Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Dirección Volvo XC70

...

  1. #11
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,279
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Dirección Volvo XC70

    No te agobies pensando en cambiar ya la dirección, en el tacto general del coche influyen muchas cosas, no sólo la dirección, aunque visto el pirata que te puso ATF en la dirección habrá que empezar por comprobar que la que te puso está bien, y a ver por qué cambió la anterior, ZF del 2005 (que ya no dan los problemas de las anteriores) y con 150k km...

    Si pruebas un coche con los amortiguadores nuevos, aunque tenga 150k km más que el tuyo (que ya estarán bastante usados) lo normal es que tenga mucho mejor tacto, yo por km cambiaría amortiguadores y trapecios, que en cualquier caso lo tendrías que acabar haciendo pronto, revisaría neumáticos y cotas y a ver cómo mejora

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    12
    Modelo
    Volvo XC70

    Predeterminado Re: Dirección Volvo XC70

    Hasta la semana que viene no tengo novedades sobre la dirección... Empiezo a estar un poco hasta los cojones... No sé si he acertado con este coche o me he metido en un lío. La verdad es que cada día estoy más confundido con la dirección de los huevos ...

  4. #13
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    12
    Modelo
    Volvo XC70

    Predeterminado Re: Dirección Volvo XC70

    Por cierto; gracias de nuevo Juan... La cosa es que no puedo andar echando dinero a lo tonto; entre otras cosas, porque no sobra como en toda casa, claro... Con todo eso que cuentas ira sin duda mejor, pero la dureza esa que tiene pienso que obliga a comprobar la cremallera; no? Quizás en el tacto y en lo demás si pueden influir trapecios y amortiguadores pero la dureza debe de venir de ahí... En cualquier caso, mucho no habré perdido porque por sustituir la cremallera que rebotaba por la que llevo ahora -más dura que sus muertos - me cobraron 200€ los piratas... Podéis imaginaros el pelaje que debía tener la cremallera esa en cuestión...y claro, cualquiera se arrima al concesionario oficial, que he ido de pasada y a poco que me descuide me encasquetan del tirón cremallera+bomba; mil y pico euros... Vaya lío macho!

  5. #14
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de garrett

    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Dirección Volvo XC70

    el "problema" de hacer una dirección es que le meten retenes nuevos y todo nuevo y super ajustado. Cuando hice la mía la soltamos tres veces, sí. Tres. y por fin quedó bien.

  6. #15
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,279
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Dirección Volvo XC70

    Cita Iniciado por garrett Ver mensaje
    el "problema" de hacer una dirección es que le meten retenes nuevos y todo nuevo y super ajustado. Cuando hice la mía la soltamos tres veces, sí. Tres. y por fin quedó bien.
    Pues eso puede ser porque por 200 leuros otra dirección no le pusieron, da para la mano el obra, el atf, piezas pequeñas y poco más... Mira la cremallera por fuera a ver si es nueva, la misma, si tiene algún adhesivo... algo que te oriente de lo que hicieron

    Ahora te explicas mejor, primera noticia de que el problema es de dureza, entonces el cambio de amortiguadores y trapecios no te lo va a solucionar, imagino que el cambio de líquido de dirección se haría como dios manda, limpiando antes a ser posible y con liquido nuevo volvo, prueba el aditivo que te dije, no es caro y funciona muy bien

    Sea lo que sea espero que lo resuelvas pronto, porque lo peor que te puede pasar es que le cojas manía al coche (y recién comprado), ya que a partir de ahí todo te va a parecer mal...

  7. #16
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    12
    Modelo
    Volvo XC70

    Predeterminado Re: Dirección Volvo XC70

    Gracias Garret; mil gracias de nuevo Juan!!!! Os agradezco mucho la ayuda; y que me sigáis asesorando a través del hilo. No tiene precio... Lástima no teneos en Málaga para que pudiérais ver vosotros mismos como va esto, o pudiérais conducir un poco el coche para ver las sensaciones...
    Correcto en lo del cambio de líquido y limpieza. Esto está hecho como Dios manda y a partir de ahí mejoró algo, eso es cierto; como también mejoró tras el equilibrado general que se hizo... Todo esto está bien. En cuanto a la cremallera; yo me he tirado al suelo y a simple vista se verifica que está nueva... Vamos, hasta yo que soy un ignorante periodista que no tiene ni putísima idea de mecánica lo ve... Nueva está; o si la han tuneado se han esmerado mucho porque lo que se aprecia aparentemente está niquel... brillante, gomas y fuelles nuevos, etc... Lo que no puedo saber ya por mis medios es si es de desguace, si es rectificada de esas; yo que sé... pensando en esto ya me amargo, la verdad; porque no tengo conocimientos para avanzar en ello... Lo que Garrett me comenta me da esperanzas... Regularla; pero, ¿cómo regularla? Mis recursos económicos son limitados... En la Volvo? Me arruino? El mecánico de confianza que es especialista en Volvo, el hombre está agobiado de curro y hasta la semana que viene no me puede atender y no sé si va a tener la paciencia de mirar esto como Dios manda.... Cuánto me voy a tener que gastar... He aquí el pánico... He aquí donde le empiezo a tomar manía al coche que por otro lado me enamoró en su momento; pero que al que ahora, como bien decía Juan, empiezo a tomarle tirría; y mucha... porque lo peor es empezar a echar de menos mi Golf cuando a este no le he hecho ni 500 km... Coño; un coche de 148.000 km!!! No debería, ¿no? No sé si habrá algo de trapecios o algo así; pues a la dureza hay que sumar la cuestión del tacto en terrenos bacheados... Me transmite muchas vibraciones al volante, cosas raras que noto en el volante... Sin embargo no es así en autovia; ni siquiera a altas velocidades; ahí no vibra ni nada por el estilo; en autovia y carretera el problema es la puta dureza en las curvas y que hay que corregir las trazadas... No sé si todo vendrá de lo mismo; es problable que sí... Ya en el equilibrado me dijeron que la cremallera la habían dejado muy ajustada a los casquillos o algo así... Y claro, la bomba hará lo que pueda, pero imagino que no milagros si la estructura del mecanismo no está correctamente ajustada... Por otro lado, los amortiguadores, si bien se puede pensar en cambiarlos, no están del todo mal; como tampoco las gomas... Todo eso pienso que está en un estado aceptable; si bien es verdad que no pasaría nada por cambiarlos... En fin... Mucho lío; ¿no? Mi única preocupación era camperizar el XC; que para eso lo cambié por el Golf; que madre mía cómo funcionaba... Si pudiera ponerle a este la direcciónd del otro,... con la que no te enterabas de nada... Ahora hay mil preocupaciones y la de camperizar, por desgracia, va a la cola... Espero que no sea nada... Buen día y gracias a todos de nuevo!! Ya sabéis, lo que se os vaya ocurriendo...

  8. #17
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    12
    Modelo
    Volvo XC70

    Predeterminado Re: Dirección Volvo XC70

    Ahhh; por cierto Garret... la gran pregunta. Hablas de soltar la dirección: ¿Cómo se hace esto? ¿Lo puede hacer cualquier mecánico que se precie? ¿Es complicado?

  9. #18
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    12
    Modelo
    Volvo XC70

    Predeterminado Re: Dirección Volvo XC70

    Tengo información nueva. Tras llamada a los intermediarios que llevaron el coche a los 'chapuzas' que supuestamente me arreglaron el típico rebote de la dirección sustituyendo la cremallera por otra; he confirmado que la caja nueva no era nueva si no reacondicionada -o eso dicen- a la par que me cuentan que esta acción se desarrolla soldando el tornillo sin fin o no se qué cojones... En definitiva... que la caja en cuestión que pusieron por 200 € es una mierda, como no puede ser de otra forma; y aunque observada desde fuera efectivamente parece nueva, a saber lo que pasa ahí por dentro o qué tipo de reacondicionado han llevado a cabo... (imaginaos; soldar tornillo sin fin, etc; etc, etc, o al menos eso cuentan)... Creo que no va quedar otra que dar por perdidos esos 200€ y poner una cremallera nueva de Volvo, de las de verdad -creo que cuesta unos 500 y pico euros- y solventar el problema... Supongo y en teoría, ¿no? Parece lo más lógico; no?

  10. #19
    Miembro Habitual
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    09 oct, 11
    Mensajes
    123
    Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

    Predeterminado Re: Dirección Volvo XC70

    Los despieces reacondicionados yo interpreto que se hacen en talleres especializados o incluso la propia marca. Si uno quiere ahorrarse algo en un coche de ciertos km no veo problema en pillar una dirección reparada y certificada bien.

    Yo recuerdo hace ya unos buenos años con un bmw 330xd que tenía que bmw no me servía un turbo nuevo, eran reparados por ellos mismos y garantizados. Y todo normal.

  11. #20
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,279
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Dirección Volvo XC70

    Ojo con las piezas reacondicionadas, que las hay buenas, malas y mediopensionistas, los talleres están aburridos de reponer algunas defectuosas, que sí, que te la vuelven a cambiar hasta que salga una buena, pero vaya rollo...

    Lo que empezó siendo una buena idea de aprovechar, reutilizar y reciclar se ha convertido en algunos casos en una tomadura de pelo de piezas mal reparadas (pero muy limpias) o nuevas de una calidad ínfima.. Si es posible y la pieza OEM es buena yo soy más partidario de repararla o utilizar una de intercambio de la propia marca, pero por ejemplo entregar unos palieres volvo para que te devuelvan una chinada de intercambio...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. liquido de direccion volvo s60 d5
    Por xbeltran en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/07/2014, 19:43
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2014, 09:42
  3. DIRECCION VOLVO CAR SUECIA ?
    Por rubianeli en el foro Area de Quejas Administrativas y Felicitaciones a Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/06/2009, 18:43
  4. EQUILIBRADO DIRECCION EN VOLVO S40
    Por FRAN34 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/02/2009, 21:15
  5. Avería caja de dirección / tubos dirección
    Por volvete en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/2008, 11:00

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •