Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45
Like Tree4Me gusta

Consumo XC60

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    D3 XC60

Predeterminado Re: Consumo XC60

D3 150cv manual

Mis primeros 1400 kms (me lo dieron justo hoy hace una semana) y aparte de muy contento por su suavidad , potencia e insonorización. Mi consumo medio pone 6.1 l/100 km. 90% en autovía, 5% en carretera convencional y 5% en ciudad (mas o menos). Conducción suave y tranquila con algunos momentos mas alegre y dinámica (incluida regeneración de gases por el propio coche y 20 min a 3500 rpm hecha por mí)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenassss

D3 automático 150. 9 meses. 24000km.

yendo normal, ni pisando huevos ni tampoco de carreras( no es el coche para eso ), ahora mismo 6,5l de media real. El ordenador dice 6,2l. 60% autovia (125-130 de media)20 ciudad, 20 secundarias. Con esta configuración de motor y cambio no te equivocas. Ya lo verás. Es una delicia conducirlo.

saludosss

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Cita Iniciado por esepIRRI Ver mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en el foro. Sobre los consumos que comentais no doy crédito. Mi volvo D3 PE cambio manual comprado hace tres meses, me da un consumo medio de 8,3 l.
    Conducción alegre, mitad autopista mitad ciudad. Ni de lejos me da esos consumos.
    Saludos !!
    Tú mismo te lo estás diciendo, conducción alegre y la mitad de lo que haces en ciudad.
    Alegre traga éste y todos y en ciudad... si me dices que de cada 1000 km 500 son en ciudad... ya está bien!
    Tus medias con más que correctas, es más, cojonudas según tus condiciones, el tipo de vehículo y teniendo en cuenta que este no es un coche para tanta ciudad.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Burgoscom Ver mensaje
    Tú mismo te lo estás diciendo, conducción alegre y la mitad de lo que haces en ciudad.
    Alegre traga éste y todos y en ciudad... si me dices que de cada 1000 km 500 son en ciudad... ya está bien!
    Tus medias con más que correctas, es más, cojonudas según tus condiciones, el tipo de vehículo y teniendo en cuenta que este no es un coche para tanta ciudad.
    Hombre, es que eso es un uso real de un coche. Decir que de Sevilla a Madrid por autovia a 120Km/h el coche gasta 5,4 litros no es lo normal, es mas bien una prueba de certificación de consumo.

A mi también me llama mucho la atención cuando la gente dice las medias de sus coches. Sin ir mas lejos estos XC60. Un suv de cerca de 2 Toneladas, con 150Cv y la aerodinámica de un ladrillo de gafa gasta menos que mi V50 1.6D de 110Cv? yo tengo de media unos 7 litros. Claro, si lo pongo en autopista a 120 Km/h gasta 4.5 litros, pero no es lo real

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

De Madrid a Sevillla no he probado, pero seguro que sin moverte de los 120 el D3 150 automatico se queda en 6.
    Burgos-Cáceres en agosto, 129kmh con el control de velocidad y con clima puesto con alguna alegria puntual 6,2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    Hombre, es que eso es un uso real de un coche. Decir que de Sevilla a Madrid por autovia a 120Km/h el coche gasta 5,4 litros no es lo normal, es mas bien una prueba de certificación de consumo.

A mi también me llama mucho la atención cuando la gente dice las medias de sus coches. Sin ir mas lejos estos XC60. Un suv de cerca de 2 Toneladas, con 150Cv y la aerodinámica de un ladrillo de gafa gasta menos que mi V50 1.6D de 110Cv? yo tengo de media unos 7 litros. Claro, si lo pongo en autopista a 120 Km/h gasta 4.5 litros, pero no es lo real
    Hola Kaly,

Hablamos de MEDIA de consumo. Cada cual con sus recorridos habituales, a las velocidades que estime oportunas. Si con tu 1.6d estás en 7 litros de media, pues será que haces mucha ciudad. En casa tenemos un megane 1.5 dci 110cv que hace sobre todo ciudad, y su media real es 6,2l/100km. Solo ligeramente por debajo del xc60 d3 automático(6,5l/100km),cuando por tipo de coche, peso y motor debería consumir como 2l menos cada 100km.

Hablamos de consumos reales en las circunstancias concretas de cada uno.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    2
    Modelo
    Un scooter gris

Yo sólo puntualizo que el único consumo real que me vale, es litros consumidos con km hechos. Y añado que no es lo mismo un Burgos-Cáceres, o un Madrid-Sevilla que a la inversa; y la diferencia no es despreciable
    Lo demás, mentirijillas piadosas de ordenadores y fabricantes, que aceptamos gustosamente

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Precisamente el motor 1.6 hdi de origen psa no es un prodigio sino todo lo contrario para su cilindrada. Lo digo porque mi mini monta ese motor y con 1050 kg y rueda de 175 hasta hace unos meses me hace un consumo real de 5 litros , que es altísimo para un 1.600 ccy ese peso. El motor 4 cilindros volvo y ese sistema i-art es una maravilla de ingeniería.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    Precisamente el motor 1.6 hdi de origen psa no es un prodigio sino todo lo contrario para su cilindrada. Lo digo porque mi mini monta ese motor y con 1050 kg y rueda de 175 hasta hace unos meses me hace un consumo real de 5 litros , que es altísimo para un 1.600 ccy ese peso. El motor 4 cilindros volvo y ese sistema i-art es una maravilla de ingeniería.
    5 litros de media te parece un consumo altisimo?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

5 litros de media te parece un consumo altisimo?

No en términos absolutos pero sí relativos, me explico : con los mismos recorridos con un bmw 320d con 1.450 kg de peso y rueda de 225/40/18 sacaba consumos de 5.7 litros reales (justo el consumo oficial ). Con el volvo 6.4 reales con 1.850 kg de peso sección de 235 y su aerodinámica desfavorable, además de automatico. El mini con su motor 1.600 psa añadido el paquete efficient dynamics de bmw (start stop, bomba agua eléctrica, dirección eléctrica, alternador que solo funciona en fase de deceleracion, bajos carenados, parrilla motor activa) y sección 175 con 1050 kg, y luego consume un 5 real (oficial 3.. Pues proporcionalmente consume mucho más ese motor que el nuevo D3.
    Si hay alguien del subforo v40, seguro que nos puede confirmar como el v40 con el nuevo motor d2 consume menos que el antiguo d2 de origen psa.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo