Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 120
Like Tree46Me gusta

He podido probar D4.y D3!!!

Lo primero perdonarme si he ofendido a alguien con mi comentario. Se que es un ...

  1. #21
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    251
    Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

    Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

    Lo primero perdonarme si he ofendido a alguien con mi comentario. Se que es un tema delicado de comentar pero solo he querido aportar la idea que si alguien se quiere comprar un coche de este calibre con motor peque lo pruebe primero por si las moscas! Seguro que a muchos les es suficiente, para la desgracia de mi bolsillo no lo es (yo tambien prefiero pagar 30 y pico que 50 y poco...) pero es solo una opinion la mia! Un abrazo a todos

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Maybach

    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    363
    Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

    Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

    Cita Iniciado por Tito Costa Ver mensaje
    Lo primero perdonarme si he ofendido a alguien con mi comentario. Se que es un tema delicado de comentar pero solo he querido aportar la idea que si alguien se quiere comprar un coche de este calibre con motor peque lo pruebe primero por si las moscas! Seguro que a muchos les es suficiente, para la desgracia de mi bolsillo no lo es (yo tambien prefiero pagar 30 y pico que 50 y poco...) pero es solo una opinion la mia! Un abrazo a todos
    Aquí estamos para opinar y, por supuesto, cada uno tiene su criterio personal, tan respetable como el del prójimo.

    Por cierto, soy de los que piensa que te llevas un convertidor de par como una casa

    Saludos
    le gusta.

  4. #23
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    251
    Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

    Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

    Cita Iniciado por Maybach Ver mensaje
    Aquí estamos para opinar y, por supuesto, cada uno tiene su criterio personal, tan respetable como el del prójimo.

    Por cierto, soy de los que piensa que te llevas un convertidor de par como una casa

    Saludos
    Jajaja bueno es lo que hay ahora ya lo he probado y no voy a mejor en cambio automatico respecto a mi bmw pero tampoco a peor.... independientemente que sea o no doble embrague😂😂😂

  5. #24
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,358
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

    Si tuviera que elegir, hoy día preferiría mil veces un D3 bien equipado que un D4 menos equipado.
    Sin dudarlo. Hoy día no le encuentro mucho sentido a motores que me permitan ir más deprisa de lo que necesito y de lo que voy a ir.
    Y esto lo dice alguien que en otros tiempos circulaba siempre a ritmos de cárcel.
    Pero seamos objetivos, los tiempos cambian y las circunstancias también: con un D3 vas sobrado para que te frían a multas. Y cada vez se circula menos por vías de doble sentido... en las que un D3 sigue siendo más que digno y suficiente. Hacer tiempos en un puerto? No es el coche ni es inteligente.
    En fin, que resumo en que claro que un D3 es un motor razonable muy por encima de los mínimos exigibles para ir seguro


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Toni s60, Burgoscom and Jmsp_79 like this.

  6. #25
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    251
    Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

    Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Si tuviera que elegir, hoy día preferiría mil veces un D3 bien equipado que un D4 menos equipado.
    Sin dudarlo. Hoy día no le encuentro mucho sentido a motores que me permitan ir más deprisa de lo que necesito y de lo que voy a ir.
    Y esto lo dice alguien que en otros tiempos circulaba siempre a ritmos de cárcel.
    Pero seamos objetivos, los tiempos cambian y las circunstancias también: con un D3 vas sobrado para que te frían a multas. Y cada vez se circula menos por vías de doble sentido... en las que un D3 sigue siendo más que digno y suficiente. Hacer tiempos en un puerto? No es el coche ni es inteligente.
    En fin, que resumo en que claro que un D3 es un motor razonable muy por encima de los mínimos exigibles para ir seguro


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Yo sr. K acepto tu opinion pero creo que hay un punto que no estoy de acuerdo. Cualquier coche incluso un fiat panda de 40 cv supera los 120km/h para que te pongan una multa para mi los cv es cuestion de tranquilidad en adelantar y comodidad en el uso en el dia a dia. Yo tambien tengo una opinion.... un coche de cierto tamaño y prestigio yo nunca le pondria un motor tan justo, de hecho en USA por ejemplo no existen estos coches con motores tan pequeños de hecho ni siquiera un D4.
    Yo soy de los que piensan que todo tiene que estar proporcionado. Motor, acabados y tipo de coche.
    Yo respeto a todos pero tambien os explico mi postura para enriquecer el foro, creo que, como en la vida, cuantas mas opiniones mejor! 😉😉
    le gusta.

  7. #26
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,358
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

    Por supuesto.
    Y claro que más potencia equivale a mayor seguridad (en general), pero no es eso lo que se discute.
    Un D3 es más que suficientemente seguro en cuanto a capacidad de recuperar y adelantar en una vía de doble sentido. Un D4 te permitirá hacer la maniobra más deprisa, evidentemente. Pero analiza la cantidad de veces que vas a conducir hoy día en esas circunstancias: pocas. Y analiza los adelantamientos que haces: yo no ando apurando adelantamientos, porque no es inteligente hacerlo, así de simple.
    USA? Bueno, no los tengo precisamente por un ejemplo automovilístico a seguir. Técnicamente los coches europeos les han dado sopa con ondas desde el principio de los tiempos. Y si nos ponemos exquisitos, a ellos lo que les gusta son los big block a la vez que presumen de su alergia al diesel, así que la cosa empeora incluso.
    Obviamente todo esto es mi opinión, que no tiene por qué ser más acertada que la de nadie. Sólo es más mía
    Toni s60 and Jmsp_79 like this.

  8. #27
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    251
    Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

    Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Por supuesto.
    Y claro que más potencia equivale a mayor seguridad (en general), pero no es eso lo que se discute.
    Un D3 es más que suficientemente seguro en cuanto a capacidad de recuperar y adelantar en una vía de doble sentido. Un D4 te permitirá hacer la maniobra más deprisa, evidentemente. Pero analiza la cantidad de veces que vas a conducir hoy día en esas circunstancias: pocas. Y analiza los adelantamientos que haces: yo no ando apurando adelantamientos, porque no es inteligente hacerlo, así de simple.
    USA? Bueno, no los tengo precisamente por un ejemplo automovilístico a seguir. Técnicamente los coches europeos les han dado sopa con ondas desde el principio de los tiempos. Y si nos ponemos exquisitos, a ellos lo que les gusta son los big block a la vez que presumen de su alergia al diesel, así que la cosa empeora incluso.
    Obviamente todo esto es mi opinión, que no tiene por qué ser más acertada que la de nadie. Sólo es más mía
    Jajaja sr. K, si nuestros gustos en mujeres son iguales que en coches podremos salir juntos siempre sin pelearnos! 😂😂😂😂😂

  9. #28
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    16 jun, 16
    Ubicación
    Zona Norte de Comunidad de Madrid
    Mensajes
    215
    Modelo
    D3 XC60

    Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

    Pues mi opinión es que prefiero un d3 para no preocuparme de la parte derecha de la carta de un restaurante. Y me da a mí que me va llevar muy seguro al mismo. Pero bueno, sin un d4 permite no mirarla , adelante! Sin acritud


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #29
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de wierner

    Fecha de ingreso
    14 ago, 15
    Ubicación
    En un lugar de las Rías Baixas
    Mensajes
    1,563
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

    Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Si tuviera que elegir, hoy día preferiría mil veces un D3 bien equipado que un D4 menos equipado.
    Sin dudarlo. Hoy día no le encuentro mucho sentido a motores que me permitan ir más deprisa de lo que necesito y de lo que voy a ir.
    Y esto lo dice alguien que en otros tiempos circulaba siempre a ritmos de cárcel.
    Pero seamos objetivos, los tiempos cambian y las circunstancias también: con un D3 vas sobrado para que te frían a multas. Y cada vez se circula menos por vías de doble sentido... en las que un D3 sigue siendo más que digno y suficiente. Hacer tiempos en un puerto? No es el coche ni es inteligente.
    En fin, que resumo en que claro que un D3 es un motor razonable muy por encima de los mínimos exigibles para ir seguro


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Como he comentado en muchas ocasiones vengo de un bmw 320 td de 150 cv, 32 Nm de par y 1450 kg de peso. Aun me acuerdo las locuras con 27 años de bajar al Algarve pir la A13 a 230 km/h de aguja con mis padres en la parte de atrás. Ahora tengo un mini cooper D de 110 cv y 26 Nm de par, con 1.045 kg de peso y una honda deauville que utilizo a diario, por lo que sé y me gustan las sensaciones deportivas y la buena aceleración.
    Cuando pensaba en cambiar el coche sólo tenía uno en la cabeza, el bmw x3 y siempre el 2.0d, ahora de 190 cv. Decía para mi que el 18d con 150 cv no tiraría de semejante barco, pero de repente apareció el xc60 y sus asientos. Probé un D3 por un recorrido super exigente (la vg 20 de Vigo del tramo Coruxo Autopista a Baiona) , pues el D3 subió holgadamente en sexta a poco gas y mejor que mi compact. Entonces me pregunté ara que pagar 4.000 euros más por una motoriz superior si puedo destinar ese dinero a extras que me hagan la vida más fácil? Pero si el xc60 es un coche familiar para rodar sin estrés?
    Pues eso, un año después acabo de llegar hoy de Asturias con mi D3 a ritmos de 130 en autovía, subiendo los puertos (que los hay y duros) en octava, disfrutando dei intellisafe y xenium pack que de haber comprado el D4 tuviera que haber renunciado a ellos, y todo sin haber tenido la sensación en ningún momento de falta de potencia.
    Recordar mi tema del pasado mes de abril que me costó alguna colleja referente al haber ido desde el sur de Galicia hasta el Algarve con crucero de 160 kmh y muchos km entre 170 y 180, si con un D3.
    Dicho esto, respeto la opción de un D4 más pelado para el que valore el motor, pero en mi caso un D4 equipado era inviable.
    Toni s60 and Cerezo13 like this.

  11. #30
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de Cerezo13

    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Ubicación
    Sierra de Segura
    Mensajes
    766
    Modelo
    Volvo XC90 D5

    Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

    Me gusta el tema, porque anima mucho a la comparativa y así conocemos las diferencias tras la experiencia de las diferentes motorizaciones, es una suerte tener la oportunidad de probar coches así, a parte del concesionario.
    En mi opinión, todas las motorizaciones del Volvo en diesel son válidas, según criterios de cada cuál, está claro que las diferencias de caballos en la práctica deben salir a relucir y que quien se compre un d3 sabe, que por eficiente que sea, no tiene un coche muy potente (por el tipo de vehículo). Yo cuando compré mi d4 AWD sabía que no sería comparable a un d5 (aunque lo he soñado, Ja,ja).
    Por mi experiencia actual, en dos compactos que he tenido, exactamente iguales en todo, excepto en motor (el primero un downsizing de 100 cv, y el segundo un 1.9 con 120 cv), ninguna barbaridad, pero lo justo para apreciar diferencias y poder decantarse por uno u otro. Por ejemplo, el pequeño, para ir uno a trabajar, hacer viajes con poca carga y eso, de lujo; pero ahora que mi situación ha cambiado, que casi siempre llevamos el coche cargado de personas, equipaje, cosas, pues el motor pequeño se queda corto y va forzado desde que suelto el embrague para iniciar el viaje, hasta que llego, en cambio, el 120cv, oculta mejor el cambio de la situación familiar.
    Por lo tanto, estoy a favor de no escoger una motorización justa (que para mí uso, un d3 casi lo sería) y tampoco me gusta la potencia exagerada, por ejemplo los motores de 300 cv, no digo que no desearía darme una vuelta, pero l veo un desperdicio.
    En cuanto a extras? Eso ya es otro asunto y más caro que el cambio de motorización, a excepción de la oferta de un PE, claro.
    le gusta.

Temas similares

  1. Tuning Extremo !! No he podido evitarlo... jajaja
    Por PEDROSKY en el foro Tuning Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2016, 14:24
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/03/2015, 22:59
  3. consejos al ir a probar un coche
    Por juanmar en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/03/2008, 20:59
  4. No he podido convencerlo.
    Por jander en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04/12/2007, 03:40
  5. Acabo de probar el 850 R de Vuis.
    Por molina.daza en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 11/09/2006, 15:07

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •