Resultados 1 al 9 de 9

"Nuevo" XC70 D5 (2007). Pido consejos

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V70 TDI (1998), Range Rover 200 Tdi (1992)

Predeterminado "Nuevo" XC70 D5 (2007). Pido consejos

Hola a todos, aunque soy miembro del foro hace años pero apenas he participado hasta ahora.

Acabo de cambiar mi V70TDI del '98 con 450.000 km y una salud fenomenal por un XC70 D5 de 2007 con 130.000 km. Pronto espero colgar algunas bricos con fotos sobre el V70, especialmente el cambio de las correas de distribución y ajuste dinámico de la la inyección. El caso es que ahora empiezo de cero y me gustaría consultar algunas cosas sobre el XC:

1. Aceite de motor. El dueño anterior usaba 0w30. Mi sentido arácnido me pide más un 5w40 para el clima del sur peninsular. ¿Alguna opinión o experiencia?

2. Lector de códigos de error/escáner OBDII. Estoy valorando adquirir un portátil cargado con VIDA, pero mientras tanto quizás es buena idea empezar con algo más básico y manejable. Me planteo un iCarSoft i906 o el Foxwell NT301 que ofrece iPdusa. Ambos vienen a salir por unos cien euros. De nuevo ¿alguna recomendación?

3. Neumáticos. Tengo que cambiar los traseros (Pirelli Scorpion verde) y me gustaría oír alguna recomendación en el rango de 100€, uso 95% asfáltico, aunque vivo en un camino de tierra con gravilla de 2 km hasta la carretera.

Gracias por la atención.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado Re: "Nuevo" XC70 D5 (2007). Pido consejos

Os adjunto alguna foto de la transición.
    P1010477.JPG
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

Enhorabuena por la adquisición, veras que diferencia del V al XC!!!!
    Respecto al lubricante impepinablemente tiene que cumplir con la calidad A5/B5, tengo dos amigos mecánicos (uno en volvo y otro en bosch) y los dos son reacios a cambiar de grados, yo creo que tampoco pasaría nada, pero si no te consume aceite dejalo con 0w/30, o como mucho metele 5w/30 pero siempre con calidad A5/B5.
    En cuanto a los neumáticos llevo una semana mirando precios ya q al mio tambien le toca y los precios que me han dado en un taller de salamanca son:
    pirelli scorpion str 105€
    pirelli scorpion verde 110€
    michelin crossclimate 125€
    No te puedo decir mucho mas ya que siempre he usado pirelli scorpion str y les hacia al juego de 4 ruedas los 60 mil km.
    primer juego se las cambie con 70 mil km
    segundo juego a los 140 mil
    y este tercero se las tengo ya q cambiar y esta semana el coche llegó a los 200 mil km.
    Un saludo

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

lo de impepinablemente es algo más que relativo, ponle un buen aceite, pero no tiene por qué ser A5/B5, eso es un rollito comercial que se inventó Ford y encalomó a Volvo cuando estaba desgraciándola...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

Estas totalmente confundido, compañero.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Gracias por las primeras respuestas manzanita y juanfc.

Lo cierto es que el librito de instrucciones que viene con el coche me pide ACEA A3/B3/B4 y para condiciones duras ACEA A5/B5 SAE 0W/30. Además enseña el clásico diagrama de viscosidades donde incluyendo desde 0W30 hasta 5W40. Mi opinión es que esas viscosidades tan bajas en frío (0W dan protección en los climas de nieve, mientras que aquí abajo 5W va bien y prefiero que el ACEA llege por arriba a 40 o incluso 50. Suelo cambiar el aceite en un box de alquiler en mi ciudad y tienen un barril de repsol 5w40 sintético, me acercaré a ver las especificaciones y os cuento qué hago.

Gracias también por las opiniones de neumáticos, voy a ver qué me ofrecen en el mismo sitio pero quizás me decante por algo más económico ya que el cambio de coche me está supòniendo muchos gastos. El nuevo propietario del V70 es un buen amigo y se lleva de regalo no sólo el coche, sino también una caja de recambios para reparar las cosillas me me quedaban pendientes.

Saludos y de nuevo gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Hola de nuevo, he realizado algunas averiguaciones sobre el aceite que pueden interesar. Primero me corrijo a mí mismo: las instrucciones del coche especifican para el motor D5 aceite ACEA A5/B5 con viscosidad 0w30, efectivamente. Esta norma consiste en aceites de baja viscosidad destinados a motores gasolina y diesel de turismo, poniendo énfasis en el objetivo de contener el consumo de combustible reduciendo la fricción interna. ACEA B3 o B4 en principio brinda una protección insuficiente para este motor.

Como ya he dicho, opino que para el clima de Extremadura-Andalucía resulta más conveniente una mayor viscosidad, digamos 5W30 o incluso 5W40. Esto supondrá un menor nivel de aditivos para la fluidez en frío a cambio de mayor estabilidad del aceite con los calores del verano. Supongo que quizás un consumo de combustible algo mayor a cambio de quizás un consumo menor de aceite.

Por otra parte, la norma A5/B5 no hace mención al contenido en cenizas (SAPS), que debería ser lo más bajo posible en atención al filtro antipartículas (FAP). Este tema motivó la aparición de la norma ACEA Cx, que supera a las anteriores Ax/Bx y según he podido ver se resume más o menos así:

C1: viscosidad baja/SAPS bajo.
    C2: viscosidad baja/SAPS medio
    C3: viscosidad media/SAPS medio
    C4: viscosidad media/SAPS bajo

A la vista de estos datos decido que lo que quiero es un aceite C4 con viscosidad 5W40. Mirando aquí y allá me encuentro con lo siguiente:

A) Los aceites A5/B5 que encuentro son 0W30 o 5W30.
    B) Los aceites 5W40 que encuentro cumplen A3/B3/B4, algunos C3, pero ninguno A5/B5 ni C4.
    C) Algunos C4 que encuentro son por ejemplo:

Elf Evolution Full-Tech FE 5W30
    Motul Specific 0720 5W30
    Shell Helix Ultra AR-L 5W30
    Castrol Edge Professional 5W30

D) Otro aceite a considerar es Repsol Elite Evolution Power 5W30, ACEA C1 (baja viscosidad, bajo SAPS)

Conclusión: probaré un 5W30 ACEA C4 y contaré mis impresiones comparado con el Repsol A5/B5 0W30 que lleva el coche ahora mismo.

Espero que sea de utilidad, saludos.
    Última edición por pequemarquitos; 04/07/2016 a las 19:25

Miembro Novato
    País
    Spain

Sobre los neumáticos los Pirelli scorpion verdes son malos. He cambiado a los Continental Contact 4x4 y una maravilla para carretera con alguna incursión en tierra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

yode aceite a mi s60 d5 le he puesto este...
    https://www.oscaro.es/aceite-de-moto...7074900-1862-p
    cumple con las especificaciones y esta muy bien de precio