meditado mucho, el mío teine algunos km menos que el tuyo y ahora con unos 25k al año... no lo veo... y eso que acabo de prepararle los asientos bien y pulidas las carcasas de los faros hace poco y demás pelas en taller...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70-II D5 Momentum | Volvo XC70-III D3 Summum

Aupa compis ;-)

Yo tengo un xc70 D5 Momentum del 2005 con 355.000Km y estoy encantado. Tan encantado que hace un par de meses compré otro xc70 D3 Summum del 2012. Pensaba vender "al abuelo", pero... ¡paso! Tengo que decir que se ha portado y sigue portando como un campeón (comparándolo con el otro, ya se le ve claramente esas formas cuadradas de Volvo que tanto me molan, frente a los modelos más nuevos).

¿Qué le he cambiado en estos 355.000Km de ciudad, viajes, pistas y nieve? Pues esto:

- Turbo (hace 5 años, lo casqué al ir bajo de aceite. Gracias a un cliente que tunea coches, me lo cambió por el mismo original por 600 euros con mano de obra. uffff.....casiiii.
    - Silent blocks del tren delantero (casi todos). Esto hará un par de años. Tenían holguras y algunos estaban realmente machacados.
    - Sensor giro del volante (con el famoso tema de avisos de DSTC desactivado, revisión necesaria, etc).
    - Los faros completos hace 4 años. Estaban quemados y coincidió que unos bándalos se lo pasaron bien con mi coche y algunos más de la calle).
    - Centralita del ABS (o algo así era) debajo del asiento del copiloto (en Turismos Madrid antes de cerrar, pero cuando ya me dijeron que "iba a ser todo el sistema de frenado, unos 4000 euros, salí corriendo. Resultó que todo estaba bien salvo un conector. Experiencia muy heavy).
    - La semana próxima cambio los amortiguadores delanteros (voy a poner los SACHS 554 041 reforzados, que creo que eran los originales que montaba el coche y salen por 85 pavos cada uno).

Supongo que si cambio más cosas como el compi petroski, es seguro que notaría mejoras, pero no sé a partir de qué costes dejaría de ser rentable mantenerlo. Supongo que mientras no salgan cosas gordas merece la pena.

Lógicamente, a parte, sus aceites, filtros, correas y demás cosas rutinarias. Con el paso de los años, los asientos delanteros muestran el paso del tiempo y el uso, afectando sobre todo a las zonas lumbares. Espero llegar a los 500K Km. con "el abu Volvito" xD. Un saludo!
    Última edición por aloseo; 05/11/2016 a las 13:40
    le gusta.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12