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Consumos D4 automatico 8v 190cv 4 cilindros

jajaja okkkk bueno si es eso.... gracias!!!!!...

  1. #11
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    Predeterminado Re: Consumos D4 automatico 8v 190cv 4 cilindros

    jajaja okkkk bueno si es eso.... gracias!!!!!

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Consumos D4 automatico 8v 190cv 4 cilindros

    Cita Iniciado por Onofris Ver mensaje
    Hola!! El mio es manual. 6.4 en el coche. Hago más horas en ciudad que en autopista pero cuendo voy por autopista voy a 130 150.
    Wierner, lo tengo en revisión y me han dicho que la delantera uno 600 aprox tirando bajo .
    Precio de primera revisión 360 a 370
    Yo dentro de un mes pediré presupuesto de la cámara.

    En cuanto al precio de la revisión es un atraco a mano armada y me cabrea mucho. Ya sé que estamos en una marca premium, pero en mis 13 años en bmw siempre fui al SO y con otros precios. Por 350 hacia a parte de lo de volvo filtro gasóleo, filtro aire y cambio líquido de frenos, y lo más importante : 30.000 km o 2 años no tener que ir como algun forero con menos de 20.000 km porque se ha llegado al año cuando el aceite aun está bien. Y luego el tema de correa de distribución no cadena.
    El coste de mantenimiento de volvo me parece muy superior a las marca premium alemanas y debería ser al reves.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Consumos D4 automatico 8v 190cv 4 cilindros

    Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    Yo dentro de un mes pediré presupuesto de la cámara.

    En cuanto al precio de la revisión es un atraco a mano armada y me cabrea mucho. Ya sé que estamos en una marca premium, pero en mis 13 años en bmw siempre fui al SO y con otros precios. Por 350 hacia a parte de lo de volvo filtro gasóleo, filtro aire y cambio líquido de frenos, y lo más importante : 30.000 km o 2 años no tener que ir como algun forero con menos de 20.000 km porque se ha llegado al año cuando el aceite aun está bien. Y luego el tema de correa de distribución no cadena.
    El coste de mantenimiento de volvo me parece muy superior a las marca premium alemanas y debería ser al reves.
    joder Wierner... suerte que lo tendre por renting que sino.... lo que dices es 100% real.... BMW cada 2 años o 30.000 km precios muy aceptables y servicio muy bueno.... y lo de la correa de distribucion me parece un atraso.... bueno ....

  5. #14
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    Predeterminado Re: Consumos D4 automatico 8v 190cv 4 cilindros

    Cita Iniciado por Tito Costa Ver mensaje
    y lo de la correa de distribucion me parece un atraso....
    a mí la cadena me parece de todo menos un adelanto, ha dado mil problemas al menos en Opel y Bmw, más ruidoso, más complicado (bañado en el aceite motor), problemas con los tensores... y en algunos casos al final te recomiendan cambiarla todavía antes que la correa por si acaso, y más caro...

  6. #15
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    Predeterminado Re: Consumos D4 automatico 8v 190cv 4 cilindros

    Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    a mí la cadena me parece de todo menos un adelanto, ha dado mil problemas al menos en Opel y Bmw, más ruidoso, más complicado (bañado en el aceite motor), problemas con los tensores... y en algunos casos al final te recomiendan cambiarla todavía antes que la correa por si acaso, y más caro...
    FYI:

    Sus ventajas

    Cadena de distribución
    - Mantenimiento: cero. Una cadena tiene una duración de, como poco, 250.000 km; sólo entonces,y en pocos casos, se sustituye por pura prevención.
    - Fiabilidad: es muy poco probable que se llegue a romper, lo que evita una de las averías más graves que se pueden producir en un motor.
    Correa de distribución
    - Ruido: al ser de un material gomoso, una correa resulta mucho menos ruidosa que una cadena, que es metálica y está constantemente chocando contra los piñones metálicos a los que va unida.
    - Precio... para la marca: el coste de fabricación de una correa es hasta un 60% inferior al de una cadena metálica.
    Inconvenientes

    Cadena de distribución
    - Ruido: más que la correa, algo que se reduce mejorando la insonorización del motor.
    - Holguras: con el paso de los kilómetros, la cadena y los tensores pueden presentar cierto desgaste, lo que se traduce en pequeñas holguras. Esto afecta al correcto rendimiento del motor, pero no suele darse hasta, al menos, los 250.000 kilómetros.
    Correa de distribución
    - Mantenimiento: deben sustituirse cada no más de 120.000 km -según lo especifique el fabricante-, lo que cuesta de media unos 450 euros.
    - Riesgo de rotura: aunque son resistentes, las correas tienden a desgastarse y a deteriorarse con mucha más facilidad que una cadena, lo que aumenta las posibilidades de sufrir una rotura.
    ¿Tienen mantenimiento?

    Cadena de distribución
    No... en principio. Están diseñadas y fabricadas para durar tanto como el propio motor. Pero en algunos casos requieren de cierto mantenimiento. Por ejemplo, las de los motores de deportivos que alcanzan muchas revoluciones -más de 7.000 y que han sido 'exprimidos' por sus dueños- o los que sufren constantes operaciones de arranque -furgonetas de reparto- necesitan en ocasiones realizar operaciones de reajuste cada 250.000 km -sustituir tensores, desde 200 euros- o cambiar la cadena -500 euros de media-.
    Correa de distribución
    Sí. Tienen una vida limitada debido a que el material de que están compuestas tiende a desgastarse y, entonces, aparecen holguras que afectan al rendimiento del motor y, lo que es peor, la propia correa comienza a deshilacharse, síntoma evidente de que va a romperse. Para evitarlo, las marcas estiman una duración mínima de entre 90.000 y 120.000 km -independientemente del tipo de uso-. Además, la sustitución de la correa obliga a cambiar todos sus tensores; eso sí, todo ello va incluido en el precio.
    Evolución

    Historia
    Primero la cadena. Tradicionalmente, en los motores se utilizaba un sistema de cadenas o, en su defecto, otro más complejo, arcaico y pesado -también algo más fiable- que intercalaba piñones para transmitir el movimiento entre el cigüeñal y el árbol de levas.
    ... Y llegó la correa. La diferencia de coste entre la correa y la cadena -a favor de la primera- y obtener otras ventajas como la reducción considerable del ruido hizo que los fabricantes comenzaran a sustituir en sus motores la cadena por la correa.
    El presente
    Vuelta a los orígenes. Hoy en día, el aislamiento del ruido del motor es mucho más elevado que el de hace unos años,por lo que no es posible apreciar la diferencia entre un motor con cadena y otro con correa con el capó bajado.Esto, unido a una mayor fiabilidad y a la necesidad de contar con un sistema más robusto capaz de adaptarse a las mayores exigencias internas de unas mecánicas cada vez con un mayor rendimiento, ha hecho que los fabricantes estén volviendo a utilizar la cadena.
    ¿Desaparecerán las dos?
    Algunos fabricantes de componentes como Valeo han desarrollado sistemas de distribución en los que desaparecería directamente el árbol de levas, de forma que las válvulas se abrirían con un 'simple' sistema electrónico. Esto también pondría fin a la necesidad de utilizar una correa o cadena de distribución,pues una centralita electrónica se encargaría de coordinar la apertura de las válvulas cuando fuera necesario.
    Veredicto

    Gana claramente la cadena: es más fiable,no precisa de mantenimiento y, además, su principal 'pega' -el ruido- ya es cosa del pasado. Es cierto que el coste final del coche supone entre 300 y 600 euros más, pero es lo mismo que cuesta cambiar la primera correa a los 90.000 o 120.000 kilómetros. Si su coche tiene correa no te preocupes:si sigues el mantenimiento indicado por la marca no tiene porqué darle ningún problema. Por supuesto, no se puede sustituir un sistema de correa por uno de cadena -y si estuviera permitido, superaría los 2.000 euros-.


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  7. #16
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    Predeterminado Re: Consumos D4 automatico 8v 190cv 4 cilindros

    Cita Iniciado por Onofris Ver mensaje
    Hola!! El mio es manual. 6.4 en el coche. Hago más horas en ciudad que en autopista pero cuendo voy por autopista voy a 130 150.
    Wierner, lo tengo en revisión y me han dicho que la delantera uno 600 aprox tirando bajo .
    Precio de primera revisión 360 a 370
    Lo que no termino de entender yo es tantísima diferencia de precios entre unos concesionarios y otros. Yo la semana pasada pasé la primera (26300 km) y con rotación de ruedas incluida fueron 270 que me siguen pareciendo excesivos... La pasé en Balpersa, que es en donde lo compré finalmente, así que +200 km entre ida y vuelta, pero eso es otro tema.
    Última edición por tlonito; 22/09/2016 a las 10:17

  8. #17
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    Predeterminado Re: Consumos D4 automatico 8v 190cv 4 cilindros

    Cita Iniciado por Tito Costa Ver mensaje
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    Cadena de distribución
    - Mantenimiento: cero. Una cadena tiene una duración de, como poco, 250.000 km; sólo entonces,y en pocos casos, se sustituye por pura prevención.
    - Fiabilidad: es muy poco probable que se llegue a romper, lo que evita una de las averías más graves que se pueden producir en un motor.
    Correa de distribución
    - Ruido: al ser de un material gomoso, una correa resulta mucho menos ruidosa que una cadena, que es metálica y está constantemente chocando contra los piñones metálicos a los que va unida.
    - Precio... para la marca: el coste de fabricación de una correa es hasta un 60% inferior al de una cadena metálica.
    Inconvenientes

    Cadena de distribución
    - Ruido: más que la correa, algo que se reduce mejorando la insonorización del motor.
    - Holguras: con el paso de los kilómetros, la cadena y los tensores pueden presentar cierto desgaste, lo que se traduce en pequeñas holguras. Esto afecta al correcto rendimiento del motor, pero no suele darse hasta, al menos, los 250.000 kilómetros.
    Correa de distribución
    - Mantenimiento: deben sustituirse cada no más de 120.000 km -según lo especifique el fabricante-, lo que cuesta de media unos 450 euros.
    - Riesgo de rotura: aunque son resistentes, las correas tienden a desgastarse y a deteriorarse con mucha más facilidad que una cadena, lo que aumenta las posibilidades de sufrir una rotura.
    ¿Tienen mantenimiento?

    Cadena de distribución
    No... en principio. Están diseñadas y fabricadas para durar tanto como el propio motor. Pero en algunos casos requieren de cierto mantenimiento. Por ejemplo, las de los motores de deportivos que alcanzan muchas revoluciones -más de 7.000 y que han sido 'exprimidos' por sus dueños- o los que sufren constantes operaciones de arranque -furgonetas de reparto- necesitan en ocasiones realizar operaciones de reajuste cada 250.000 km -sustituir tensores, desde 200 euros- o cambiar la cadena -500 euros de media-.
    Correa de distribución
    Sí. Tienen una vida limitada debido a que el material de que están compuestas tiende a desgastarse y, entonces, aparecen holguras que afectan al rendimiento del motor y, lo que es peor, la propia correa comienza a deshilacharse, síntoma evidente de que va a romperse. Para evitarlo, las marcas estiman una duración mínima de entre 90.000 y 120.000 km -independientemente del tipo de uso-. Además, la sustitución de la correa obliga a cambiar todos sus tensores; eso sí, todo ello va incluido en el precio.
    Evolución

    Historia
    Primero la cadena. Tradicionalmente, en los motores se utilizaba un sistema de cadenas o, en su defecto, otro más complejo, arcaico y pesado -también algo más fiable- que intercalaba piñones para transmitir el movimiento entre el cigüeñal y el árbol de levas.
    ... Y llegó la correa. La diferencia de coste entre la correa y la cadena -a favor de la primera- y obtener otras ventajas como la reducción considerable del ruido hizo que los fabricantes comenzaran a sustituir en sus motores la cadena por la correa.
    El presente
    Vuelta a los orígenes. Hoy en día, el aislamiento del ruido del motor es mucho más elevado que el de hace unos años,por lo que no es posible apreciar la diferencia entre un motor con cadena y otro con correa con el capó bajado.Esto, unido a una mayor fiabilidad y a la necesidad de contar con un sistema más robusto capaz de adaptarse a las mayores exigencias internas de unas mecánicas cada vez con un mayor rendimiento, ha hecho que los fabricantes estén volviendo a utilizar la cadena.
    ¿Desaparecerán las dos?
    Algunos fabricantes de componentes como Valeo han desarrollado sistemas de distribución en los que desaparecería directamente el árbol de levas, de forma que las válvulas se abrirían con un 'simple' sistema electrónico. Esto también pondría fin a la necesidad de utilizar una correa o cadena de distribución,pues una centralita electrónica se encargaría de coordinar la apertura de las válvulas cuando fuera necesario.
    Veredicto

    Gana claramente la cadena: es más fiable,no precisa de mantenimiento y, además, su principal 'pega' -el ruido- ya es cosa del pasado. Es cierto que el coste final del coche supone entre 300 y 600 euros más, pero es lo mismo que cuesta cambiar la primera correa a los 90.000 o 120.000 kilómetros. Si su coche tiene correa no te preocupes:si sigues el mantenimiento indicado por la marca no tiene porqué darle ningún problema. Por supuesto, no se puede sustituir un sistema de correa por uno de cadena -y si estuviera permitido, superaría los 2.000 euros-.

    sí, todo eso está fenomenal... ahora busca en google "rotura de cadena de distribución" en Bmw ó Opel...

  9. #18
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    Predeterminado Re: Consumos D4 automatico 8v 190cv 4 cilindros

    correas... cadenas... hay marcas de correas que se pasaron a cadenas y luego volvieron a correas, con unos motores sí, con otros no dentro de la misma marca...

    El caso es que algunos llevan cadenas, pero los equipos secundarios van con correas, como aire acondicionado, alternadores....y cuando toca el cambio te llevas una ostia como un pan igualmente, pudiendo ahorrarte los 50€ de la distribución, que una vez que has desmontado medio coche casi te da igual, y ese creo que es el problema, cuanto coche hay que desmontar (en horas de trabajo) para cambiarlas.

    Sobre el precio de los concesionarios creo que los exlusivos volvo (en lugar de multimarca) por lo que he apreciado por el foro dan facturas más dolorosas, incluso acercándose al doble del precio final. El litro de aceite todos lo cobran a precio del titanio pero por lo visto las manos de los mecánicos son más exclusivas tambíen.
    Por lo que a mi parte me corresponde mi concesionario a día de hoy tiene el mismo precio de mano de obra que tenía mi antiguo taller del grupo VW hace 16 años.

  10. #19
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    Predeterminado Re: Consumos D4 automatico 8v 190cv 4 cilindros

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    Correa de distribución
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    - Holguras: con el paso de los kilómetros, la cadena y los tensores pueden presentar cierto desgaste, lo que se traduce en pequeñas holguras. Esto afecta al correcto rendimiento del motor, pero no suele darse hasta, al menos, los 250.000 kilómetros.
    Correa de distribución
    - Mantenimiento: deben sustituirse cada no más de 120.000 km -según lo especifique el fabricante-, lo que cuesta de media unos 450 euros.
    - Riesgo de rotura: aunque son resistentes, las correas tienden a desgastarse y a deteriorarse con mucha más facilidad que una cadena, lo que aumenta las posibilidades de sufrir una rotura.
    ¿Tienen mantenimiento?

    Cadena de distribución
    No... en principio. Están diseñadas y fabricadas para durar tanto como el propio motor. Pero en algunos casos requieren de cierto mantenimiento. Por ejemplo, las de los motores de deportivos que alcanzan muchas revoluciones -más de 7.000 y que han sido 'exprimidos' por sus dueños- o los que sufren constantes operaciones de arranque -furgonetas de reparto- necesitan en ocasiones realizar operaciones de reajuste cada 250.000 km -sustituir tensores, desde 200 euros- o cambiar la cadena -500 euros de media-.
    Correa de distribución
    Sí. Tienen una vida limitada debido a que el material de que están compuestas tiende a desgastarse y, entonces, aparecen holguras que afectan al rendimiento del motor y, lo que es peor, la propia correa comienza a deshilacharse, síntoma evidente de que va a romperse. Para evitarlo, las marcas estiman una duración mínima de entre 90.000 y 120.000 km -independientemente del tipo de uso-. Además, la sustitución de la correa obliga a cambiar todos sus tensores; eso sí, todo ello va incluido en el precio.
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    Primero la cadena. Tradicionalmente, en los motores se utilizaba un sistema de cadenas o, en su defecto, otro más complejo, arcaico y pesado -también algo más fiable- que intercalaba piñones para transmitir el movimiento entre el cigüeñal y el árbol de levas.
    ... Y llegó la correa. La diferencia de coste entre la correa y la cadena -a favor de la primera- y obtener otras ventajas como la reducción considerable del ruido hizo que los fabricantes comenzaran a sustituir en sus motores la cadena por la correa.
    El presente
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    ¿Desaparecerán las dos?
    Algunos fabricantes de componentes como Valeo han desarrollado sistemas de distribución en los que desaparecería directamente el árbol de levas, de forma que las válvulas se abrirían con un 'simple' sistema electrónico. Esto también pondría fin a la necesidad de utilizar una correa o cadena de distribución,pues una centralita electrónica se encargaría de coordinar la apertura de las válvulas cuando fuera necesario.
    Veredicto

    Gana claramente la cadena: es más fiable,no precisa de mantenimiento y, además, su principal 'pega' -el ruido- ya es cosa del pasado. Es cierto que el coste final del coche supone entre 300 y 600 euros más, pero es lo mismo que cuesta cambiar la primera correa a los 90.000 o 120.000 kilómetros. Si su coche tiene correa no te preocupes:si sigues el mantenimiento indicado por la marca no tiene porqué darle ningún problema. Por supuesto, no se puede sustituir un sistema de correa por uno de cadena -y si estuviera permitido, superaría los 2.000 euros-.


    Hombre eso de que las correas de distribución se cambian casa 120.000Km era antes, a mi V50 se le cambia cada 240.000. vamos, como una cadena

  11. #20
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    Predeterminado Re: Consumos D4 automatico 8v 190cv 4 cilindros

    Yo a mi xc70 se la cambio cada 160000 Km. según manda el libro de mantenimiento.
    Saludos
    Última edición por eduardovol; 22/09/2016 a las 14:15

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