Resultados 1 al 10 de 10

DUDAS EN COMPRA VOLVO XC70 0CEAN RACE D5 2008 185CV

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado DUDAS EN COMPRA VOLVO XC70 0CEAN RACE D5 2008 185CV

Buenas noches a todos¡

un familiar cambia su XC70 0CEAN RACE D5 185CV del 2008 por uno de este año y estoy valorando el quedármelo. El coche en cuestión tiene 284.000 km y su precio 7.000€... las revisiones fueron realizadas todas en servicio oficial. La primera duda que tengo es el precio, como lo veis?
    Segunda duda. Sabéis por favor detallarme aquellos componentes/piezas del coche que ya deberían estar revisadas/cambiadas a la altura de los km que tiene el coche?
    Tercera duda: ¿Que os parece el modelo en cuestión? yo lo he probado hoy mismo y la verdad es que empuja bastante ese motor de 185 cv

Anualmente realizo alrededor de 13.000 km por eso pienso que los km que tiene el coche a no ser que me digáis lo contrario no debería ser un problema en un coche de esas características

muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: DUDAS EN COMPRA VOLVO XC70 0CEAN RACE D5 2008 185CV

Help me please!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Yo de ti, acordaría de comprárselo por el precio que le dan por él. Que lo ponga en venta, y cuando vislumbre lo que están dispuestos a pagar por su Volvete, que te lo venda por ese precio. Sería un "detalle de familia".

P.D: esto siempre y cuando para él sea un incordio, seguir teníendolo a la vez que dispone del nuevo coche.
    Última edición por Bertone; 07/06/2016 a las 13:18

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Bertone. El precio es el que le dan por el en la Volvo.
    Que me dices sobre lo que tengo que tener en cuenta en cuanto a las revisiones/cambios de bombas, correas, cambio ya que es automático etc?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Si es lo que le dan en la Volvo, lo compraría. Los concesionarios siempre tasan a la baja.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Si lleva el mantenimiento mecánico al día, es un gran punto a favor. Que te diga cuáles son los próximos mantenimientos que hay que hacerle, el precio de sus revisiones y demás, y date una vuelta por un concesionario oficial para comprobar por cúanto te tasarían el mismo coche de tu familiar. Puede darse el caso de que sumen al coche que se entrega, una suma de dinero de descuento que viene por comprar el nuevo coche. En este caso, no sería el valor real por el que le comprarían el coche, sino que sería la suma de un descuento de compra, más la tasación del vehículo que se entrega. Es decir: no pagarían por él 7000€. ¿Me entiendes?.
    Última edición por Bertone; 07/06/2016 a las 17:02

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Bertone. Correcto lo que escribes. En este caso recibe el coche nuevo esta semana sin de momento entregar el suyo. Por ahora se queda con los dos por lo que esa maniobra que indicas el concesionario no se la planteo puesto que ellos saben que existe la posibilidad de que se lo venda a un "particular"". Me apunto todo lo demás que escribes sobre próximos mantenimientos etc

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Yo te diría que con esos kilómetros pues varias cosas a tener presentes:
    - Cambios de correas claro
    - Amoriguadores, supongo que los tendrá cambiados, si son los del chasis four-c a mi me costarón un pastón
    - Aceite caja de cambios, que estés seguro de los cambios hechos por mucho taller oficial que sea, bueno si es automática, si es manual lo suelen tratar de orta manera.
    - El eje delatnero es un poco endeble, mira los rodameintos y que no tenga holguras, aunque simplemente por tenerlo presente.
    - Soportes motor y caja de cambios, para la vida del coche es interesante, estaría bien hacérselo pues supongo que no se lo ha hecho
    - Varios.... motor de arranque, calentadores, bateria, egr deshabilitada o limpieza de todo, radiadores...

Ésto lo anoto según mi experienia y según lo que he visto que son temas habituales más o menos.
    Cuando mi coche rondaba los 250k me o pensé pues hay ciertas cosas que fallan sí o sí, un coche con esos kilómetros es para tener claro si lo vas a tener siempre medio viejo, si lo vas a tener bien y en consecuencia vas a empezar a gastar.... eso cada cual decide. Yo decidí quedármelo y gastar, y sinceramente no estoy seguro de si acerté.
    Última edición por kiamikimono; 16/07/2016 a las 13:38

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 MY'06

Si miras un poco cómo está el mercado de este modelo y este año, verás que los precios son muy superiores a esos 7000€. Si te gusta el coche y te ha convencido la prueba, y sobre todo si confías en que tu familiar no lo cambia por algún problema, cómpralo. Normalmente es una buena señal que el que vende un coche se compra otra vez la misma marca y el mismo modelo. Hazte la idea de que tienes un margen de dinero para resolver alguna posible pega que pueda surgir. A los 320.000 kms le tocará hacer la correa de distribución y bomba de agua, pero por lo que dices, todavía pasará un tiempo hasta que te toque hacerlo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Ha pasado el verano y ya dispongo del xc70, después de haber pedido a volvo el listado de todos los mantenimientos realizados y despues de analizarlo con detalle he decidido quedármelo. En este momento el coche tiene 293.000 km y el proximo cambio de correas y bomba de agua que era algo uy a tener en cuenta está marcado para los 320.00 km. El anterior cambio fue realizado a los 173.000 km. Ha pasado la ITV hace una semana y me ha preocupado un tema de los gases y sobre el que voy abrir un nuevo tema en el foro: XC70 D5 2008 NO DISPONE DE PLACA IDENTIFICATIVA DEL COEFICIENTE DE ABSORCIÓN (OPACIDAD) DECLARADO POR EL FABRICANTE.
    Última edición por JACKS; 17/10/2016 a las 09:48