Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 120
Like Tree46Me gusta

He podido probar D4.y D3!!!

No solo se cuestiona sobre si son suficientes jajajaja Ademas parece que si a ti ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

No solo se cuestiona sobre si son suficientes jajajaja
    Ademas parece que si a ti los 150 cv del d3 te llegan es que tienes un d3 distinto jajajaja

Insisto, yo estoy encantado con mi D3 y sus prestaciones jajajaja
    Y con su cambio automatico, de momento, tambien..jajajaja

Lo mejor es probarlo, y ya esta..jajajaja

Saludos jajajaja

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

ufffff yo me retiro de este post.... sinceramente esta muy bien que cada uno le guste su coche solo faltaria pero negar la realidad.... no pasa nada por tener un turbo o 2.... si quereis decir que el D3 y el D4 son iguales que solo cambia la programacion... pues adelante. Yo creo que lo importante de un foro es dar opiniones y ayudarnos entre unos y otros, pero creo que llegado el caso no podemos negar la realidad. yo por ejemplo cuando vea que realmente el cambio es de convertidor de par y no de doble embrague.... no seguire insistiendo en que es de doble embrague.... pues si veis que los motores son diferentes (en este caso el sistema del turbo) no sigais insistiendo que son lo mismo y que reprogramando teneis un D3 pasado a D4 por que liais a los foreros....

aqui otro link que explica el sistema del D4 (NO DEL D3!!)

Two-stage turbocharging for the new Drive-E Volvo engine - Car Engineer

aqui el trozo que lo explica:

BorgWarner’s R2S turbocharging technology combines two turbochargers of different sizes to allow the turbine and compressor sides of the system to continuously adapt and deliver high boost pressures over the entire engine speed range. At low engine speeds, the entire exhaust gas flow is directed to the smaller, high-pressure turbocharger, resulting in a quick rise in boost pressure. At higher engine speeds, the wastegate valve opens, and the exhaust gas is redirected to the larger, low-pressure turbocharger.

a partir de aqui el que quiera seguir insistiendo con lo que son iguales los motores D3 y D4 que lo haga, yo como reflexion dire que cuando me llegue mi D4 no ire diciendo que el D4 y el D5 son iguales y que cuando quiera tener un D5 solo tengo que reprogramar y ya esta.... dire que tengo un D4 con 190 cv y que si quiero un D5 me lo tendre que vender y comprarme un D5......

en fin!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Cita Iniciado por MrMercury Ver mensaje
    No solo se cuestiona sobre si son suficientes jajajaja
    Ademas parece que si a ti los 150 cv del d3 te llegan es que tienes un d3 distinto jajajaja

Insisto, yo estoy encantado con mi D3 y sus prestaciones jajajaja
    Y con su cambio automatico, de momento, tambien..jajajaja

Lo mejor es probarlo, y ya esta..jajajaja

Saludos jajajaja

Hola MrMercury, no se si tu comentario hace referencia al mio.
    Si es que si, yo tengo un D4 porque sí quería algo más de potencia.
    Yo no pongo en cuestión el grado de satisfacción de cada uno de nosotros.
    Como ha hecho referéncia Wierner, cuando no hablamos de problemas sino de sus virtudes.
    Última edición por Onofris; 01/09/2016 a las 12:43

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Después de mis vacaciones me he encontrado con este interesante post así que participo con mi opinión.
    Poseedor de un D3 150 automático MY16 he de decir anda, anda y mucho y con modo sport demasiado, y mucho más que la velocidad máxima establecida por el fabricante, en autopistas alemanas puedes llegar a los 220 si te apetece. O sea, 100k más que en España de momento nos sobran.

Creo al igual que algún compañero forero que es un D4 camuflado, al menos el MY15-16, ya que el motor 17 no es igual físicamente, así que todo sería compararlos en carretera cuando haya ocasión.

Con sus 2000k y 150cv mis sensaciones al compararlas con mis ex-VW TDI 140 de 500k menos de peso es que los caballos de VOLVO son de pura raza.

Yo el D4 no llegué ni a probarlo, saqué un D3 a carretera con una hermosa cuesta en autopista y cuando vi que era capaz de subirla a 180/190 me sobraron razones para mí decisión, dando por sentado que iba a servirme para los adelantamientos como así han sido.
    Amén de potencias con mi decisión tomada en cuanto a motor me alegré de tener presupuesto para los extras que deseaba.

Me alegro por aquel que se pueda permitir un D4 y equipado, no es mi caso, pero pienso que al D4 hay que sumarle sí o sí el 4x4

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Cita Iniciado por tlonito Ver mensaje
    Hola,

Yo tengo un D3 y no creo que se quede corto al menos para como suelo conducir yo. Durante este año le hemos hecho más de 25.000 km por distintos tipos de carretera y no me he visto en ninguna situación en la que echase en falta más potencia. Pero como ya se ha dicho para gustos los colores...

Sobre lo de que solo cambie la electrónica de un D3 a un D4 y que con repro se puedan igualar tengo serias dudas:

https://www.volvoclub.org.uk/press/v...for_MY2017.pdf

Un saludo a todos.
    ese documento del MY17 muestra perfectamente cómo son los motores D3 y D4 del próximo año, solo puedo decir que mi D3 es idéntico a la foto del D4, comprobado y recomprobado.

Sigo pensando que los D3 del año 15-16 son motores D4 con a lo sumo una electrónica distinta, pero físicamente iguales con biturbo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    Ya opinamos hace unos meses de que los d3 My16 al parecer eran biturbo pasando a turbo de geometría variable en el My17.

XC 60 MY17 Mar de dudas
    XC 60 MY17 Mar de dudas

Cuando pueda extraigo la tapa al motor y le saco una foto.
    Cierto. No lo recordaba. A ver si lo miro yo también pq hasta que no lo vea seguiré con dudas. El mío fue de los primeros 150 cv (pedido en junio de 2015) por lo que en teoría, según se comenta en el hilo, debería coincidir con la foto del D4. Revisaré y si es así pues igual si que es solo electrónica...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Onofris Ver mensaje
    Hola MrMercury, no se si tu comentario hace referencia al mio.
    Si es que si, yo tengo un D4 porque sí quería algo más de potencia.
    Yo no pongo en cuestión el grado de satisfacción de cada uno de nosotros.
    Como ha hecho referéncia Wierner, cuando no hablamos de problemas sino de sus virtudes.
    En absoluto.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Cita Iniciado por Burgoscom Ver mensaje
    ese documento del MY17 muestra perfectamente cómo son los motores D3 y D4 del próximo año, solo puedo decir que mi D3 es idéntico a la foto del D4, comprobado y recomprobado.

Sigo pensando que los D3 del año 15-16 son motores D4 con a lo sumo una electrónica distinta, pero físicamente iguales con biturbo.
    Como decía lo comprobaré yo también físicamente.

La duda que me entra ahora tras el comentario de bivolvo es si realmente los D4 (y por tanto los D3 que se le parezcan) tienen dos turbos o es otra cosa...

Yo de estas cosas ando pez y con lo que pone en la wikepedia no lo termino de ver claro...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Cita Iniciado por Burgoscom Ver mensaje

...
    Con sus 2000k y 150cv mis sensaciones al compararlas con mis ex-VW TDI 140 de 500k menos de peso es que los caballos de VOLVO son de pura raza.
    ...
    La misma sensación con los mismos motores. Mis sensaciones en aceleración son mejores con el xc60 que con el passat. Tiene más par, igual es eso. No sé.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado He podido probar D4.y D3!!!

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Sin ánimo de liarla:

¿Creéis que "Series sequential two-stage turbo" significa que lleve dos turbos?

Como no sabía qué era un turbo VNT, se lo he preguntado a mi amiguete gúguel y mirad lo que me ha dicho:

Turbos VNT y válvulas waste gate

Si saber nada de este tema, lo que me parece es que ,D4, D3 y D2 llevan sólo un turbo (eso sí, de un tipo diferente) y el D5, dos.

Lo del D5 es seguro porque ya he pagado "el de baja" (en términos tallerísticos, supongo que será el VNT) porque petó. Espero que "el de alta" aguante bastante .

Paz y amor en la turbocompresión hermanos.

Bivalvo, con tu articulito mi turbocomprensión desaparece.
    "Series sequential two stage" puede ser lo mismo "dos etapas en serie", que "serie con doble escenario en secuencia" (aka "culebrón" )
    Asumiendo que no es culebrón, por descarte tenemos la primera... Que no aclara si son dos turbos en cascada, o uno de geometría variable con dos etapas.
    El marketing es muy dado a presumir de sus cosas, con lo que me falta un plural para sacar pecho de los dos turbos.
    Sinencambio, si tú dices que el D5 lleva dos turbos, eso para mí va a misa
    En resumen, sigo igual de ignorante y sólo sé que el mío lleva algún turbo, pero porque lo oigo.

Sent from my iPad using Tapatalk