Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43
Like Tree2Me gusta

Aceite castrol 0w30

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Aceite castrol 0w30

Cita Iniciado por txon Ver mensaje
    Sí, ese petronas lo acabo de echar yo por segundo año consecutivo, 4 litros por menos de 30 euros en oscaro.

Un "pero": me he dado cuenta que el coche quema cenizas mas o menos cada 500 km (conducción 80% autopista, 20% ciudad). Creo que cuando recomiendan este tipo de aceites es porque generan menos cenizas y por tanto el proceso de limpieza se produce en intervalos de km más largos, de ahí que digan que reducen el consumo.

Mi pregunta: ¿os habéis fijado vosotros cada cuantos km quema cenizas el volvo? para el que no sepa de qué hablo, se nota un incremento del consumo en el consumo instantáneo de unos 2 litros/100.

No estoy seguro, porque antes no me fijaba, pero quería asegurarme de que con este aceite más barato las regeneraciones sean a los mismos km que con un aceite castrol (que es la referencia del manual de usuario del volvo)

saludos

También está en alguna web 5L a 28.99€

El petronas es muy buen aceite, 100% sintético, sobre las regeneraciones, no hay ciencia exacta, pero en el último viaje que realicé de 1200kms se activo en dos ocasiones, y fué 90% autovia, así que está dentro de lo normal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 70 3.2. Aut. y V40 CC T5

Hola a todos. Tengo un problema. Hoy estaba de viaje de vacaciones y me ha saltado el aviso de nivel de aceite bajo. En 4 años no me había pasado, pero bueno.
    El caso es que he llamado al concesionario y me dicen que la marca que usan es castrol y la referencia 030. He mirado en el vano motor y pone SAE OW-30; ACEA A5/B5. No tengo ni idea. El caso es que veo este post y hay varias posibilidades. Mi problema es que lo voy a tener que comprar en una gasolinera y como no entiendo nada no quiero equivocarme. ¿Cuál puedo encontrar en una gasolinera que me sirva? ¿Cuánto echo? Igual con un poco vale para salir del paso.
    Por cierto, es un XC70 modelo 2008, gasolina 3.2 automático.
    Y he mirado el nivel. Yo creo que estoy en un sitio plano, pero igual tiene algo de inclinación hacia adelante. Entre el máximo y el mínimo hay cuatro XX, y marca por encima de la última XX antes del mínimo.
    Una ayudita, por favor. Pensad que no tengo ni la más remota idea de este tema.
    Gracias.
    Última edición por JCS; 18/08/2016 a las 18:29

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Predeterminado Aceite castrol 0w30

Cita Iniciado por JCS Ver mensaje
    Hola a todos. Tengo un problema. Hoy estaba de viaje de vacaciones y me ha saltado el aviso de nivel de aceite bajo. En 4 años no me había pasado, pero bueno.
    El caso es que he llamado al concesionario y me dicen que la marca que usan es castrol y la referencia 030. He mirado en el vano motor y pone SAE OW-30; ACEA A5/B5. No tengo ni idea. El caso es que veo este post y hay varias posibilidades. Mi problema es que lo voy a tener que comprar en una gasolinera y como no entiendo nada no quiero equivocarme. ¿Cuál puedo encontrar en una gasolinera que me sirva? ¿Cuánto echo? Igual con un poco vale para salir del paso.
    Y he mirado el nivel. Yo creo que estoy en un sitio plano, pero igual tiene algo de inclinación hacia adelante. Entre el máximo y el mínimo hay cuatro XX, y marca por encima de la última XX antes del mínimo.
    Gracias.
    Con que compres un litro, para rellenar, es suficiente.

Y, afortunadamente, ya tienes todos los datos necesarios para poder comprar: te vale cualquier 0W30 que, además, cumpla con la norma A5/B5 (esto último suele aparecer en la letra pequeña de la etiqueta). Y no tiene por qué ser Castrol, máxime cuando sólo se trata de rellenar por precaución.

Si pudieras encontrar una tienda o cadena de recambios, tendrías más variedad de marcas donde elegir y seguro que precios más razonables que los de la gasolinera.

Recuerda: 0W30 y A5/B5. Tiene que cumplir con ambas «cosas».

Saludos

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Muchas gracias, Maybach.
    Buscaré una tienda de recambios pero lo veo difícil por la zona donde estoy.
    A ver si encuentro alguna lata de litro.......

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por JCS Ver mensaje
    Gracias.
    Lo que importa es lo que diga la varilla, hay que mirarla en plano y en frio. El sensor puede tener fallo.

En el megane de mi mujer a veces pasa que cuando lo arranco en la rampa de garaje despues de media hora de haber funcionado, marca que le falta aceite y se enciende la luz roja pero no es la realidad. Primero por la inclinación y segundo porque todavia hay aceite por todo el circuito, como dos aspas.

Mi recomendación es que no le eches aceite si la varilla esta correcta como parece que indicas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Lo que importa es lo que diga la varilla, hay que mirarla en plano y en frio. El sensor puede tener fallo.

En el megane de mi mujer a veces pasa que cuando lo arranco en la rampa de garaje despues de media hora de haber funcionado, marca que le falta aceite y se enciende la luz roja pero no es la realidad. Primero por la inclinación y segundo porque todavia hay aceite por todo el circuito, como dos aspas.

Mi recomendación es que no le eches aceite si la varilla esta correcta como parece que indicas.
    La indicación de la varilla, si la lectura es correcta, es que se está acercando al mínimo. Habrá bastado una inclinación importante, por una pendiente o una curva pronunciada, para que el sensor, con buen criterio, haya pitado «miedo».

¿Acaso hay que esperar a llegar al mínimo, o bajar de él, para rellenar? Siempre circulo con el nivel entre la zona intermedia y alta de la varilla, buscando evitar cualquier casuística que, hipotéticamente, pueda dejar descebada la bomba, aunque sólo sea por un instante.

Así que, según este criterio que cito, si es conveniente rellenar.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V70 II 2.4T

Hola, he comprado el aceite que se menciona, en garrafas de 5 litros, por ebay. Precio 46.15€ .Envío gratis.
    Aceite lubricante Castrol Edge Titanium FST 0W30 C3

Saludos

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

He comprado una lata de litro de repsol. Es repsol elite turbo life 50601 OW30. Por detrás pone ACEA A5/B5 -04. VW 503.00/506.00/506.01.
    ¿Me sirve? Espero que sí porque me ha costado 42€, pero es que donde estoy de vacaciones tampoco tengo muchas opciones.
    ¿Echo toda la lata o sólo 0,5 l?
    He hecho un par de trayectos de unos 20 kms cada uno y no me ha vuelto a salir el aviso.
    Muchas gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Sí, claro que te sirve... pero menudo clavel que meten allá por donde andas.

Para rellenar, con el fin de hacer un ajuste de nivel, lo más recomendable es añadir, como mucho, de medio en medio litro. Añades medio litro, esperas unos minutos, y vuelves a comprobar el nivel... y así sucesivamente.

Suerte y un saludo

JCS
    JCS está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Gracias, Maybach.
    Sí. La clavada ha sido fina. Estuve a punto de no comprarla, pero luego pensé que es la primera vez en 4 años y más vale prevenir.
    Aunque ya te digo que por ahora no me ha vuelto a salir el aviso. Ley de Murphy: si no la llego a comprar, seguro que sale el aviso otra vez.
    Cuando tenga un rato, me pongo con ello.
    Última edición por JCS; 20/08/2016 a las 16:20

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo