Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
Like Tree5Me gusta

Rodaje motor D4 190cv

Iniciado por Tito Costa Gracias Fenix por cierto tu/ nuestro coche que es summum tiene ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Predeterminado Re: Rodaje motor D4 190cv

Cita Iniciado por Tito Costa Ver mensaje
    Gracias Fenix por cierto tu/ nuestro coche que es summum tiene las 2 salidas de tubo escape cromadas? Tienes alguna foto? Gracias
    La forma de los escapes la marca el motor no el acabado.

D3 simple redonda.

R design. Doble redonda

D4 y D5 cuadrada cromada.

Para mi gusto, la que mejor le queda la R design.

La cuadrada no va con la linea/estilo de este coche.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    La forma de los escapes la marca el motor no el acabado.

D3 simple redonda.

R design. Doble redonda

D4 y D5 cuadrada cromada.

Para mi gusto, la que mejor le queda la R design.

La cuadrada no va con la linea/estilo de este coche.
    Gracias por la aclaración wierner

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Para mi gusto, la doble cuadrada es la que mejor le queda, junto con ese embellecedor color plata.
    Las del R-design están bien, pero deberían ser algo más ovaladas o anchas, no sé, les falta un puntito de sal.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Ya dije que es mi opinión personal, pero con la trasera tan estilizada y sensual del xc60, no pegan nada esos escapes. En un evoque si por sus lineas deportivas y rectas. , y en un bmw pues también, pero me repito que esos escapes son la antítesis del diseño escandinavo.
    Y que nadie se enfade por esto.

Lo que me parece horrible son los escapes de pega que está generalizando en la actualidad mercedes.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo hace tiempo que no estreno coche, pero imagino que seguirá pasando que durante los 1000-2000km el nivel de aceite baja. Si es asi, siguen necesitando rodaje. Si baja l nivel de aceite es que no vienen lubricados bien por completo y se terminan de lubricar con el rodaje

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 auto

Lo del rodaje es sentido común...si el coche está frío sobretodo.
    En mi caso los primeros 1.000 kms pasando de vueltas a las 2.000 rpm (salvo una vez que me confundí con el cambio y apuré hasta la zona roja juasss) y a partir de los 1.500 kms o así de vez en cuando cambiando a las 3.000-3.200 rpm.
    Hasta ahora el nivel de aceite no ha bajado. Sigue ahí.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

Bueno.... conclusion el mismo rodaje que he hecho en todos mis anteriores coches.... jejeej

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    D3 XC60

Yo de todo lo leído sobre el rodaje en todos los sitios recomiendan que se haga . Si bien no es necesario estirarlo hasta los 20000 o 30000 kms que recomendaban hace ya muchos años. También deciros que no es igual el rodaje según por donde conduzcamos. Un rodaje por ciudad se realiza en muchos menos kms que por autopista. Tengo entendido que el mejor rodaje se hace por carreteras convencionales, a velocidades legales y que nos obliguen a cambios frecuentes ( manual claro). La duración es variable pero si es por estas carreteras dicen que entre 3000 y 5000 kms .
    Otras cosas que recomiendan encarecidamente durante el mismo son:
    Nunca subirlo más de 2000 o 2500 rpm si está frío y no ha conseguido la temperatura óptima ( 90*C)
    Intentar no hacer viajes cortos que conllevan a parar el motor cuando no ha conseguido la temperatura óptima
    También recomiendan dejar enfriar el motor hasta un nuevo arranque
    Otra de las recomendaciones es no iniciar la marcha inmediatamente al arrancar. Se debe esperar 1 min aprox. Así como no parar el motor tras viajes por autopista sin esperar tb 1 min.
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Cita Iniciado por RafaJ Ver mensaje
    Yo de todo lo leído sobre el rodaje en todos los sitios recomiendan que se haga . Si bien no es necesario estirarlo hasta los 20000 o 30000 kms que recomendaban hace ya muchos años. También deciros que no es igual el rodaje según por donde conduzcamos. Un rodaje por ciudad se realiza en muchos menos kms que por autopista. Tengo entendido que el mejor rodaje se hace por carreteras convencionales, a velocidades legales y que nos obliguen a cambios frecuentes ( manual claro). La duración es variable pero si es por estas carreteras dicen que entre 3000 y 5000 kms .
    Otras cosas que recomiendan encarecidamente durante el mismo son:
    Nunca subirlo más de 2000 o 2500 rpm si está frío y no ha conseguido la temperatura óptima ( 90*C)
    Intentar no hacer viajes cortos que conllevan a parar el motor cuando no ha conseguido la temperatura óptima
    También recomiendan dejar enfriar el motor hasta un nuevo arranque
    Otra de las recomendaciones es no iniciar la marcha inmediatamente al arrancar. Se debe esperar 1 min aprox. Así como no parar el motor tras viajes por autopista sin esperar tb 1 min.
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vaya 'RafaJ', leyendo la siguiente noticia he visto que lo clavas en tu comentario, ni que lo hubieras escrito tú.
    Siempre tenía entendido que una conducción suave durante los primeros km era darle vida al motor, pero aquí se dan otros detalles, como los que también comenta Rafa que parece ser son de importancia y pienso que están menos extendidos, como por ejemplo la importancia de no realizar viajes muy largos y monótonos (en revoluciones, con control de crucero), tampoco cortos, excesivas cargas...
    Ahí lo dejo:

http://noticias.coches.com/consejos/...374eb-47059697
    Última edición por Cerezo13; 25/11/2016 a las 00:45

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 2017

En vehículos con turbo, no solo durante el rodaje, es importante arrancar y esperar sobre un minuto antes de ponerse a andar. Eso hace que, el aceite, circule por todo (ya que hay zonas que pueden haber quedado con poca lubricación al estar parado) y coja algo de temperatura. Yo suelo esperar, en mis coches, 30 segundos cuando están en mi aparcamiento, pues como he de rodar unos metros a muy baja velocidad, también cuenta eso.

Al terminar un viaje, aparcar... yo siempre espero casi un minuto, así no se corta la lubricación del turbo y se refrigera. Al apagar el motor, no se queda aceite caliente en un eje y rodamientos que están muy calientes, evitando depósitos en estas partes. Imaginad una sartén a la que ponéis aceite y lo dejáis quemarse con el calor.

Por cierto, lo que siempre se ha dicho, mejor coger temperatura rodando lento a estar parado.

Totalmente de acuerdo con lo que estáis diciendo, no hemos de hacer lo de los coches de hace muchos años, pero los cuidados sobre piezas mecánicas, nunca vienen mal (menor ruido, mejor rendimiento, menos averías en un futuro).

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P
    Última edición por relaxman; 25/11/2016 a las 08:37

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo