Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

temperatura que medio me asusta, es aceptable y tolerable?

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: temperatura que medio me asusta, es aceptable y tolerable?

si está tan accesible como en nuestro motor (que creo que sí) es cuestión de media hora, incluyendo vaciar algo de refrigerante

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Preguntaré por el sensor y termostato y si no es gran gasto pues lo haré sin más. Gracias

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Bueno pues cambiado termostato, ahora se calienta antes al arrancarlo, pero no he podido ver si se sube de temperatura pues lo he probado un rato a 180 y con aire pero feura no hacía ma´s de 32 y tampoco mucha subida... habrá que verlo en las mismas situaciones, ya veremos.

No lo he cambiado yo, me lo han hecho en el taller y... unos 120€ el terostato y 2h de trabajo o algo así me he asustado un poco al verdad

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Bueno pues por temperatura alta no lo he podido probar, pero me he dado cuenta de que al arrancar en frio pilla antes temperatura.

Interpreto que algo pasaba con ese termostato, esperemos...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Como te comentan la aguja no tiene que moverse ni un milímetro. Si lo hace tienes un problema en el sistema de refrigeración del motor, lo más probable suele ser suciedad del radiador o avería en el termostato.

Por lo que comentas de que coge la temperatura antes, tu termostato estaba fallando, no cerraba en frío y dejaba pasar agua al radiador.

A seguir disfrutando del coche.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Pues gracias a todos, no obstante estoy buscando opciones para cambiarlo, posiblemente otro xc70

Miembro Elite

Bueno yo discrepo de que la aguja no se tiene que mover nada. La aguja se tiene que mover, y mas en un coche con 3000 mil km, en el margen que va desde la temperatura de funcionamiento a la temperatura a la que saltan los electros, este movimiento es normal. Yo no me hubiese aventurado a cambiar termostato; primero porque lo que cuentas no lo veo preocupante, segundo en caso de fuese realmente una anomalía nadie me garantiza que sea el termostato, y los palos de ciego, no solamente en estos coches en cualquiera, son muy caros.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Pues sí que me aventuré y es algo que a alta temperatura ahora en otoño ya no puedo probar.

No obstante si alrededor de mis kilómetros falla casi en todos y además viendo que ahora alcanza la temperatura media antes... Es un tipo de incidencia unicial que puede traer muchos problemas y que aunque no estuviera tan mal si ahora pilla antes temperatura creo que la vida util del motor será mejor.

Espero que todas las historias que le he hecho con esta manera de pensar haga que se valore algo en la venta. Aunque sinceramente... Creo que dado el tipo de uso del coche... Mala decisión por mi parte, alrededor de los 250.000km haber optado por quedarme el coche e invertir en cosas

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Yo discrepo del discrepante, en algunos coches la aguja de temperatura se debe mover y se mueve (en mi coche pequeño, sin ir más lejos), pero en los nuestros no, como ya hemos confirmado unos cuantos, así lo configuró volvo... Y con más de 300 k km tampoco, a no ser que tenga la culata tocada o el refrigerante, circuito y/o radiador sucio, bien mantenido el sistema debe funcionar igual

Y no es que se aventurara a cambiar termostato (y sensor de temperatura es este coche), es que con esos km, como bien dice Don Mono es una cuestión de sanidad mental, te juegas cargarte el motor o quedarte tirado si algo va mal, que acabará yendo, en los coches con según que cosas hay que ser más proactivo y no esperar a que rompan las cosas para cambiarlas, que luego vienen los líos...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Yo discrepo del discrepante, en algunos coches la aguja de temperatura se debe mover y se mueve (en mi coche pequeño, sin ir más lejos), pero en los nuestros no, como ya hemos confirmado unos cuantos, así lo configuró volvo... Y con más de 300 k km tampoco, a no ser que tenga la culata tocada o el refrigerante, circuito y/o radiador sucio, bien mantenido el sistema debe funcionar igual

Y no es que se aventurara a cambiar termostato (y sensor de temperatura es este coche), es que con esos km, como bien dice Don Mono es una cuestión de sanidad mental, te juegas cargarte el motor o quedarte tirado si algo va mal, que acabará yendo, en los coches con según que cosas hay que ser más proactivo y no esperar a que rompan las cosas para cambiarlas, que luego vienen los líos...
    Eso mismo pienso, si va a petar casi seguro, mejor tenerlo lo mejor controlado posible

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo