Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 120
Like Tree46Me gusta

He podido probar D4.y D3!!!

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

Cita Iniciado por Tito Costa Ver mensaje
    Hombre Wierner yo me peleo por ese albariño que me prometiste... jejeje yo creo que es un motivo de distraccion mas que de pelea... es decir creo que tambien es chulo hablar de otros temas mas triviales como estos y no de problemas serios 😋😋😋
    El albariño ya está a enfriar a 10 C y sólo me queda preparar la empanada para el Sr K y demás que se apunten.....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Bueno como veo que lo tenéis claro, os comento mi situación, quiero pillarme un volvo XC60 de segunda mano (siento no tener para más) pero es el coche que me gusta y tampoco hago kilómetros para amortizar uno nuevo. Unos 12.000-15.000 al año. Pues bien... he visto algún D3 de 136 Cv que se aproxima a mi presupuesto, me estoy volviendo loco para hacerme la idea de las diferencias de equipamientos acabados y extras que tienen estos coches la verdad, y tb he visto otros de 163 cv con más tiempo o kms pero con ese plus de potencia. Q me recomendáis? realmente si dudáis de la capacidad del 136 pillarme el 163 es más que suficiente no?. Compensa pasar al modelo nuevo y perder esa potencia? Gracias por vuestras respuestas...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

Cita Iniciado por Và ctor Macà as Dà az Ver mensaje
    Bueno como veo que lo tenéis claro, os comento mi situación, quiero pillarme un volvo XC60 de segunda mano (siento no tener para más) pero es el coche que me gusta y tampoco hago kilómetros para amortizar uno nuevo. Unos 12.000-15.000 al año. Pues bien... he visto algún D3 de 136 Cv que se aproxima a mi presupuesto, me estoy volviendo loco para hacerme la idea de las diferencias de equipamientos acabados y extras que tienen estos coches la verdad, y tb he visto otros de 163 cv con más tiempo o kms pero con ese plus de potencia. Q me recomendáis? realmente si dudáis de la capacidad del 136 pillarme el 163 es más que suficiente no?. Compensa pasar al modelo nuevo y perder esa potencia? Gracias por vuestras respuestas...
    Hola victor! En cualquier caso bienvenido a este foro tan chulo! Vas a leer de todo el que tiene el D3 te dira maravillas de su coche el que tenga un D4 idem y el del D5 tambien.... mi opinion sin duda es que 136 cv para casi 1900 kg.... pues, insisto para mi, es poco por lo que 163cv mejor iras. Al final potencia es igual a seguridad no solo para ir a 200 por hora sino por tema de adelantamientos, incorporaciones etc.... etc
    Este consejo con permiso de mi amigo wierner..... 😉😉

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 auto

Si te llega el presupuesto, el de 163cv.
    136 cv se me antoja un poco justo...
    El de 150 cv yo lo he probado y, aunque hay diferencia con el de 190cv creo que es más que suficiente para una conducción del día a día.

Miembro Novato

Vengo de un gasolina de 102 cv, seguro q mejoro, pero por lo q veo iré refiltrando las búsquedas a 150cv o más.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Và ctor Macà as Dà az Ver mensaje
    Vengo de un gasolina de 102 cv, seguro q mejoro, pero por lo q veo iré refiltrando las búsquedas a 150cv o más.
    Victor la pregunta es.... cuanto pesa tu gasolina de 102 CV? lo importante es la relacion peso potencia..... fijate una moto con 102 CV seria una moto tipo Honda CBR del 2002 que cogia 260 km/h y acelebara de 0 a 100 en menos de 4 segundos....
    un xc60 de 136 cv con 1900 kg ..... seria el equivalente a un opel corsa de 1100 kg con 75 CV.....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a todos,

Aportando mi pequeño granito de arena a este debate, decir que tuve la oportunidad de probar el D4 y D3 antes de la compra, y que sin duda alguna, desde mi punto de vista, el D3 es más que suficiente. Nunca pecaría de comprar un coche "justito" de potencia, sobre todo si voy a poner en peligro con esa carencia la seguridad familiar. Una vez realizada la compra me reafirmo que no me equivoqué. No necesito una velocidad punta extraordinaria (para qué) y el modo sport me ofrece ese extra que necesito en algún adelantamiento o condición especial. He subido puertos con el coche cargado y nunca he notado que le falte fuerza, es más, me parece que ofrece más de esos 150 CV que dicen que tiene.

En resumen, si se tiene un presupuesto ajustado no queda otra que el D3 con algún extra casi necesario (automático por ejemplo). Si se tiene más presupuesto, repito que es mi opinión, prefiero un D3 con extras que un D4 pelado. Yo puse pack light y pack intellisafe (no es volvo puntera en seguridad?, pues había que ponerlo) y un caprichito como es el techo, y tras la compra, no me arrepiento de mi decisión.

De todas formas, si se tiene la oportunidad, probad ambos motores para salir de dudas.

Por cierto, a pesar de las distintas opiniones en el foro, yo creo que el motor del D3(150 CV) y el D4(191 CV) es el mismo con modificaciones electrónicas, con lo que en un futuro podremos en España (en otros países ya se puede) hacer polestar y aumentar la potencia de nuestro XC60. Creo que el modelo de 136 ya se puede poner a 163.

Un saludo
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola.
    Yo estoy con Oscar70,el 150 cv de justito nada y vengo de un deportivo de 177cv,si no no me lo hubiera comprado cuando lo probé.No es un coche para entrar a saco en las curvas, de eso ya tuve y lo disfruté,es un coche para viajar relajado a buen ritmo si quieres (a 2500 rpm en 6ª vas a 150Km/h por autopistas alemanas) y que para adelantar no te plantea problemas si no eres un kamicace y haces los adelantamientos con lógica, como te pasaría igual con el de más caballos.
    También confirmar que son el mismo motor ( el de 4 cilindros) con distinta electrónica,para dar 150 ó 190 cv,con lo que dice Oscar70 de Polestar llegará, aunque para mí es suficiente así.
    Mi pena es que mi mujer no lo quiso automático y cada vez que cambio de marcha me acuerdo de ella... y del automático que tuve hasta ahora.
    En cuanto a seguridad, yo le puse el BLIS ( muy contento con él) sólo, el resto del pack no me convencía.Este verano estuve por Francia con un Megane nuevo de alquiler dci 110cv y automático ( por cierto que mal va el cambio automático que lleva: es el EDC6-Efficient Dual Clutch- que pone que es de doble embrague, pero por como funciona de mal parece el CVT de variador contínuo) que llevaba el avisador de cambio de carril ( me dije ,mira que bien voy a probarlo a ver si merecía la pena) y lo usé una sola mañana para luego desconectarlo el resto de las vacaciones, por ser un auténtico coñazo, pitando cada vez que te acercabas a las líneas de la carretera,espero que el de Volvo sea mejor.
    Creo que en el foro estamos para contar nuestras experiencias con el coche y así ayudar a los nuevos foreros que recaban información para decidir lo mejor posible su compra, con la información y las sensaciones de primera mano que experimentamos los que ya estamos usando el coche a diario.
    También para contar nuestras pegas con el mismo,para que a los que les pase algo parecido expongan que solución les han dado,por ejemplo a mi me han cambiado el selector de la palanca de cambios porque hacía ruído en 5ª al retener levantando el pié del acelerador,y de momento va bien.
    Por lo demás muy contento con el coche y el servicio técnico.
    Me lo volvería a comprar, pero automático ( si me dejan)
    Última edición por Toni s60; 31/08/2016 a las 11:12
    Señor K, Cerezo13 and Oscar70 like this.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Bueno esta claro que hay 2 volvos D3 de 150 cv, el que probe de mi amigo y el del resto de foreros😂😂😂😂 no es broma.... resumen... para gusto los colores y el que no se conforma es por que no quiere!!! 😉

Miembro Habitual
    País
    Spain

Me sumo a Oscar y Tito. Cuando quieres ese plus en modo Sport lo clava. Yo lo probé subiendo Sierra Nevada y no le eché en falta potencia. Pero como decimos, para gustos los colores y las necesidades de cada uno.
    Un saludo.
    le gusta.