Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

temperatura que medio me asusta, es aceptable y tolerable?

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: temperatura que medio me asusta, es aceptable y tolerable?

Cita Iniciado por kiamikimono Ver mensaje
    Eso mismo pienso, si va a petar casi seguro, mejor tenerlo lo mejor controlado posible
    Bueno si fuese por sanidad mental, quizás, lo mejor fuese cambiar de coche a los 100.000 km. O no siendo tan radical en un coche de 300.000 km, ¿por que no cambiar la bomba de freno? su fallo seria catastrófico. En serio, nos meteríamos en un circulo vicioso.Yo lo que hubiese hecho seria haber comprobado estos dos elementos no cambiarlos del tiron, pero bueno, tan solo es mi opinión. En cuanto a los kilómetros es mucho mas fácil que en un coche de 300 mil kilómetros

fructue mas la temperatura que si tuviese menos, simplemente por desgaste motor, la compresión aunque sea buena no estará como antes, suciedad en los conductos etc ¿ le cambiaste la bomba de agua al hacer el cambio de distribución?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

No he cambiado la bomba de freno, pero según he visto no al 90% les falla sobre los 300k km, uno opta por cambiar por seguridad lo que ve más adecuado, evidentement no se puede cambiar todo claro.

Claramente algo funcionaba mal con el termostato/sensor, con que más agusto me he quedado (aunque pensaba que era más económico). Ahora estoy viendo opciones de cambio. Con estos km me parece un buen coche para alguien que ya no se haga >25.000km /año con que .... veremos cómo lo hago, otro xc70 posiblemente

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Claro que no la has cambiado, porque no se hace, el ejemplo de cambiar la bomba de freno es muy poco afortunado (aunque peor es cambiar de coche a los 100k km), como bien dices al 90% no les falla sobre los 300k km (aunque es cierto que acaba fallando) y avisa mil horas antes "soplando" y con otro tacto de freno, no provoca un "fallo catastrófico" e inmediato, y además es bastante más caro que tu termostato, algo así como cuatro veces más, así que no creo que nadie lo cambie preventivamente, no es un buen ejemplo...

Que por cierto 2 horas de trabajo para el termostato más que para sustituirlo da hasta para construirlo, a no ser que mientras se calentaba el coche para purgar el refrigerante se quedaran una hora mirando para él.

Pues sí, los coches con muchos km son para gente que le hace pocos y que más ó menos sabe arreglarse el coche.

Miembro Elite

Perdoname juanfc, para mi el ejemplo del cambio de bomba de freno es tan desafortunado como gastarse 200 euros en un "por si acaso" esta practica ya me molesta en los talleres, que van probando y cobrando cosas hasta que aciertan, pero que tambien lo hagamos nosotros tiene...................; y mas por un leve movimiento de la aguja de temperatura en condiciones de exigencia. ¿Que pasa que ahora no se puede comprobar un termostato antes de cambiarlo?, ¿una sonda te temperatura tampoco? si el tema del termostato no funciona, que sera lo proximo el electro. Yo he preguntado que cuando se le ha cambiado la bomba de agua, nadie a contestado. seria bueno saberlo para hacerse una idea de como puede estar. Son tantas cosas las que pueden provocar una subida de temperatura..........

P.D. La verdad es que todo esto es mi opinión que se puede compartir o no, ademas cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
    Última edición por racha; 06/10/2016 a las 11:14

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Pues claro que son nuestras modestas opiniones, la tuya y la mía, y sin pedir perdón, pero insisto, la aguja en estos coches no se debe mover, ni "en condiciones de exigencia" ya te hemos dicho unos cuantos que no lo hace, porque hemos sometido nuestros coches a más que esas "condiciones de exigencia" y no se menea... y no se menea porque volvo lo quiso así, cada fabricante define el movimiento que quiere que tenga la aguja, no es un movimiento lineal, por ejemplo que un mm sean dos o tres grados, porque si no sería un movimiento continuo, y así unos fabricantes lo ralentizan más que otros, si en un coche como los nuestros se te mueve la aguja dos cm a la derecha es que acabas de freír el motor, así de simple, en cambio en otros ves como sube y baja según se activa el ventilador (en los coches antiguos ponías la calefacción) pero en estos no, con el ventilador a toda marcha la aguja sigue quieta, porque volvo por lo que sea definió una gran tolerancia, el coche es así...

Y lo mismo pasa en según que coches con la lucecita de la presión de aceite, algunos la taran de forma que como se quede quieta unos segundos adiós coche...

¿Testear el sensor de temperatura? podrías hacerlo con un polímetro, ya que miden variación de la resistencia en función de la temperatura, pero sólo podrías ver si está OK ó KO, no si funciona a medias, lo que suele pasar cuando está a punto de cascar y dejarte tirado, fundiendo el motor o no dejándote ni arrancar... Por eso estas cosas se cambian preventivamente por km, o cuando cascan...

Y esto no es un "por si acaso", los síntomas y km apuntan a eso (y parece que así era) y hombre, probar el termostato antes de cambiarlo, pagar lo que cuesta sacarlo para probarlo (¿cómo hace 20 años en una pota de agua caliente con un termómetro?, no me imagino hacer eso en muchos talleres) y luego si está mal a volverte a casa a pata y dejar el coche en el taller al menos un día hasta que llegue la pieza, o en el caso improbable de estar bien ¿pagarías lo que costó meter y sacar para colocar el viejo con 300k km o ya pondrías uno nuevo?

Miembro Elite

No digo que no sea así, pero yo no conozco ningún plan de mantenimiento en el que se cambie termostato y sonda de temperatura como parte del mantenimiento. La sonda de temperatura se puede comprobar en todo el rango de funcionamiento, no lo he mirado pero seguro que en el vida viene la tabla para relacionar temperatura y resistencia, el termostato se puede comprobar con una tina de agua o con una pistola de calor y como en todo caso ya sea para comprobar o cambiar hay que desmontar y montar, al final lo que te ahorras son los 120 mas iva del termostato. Yo que ya soy viejo y un poquito roñoso, la transformo en pesetas 24.000 rubias y me pongo malo. En cualquier caso si al final llevamos el coche a un taller, yo creo que lo mejor es informarse de la avería por tu cuenta y luego dejar que hable el mecánico. Si le decimos lo que tiene que cambiar, en caso de una avería, le estamos liberando de toda responsabilidad sobre la reparación.
    Última edición por racha; 07/10/2016 a las 11:44

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Veamos.. uno llega a sus conclusiones, y no siempre uno se queda en lo que el taller recomienda. Por ejemplo un tapicero te dice que tus asientos de cuero está bien, pero los he desengrasado y he pillado tinte y lijado y .... joder qué cambio?, aunque un tapicero mejor ni se mete y pasa del tema.

Radiador limpio, ventilador saltando bien, líquido con pocos km y sin pérdidas, lo más sencillo y menos intrusivo y con probabilidad de no ir fino por mero desgaste por km era lo que era. Sinceramente me esperaba que fuera la mitade de precio pero bueno.

El taller me lo dijo claro, o es eso, o radiador, o ya nos vamos a pensar peor de algo. Mi respuesta tras mirar un poco por el foro y demás fue... pues adelante.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por racha Ver mensaje
    No digo que no sea así, pero yo no conozco ningún plan de mantenimiento en el que se cambie termostato y sonda de temperatura como parte del mantenimiento. La sonda de temperatura se puede comprobar en todo el rango de funcionamiento, no lo he mirado pero seguro que en el vida viene la tabla para relacionar temperatura y resistencia, el termostato se puede comprobar con una tina de agua o con una pistola de calor y como en todo caso ya sea para comprobar o cambiar hay que desmontar y montar, al final lo que te ahorras son los 120 mas iva del termostato. Yo que ya soy viejo y un poquito roñoso, la transformo en pesetas 24.000 rubias y me pongo malo. En cualquier caso si al final llevamos el coche a un taller, yo creo que lo mejor es informarse de la avería por tu cuenta y luego dejar que hable el mecánico. Si le decimos lo que tiene que cambiar, en caso de una avería, le estamos liberando de toda responsabilidad sobre la reparación.
    Pues no, ningún plan de mantenimiento indica cambiar termostato y sonda de temperatura, como tampoco el ATF de la caja automática, ni el líquido de dirección, ni refrigerante, valvulinas del 4x4 y caja manual... al menos en el mío, así que ya ves, fíate de los planes de mantenimiento, la idea de las marcas es no proponer muchas cosas para que no encarezca el precio de las revisiones (que ya les vale) y luego ya te lo sugerirán en petit comité... Y así se evitan salir de los últimos en esos reportajes de gran profundidad técnica de los autofácil y tal con comparativas de costes de mantenimiento.

Y no, no lo mires que no sale, el vida no lleva una tabla para relacionar temperatura y resistencia, si no va bien se cambia y ya está.

Por ir cerrando el tema que está quedando ya muy largo, en este caso en particular y con casi total unanimidad (incluyendo el mecánico) opinábamos que por síntomas y km era cosa de termostato/sensor de temperatura, y que aunque no lo fuera, por esos mismos km lo acabaría siendo pronto, así que no es cambiar a lo loco, puedes darle mil vueltas y probaturas (que también cuestan dinero) e incluso volver a colocar una pieza con 300k km, pero nadie lo haría...

Miembro Elite

Bueno aunque volvo no tenga en su plan de mantenimiento todo eso que dices, la mayoría de las marcas si lo tienen, sin embargo lo del termostato y sonda yo no lo conozco en ningun plan de mantenimiento.Por otra parte el termostato pudiera ser que no abriese lo suficiente, podría aceptarlo, pero veo muy difícil que fuese la sonda ya que si esta mandando la señal correcta al cuadro también la estará mandando a la centralita para activar el electro en este caso. No puede ser que el termómetro se entere de la sobre temperatura del motor y la centralita no. En cualquier caso si has decidido que hay que ir cerrando el tema........pues nada ahi se queda. Pero que quede claro que para mi, esa no es la forma de proceder y lo que me molesta, como dije antes, es que es la practica habitual de los talleres el ir cambiando y cobrando, asi es mecanico cualquiera.
    Última edición por racha; 10/10/2016 a las 10:06

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No hubiera estado mal conectarle el lector OBDII y ver los grados reales que marcaba el agua. Lo importante del termostato es que de la señal al ventilador a los grados que toca.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123