Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Barra estabilizadora para XC70

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Predeterminado Barra estabilizadora para XC70

Hola a todos, me estoy planteando cambiar la barra estabilizadora trasera por una más gruesa para evitar el excesivo balanceo de la carrocería en curva. Ya se que es un XC y no es que me guste hacer conducción deportiva ni nada por el estilo, pero es algo que me parece incómodo incluso a baja velocidad.
    También he valorado la posibilidad de cambiar amortiguadores y muelles, aunque no me parece que la suspensión del coche sea excesivamente blanda, y tampoco me gustaría bajar la altura del coche. He preguntado en el concesionario y no tienen barras más gruesas para el XC70, sin embargo he encontrado algunas de IPD que parecen interesantes y a un precio bastante atractivo.

Rear Anti Sway Bar Kit P3 S80 S60 V70 XC70 XC60

¿Hay alguien en el foro con XC que tenga experiencia en este tema? No se hasta que punto sería eficaz en mi coche, si es necesario cambiar amortiguadores y/o instalar la estabilizadora delantera también.

Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Barra estabilizadora para XC70

esa es la que voy a poner yo, con muelles más cortos y sin itv... los foros usa hablan maravillas de ellas, al menos para los xc70 II, pero recomiendan cambiar delante y detrás, el peso te va a penalizar mucho el porte desde ipd usa, mira en european tuning.

también hay quien pone barras y muelles OEM del S60 awd...

yo también me uno a la pregunta ¿alguien las ha cambiado en un xc70?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

jeje, ya llegaron, ya solo faltan los muelles...

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Hola, perdón por la intrusión, os comento; cuando yo puse la mía, (V40) la pedí en European Tunning, por los portes, salieron por 50 euros, desde IPD eran casi lo mismo que la barra. El coche es noche y día....

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

intrusión ninguna... yo también la pedí en european tuning ¿le pusiste muelles más cortos?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    jeje, ya llegaron, ya solo faltan los muelles...
    Ya nos comentarás que tal van cuando las montes. Por cierto, has pedido delantera y trasera? o solo trasera?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Pedí las dos, y lo voy a montar todo por fases para ver como influye cada cosa y por temas de logística... empezaré por la delantera (que puedo montar yo solo) cuando vengan los nuevos tirantes de ipd. Por cierto, los anteriores murieron con solo 60.000 km (he leído problemas parecidos en la web) y hablando con ellos me hicieron un 50% de descuento en los nuevos (que dicen que están reforzados), no deberían haber fallado tan pronto pero al menos respondieron, vete tú a volvo o a oscaro diciendo que solo te duraron esos km a ver que te dicen...

Luego los muelles delanteros, como parece imposible encontrar los eibach (-3cm) le pondré los del V70 ó S60 awd

La trasera y muelles los cambiaré con un colega + elevador, yo solo no puedo sacar los amortiguadores traseros porque están precomprimidos de narices, cuando los cambié sudamos el del finado car&you y yo...
    Última edición por juanfc; 16/03/2014 a las 22:42

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Pedí las dos, y lo voy a montar todo por fases para ver como influye cada cosa y por temas de logística... empezaré por la delantera (que puedo montar yo solo) cuando vengan los nuevos tirantes de ipd. Por cierto, los anteriores murieron con solo 60.000 km (he leído problemas parecidos en la web) y hablando con ellos me hicieron un 50% de descuento en los nuevos (que dicen que están reforzados), no deberían haber fallado tan pronto pero al menos respondieron, vete tú a volvo o a oscaro diciendo que solo te duraron esos km a ver que te dicen...

Luego los muelles delanteros, como parece imposible encontrar los eibach (-3cm) le pondré los del V70 ó S60 awd

La trasera y muelles los cambiaré con un colega + elevador, yo solo no puedo sacar los amortiguadores traseros porque están precomprimidos de narices, cuando los cambié sudamos el del finado car&you y yo...
    Interesante idea lo de hacerlo por fases, ya nos contaras que tal se comporta. Por cierto, si buscas muelles/amortiguadores tambien puedes montar los de HEICO: HEICO SPORTIV - VOLVO-Tuning

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Retomo el tema, a mi mi xc70 (modelo hasta 2007) también me valancea mucho a mi gusto, y ya he cambado demasiadas cosas.

No quiero cambiar las estabilizadoras enteras, pero quizá se pudea cambiar solo el juego de rótulas y gomas que parece llevar, veo lo siguiente:

Rear IPD Anti Sway Bar Mount Kit - 22mm Bar

Front IPD Anti Sway Bar Mount Kit - 25mm Bar

Pero no se si se puede cambiar en las barras que lleva de serie, o si realmente son piezas que no sufren desgaste y no merece...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Esas gomas son recambios específicos para las barras de ipd, no te valen porque las de origen no son desmontables y además las barras son de diferentes diámetros, las delanteras 22,7 las OEM y 25 mm las Ipd y 14,5 y 22 mm las traseras.

Le estás dando muchas vueltas al balanceo y parece que no quieres aceptar lo inevitable, hay que rascarse el bolsillo y ponerle estabilizadoras más gruesas, y si no lo sacas del asfalto muelles más cortos...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo