Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

HACER MAS EXTREMO UN V70 CROSS COUNTRY

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado HACER MAS EXTREMO UN V70 CROSS COUNTRY

Hola Amigos:

tengo un v70 xc del 2000 2.5t (193cv) de gasolina.

la verdad que gusta como va (algo memos lo que gasta) pero va como un tiro por pistas y caminos.

lo primero que le e echo a sido fabricar un cubre cárter de chapa tengo el patrón de cartón echo para que dar con el herrero y fabricarlo entre los dos ( os contare como queda) lo vamos a hacer de chapa de 2mm galvanizada con uno pliegues para reforzarlo (pondré fotos luego).

pero estoy pensando en algo mas para subir el coche e pensado montar ruedas mas altas unas 215/65/16 dan 685.9 las actuales son las 205/55/16 dan 631.9 la diferencia 54 mm que 5.4 cm sube 2.7 cm no es mucho pero se nota así de esa manera no se toca la geometría de la suspensión ( creo)

y otra idea es como las copelas de la suspensión están para cambiarlas en lugar de meter suplementos en el muelle para ganar otro 2cm esos 2cm ganarlo en el soporte superior metiendo suplementos de unos 3cm.

en la parte trasera como todavía no me e metido debajo para ver como va no e podido investigar ya os iré contado

espero vuestras opiniones y experiencias

saludos

serafin

CONTINUARA

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    A5 Sportback TDI SLine, XC90 D5 Sport

Predeterminado Re: HACER MAS EXTREMO UN V70 CROSS COUNTRY

Fooootos!!

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

pobre coche... cada uno se gasta sus duros como quiere, pero a mí no me parece una buena idea, el coche no está hecho para eso... ten en cuenta que no es un todoterreno, sino un turismo con unas pequeñas modificaciones de suspensiones (amortiguadores, muelles y estabilizadoras), desarrollos y poco más al que se le pone un 4x4 un tanto precario y a correr... el coche perfecto para esquiar, pero no para el campo

aunque lo subas 5 cm y lo protejas por debajo el coche seguirá siendo lo que es, y vas a triturar los soportes, trapecios, haldex...si quieres divertirte por las pistas, yendo más de lado que de frente, cómprate un vitara corto de los antiguos

si te suena el rodamiento intermedio del árbol de la transmisión vete sacándolo para al menos engrasar las homocinéticas de los extremos, creo que volvo no despieza el central, pero sacándolo, buscando referencias y midiéndolo deberías encontrar alguno ¿de qué año es?

Miembro Master
    País
    Spain

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

creo que por ipd sale la historia de este coche, en algún sitio la leí, costó como siete coches nuevos y nunca fue ni medio bien... creo que los de Bad hicieron algo parecido

Miembro Master
    País
    Spain

Te sigo con el tema. Me parece muy interesante, ya se que al final estos coches para lo que se lo compra mucha gente es para subirse mejor al bordillo, e incluso ya estamos viendo que las versiones 4x2 triunfan....A mi que me expliquen para que un vehículo con apariencia de todo camino y traccion delantera únicamente pero bueno. La moda manda, no tienes un defender, pero seguro que algo se puede hacer.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hombre, para empezar la estética es diferente, a partir de ahí, es cuestión de gusto. Después, al ser algo mas alto y la suspensión diferente, no es que vayas hacer el Paris-Dakar, pero meterte por algún que otro caminito te permitirá, no?, Por ultimo, ¿no se compran muuuchas mujeres los XC60, X3, .....para llevar los niños al colegio? ¿Porque no se va poder comprar uno un coche así para burrear aunque sea un poquito?jejejeje

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    Te sigo con el tema. Me parece muy interesante, ya se que al final estos coches para lo que se lo compra mucha gente es para subirse mejor al bordillo, e incluso ya estamos viendo que las versiones 4x2 triunfan....A mi que me expliquen para que un vehículo con apariencia de todo camino y traccion delantera únicamente pero bueno. La moda manda, no tienes un defender, pero seguro que algo se puede hacer.
    Hombre, un XC70 para subirte a un bordillo... un Qashqai y mil como esos, un XC90... sí pueden transmitirte esa sensación de "todocamino capaz de subirte a un bordillo", pero justo el XC70 no es ese perfil, es una ranchera, no da ni pretende dar imagen de todoterreno, como mucho unos plásticos cosméticos aquí y allá (a mí me encantan, son mucho más sufridos para roces, los parachoques pintados y tal son un rollo) y tiene su versión V70, así que quien paga más por un XC70 suele ser para esquiar o clima muy lluvioso...

Para gustos colores, lo de la versión 4x2 solo lo puedo entender por un tema estético

Y no, no tiene un defender, pero en el campo va a tener la misma fiabilidad, pobre...

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola Amigos veo que le tema a despertado diversidad de opiniones, tengo y e tenido coches para hacer el dakar como dicen por hay pero la idea no es subir el coche y dejarlo como un tt extremo, pero si un coche con el que poder pistera a un ritmo decente sin miedo a pegar un golpe y joda el cárter de ay las protecciones en los bajos, el meter mas perfil de rueda me permitirá el no joder las llantas y el intentar subirlo uno 3cm de suspensión es por dejar hueco a una rueda mas grande sin miedo que peque en los pases de rueda al cargarlo o al pegar un pequeño salto o rebote.

Soy un apasionado de volvo como la mayoría de los que estamos aquí, y como bien dice alguno es una pena que la peña se compre un coche sub o tt por presumir o por apariencia, la pena es que volvo no saca una versión mas radical del xc90 con tracción 4x2 y 4x4 conectarle al 50%/50% y con algún control de descenso o gestión de fuerza como lo range rover, etc, pero al no ser así intentar radicalizar un v70 xc del 2000 no se pierde mucho dinero la inversión puede merecen la pena.

Ya os ire contado como va el tema por lo pronto esta en 4x2 ya que la cruceta de la transmisión estaba echa una mierda si alguno sabe donde poder comprar una cruceta de 24mm de dado y 64mm de anche que me lo diga se lo agradecería un montón la chapa ya esta cortada las medidas luego las pondré en un croquis por si alguno se anima.

saludos

serafin

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

¿como esta?
    Volvo AWD XC70 XC90 S60 V70 Propshaft Inner CV Joint 78mm With 24 Splines NEW | eBay

lo que no te garantizo es cuanto tiempo durará, vale la cuarta parte que la de volvo, aunque teóricamente con tenerla bien engrasada no debería haber problema

falla la delantera por el calor del catalizador (que reseca la grasa), en los P2 parece que el problema disminuyó al cambiar el material del capuchón trasero (donde va la brida) pero no está de más echarle un vistazo en pasando de los 200-250k km...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo