Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
Like Tree4Me gusta

Duda compra XC60 Color de pintura solido o metalizado

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Duda compra XC60 Color de pintura solido o metalizado

Buenos días a todos,

Estoy planteándome la compra de un volvo xc60 y me asalta una duda relativa a su color, por tema de precio estoy valorando la posibilidad de comprarlo en negro solido pero me preocupa que se raye fácilmente así como que pierda brillo y demás con el paso del tiempo. Mi coche actual es negro también y la verdad que se ha mantenido bastante bien pero la pintura era metalizada.

Aparte si me podéis orientar algo en el precio sería un D3 150CV PE con pack luces.

Muchas gracias por el foro la verdad que me está siendo de gran ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

Predeterminado Re: Duda compra XC60 Color de pintura solido o metalizado

La pintura metalizada dura el doble, brilla el triple y aguanta el cuatriple. Sin duda es un extra que creo que es bastante imprescindible, de hecho hablando con un jefazo de bmw iberica amigo de.mi padre me dijo que los coches con pintura solida tenian mucha menos cantidad de pintura, de menos calidad....
    Siento ser tan claro pero yo cometi el error en mi penultimo coche de comprar negro sin metalizar y no he vuelto a pasar por lo mismo.... vamos esto si valoras la estetica exterior de tu coche como lo valoro yo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc 60

Yo compré el mío en negro sólido. Si el interior no es en cuero beige, yo me iría a por un color metalizado y no negro. El interior del xc60 normal es más negro que una cueva y encima por fuera no tiene cromados de serie en marco de ventanas o marco de parrilla que rompan un poco esa monotonía.

Sobre dureza y calidad de la pintura, he leído opiniones encontradas. Hay quien dice que a día de hoy ya no hay diferencia de calidades entre las metalizadas y las sólidas, si bien hace algunos años sí era así. Antes los sólidos eran monocapa y ahora en algunas marcas son bicapa, por lo que no habría diferencia. Si alguien puede orientarnos sobre la pintura sólida de volvo se agradecería.

El otro día estuve en un concesionario y vi uno en la calle exacto al mío pero en negro onix, mismo interior y exterior. Te juro que a plena luz del día a las 5 de la tarde pegando el sol en la chapa de ambos no noté diferencias. Me sorprendió mucho, tal vez con menos luz o de noche se note más el efecto metalizado, pero de día no.

Yo me arrepiento de no haberlo cogido en color metalizado (no negro), esos mil euros de diferencia, si lo vas a tener mucho tiempo lo amortizarás en tener un coche más exclusivo. Se ven muchos negros y blancos, pero el volvo en colores intermedios luce mucho más por las líneas y curvas que tiene. El negro las difumina y el morro además es muy soso.

Gris saville o gris osmium me parecen que le dan a este coche un empaque Premium que no consigue en otros colores.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Yo no soy técnico en mi pinturas, pero mi experiencia me dice que en bmw la duracion entre un sólido y metalizado es infinitamente superior a favor de este último. El sólido se acaba poniendo mate y ya no digo si va a un lavado de rodillos.
    Como ne dijo a mi un jefe de ventas: los 900 euros de más sonpor algo, pero entiendo que a la hora de comprar asalten las dudas por el sobreprecio.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Summum D5 AWD Automática 6v

Cita Iniciado por Daedalus Ver mensaje
    Buenos días a todos,

Estoy planteándome la compra de un volvo xc60 y me asalta una duda relativa a su color, por tema de precio estoy valorando la posibilidad de comprarlo en negro solido pero me preocupa que se raye fácilmente así como que pierda brillo y demás con el paso del tiempo. Mi coche actual es negro también y la verdad que se ha mantenido bastante bien pero la pintura era metalizada.

Aparte si me podéis orientar algo en el precio sería un D3 150CV PE con pack luces.

Muchas gracias por el foro la verdad que me está siendo de gran ayuda.
    Hola, si vives en una zona donde pega el solano no te recomiendo el negro, más bien un color claro, además va bien para que te vean mejor. La pintura mejor metalizada por todo lo que te han contado. De todas maneras no te compliques con el color, la ultima palabra la tiene la jefa :-)).
    Saludos

PD. Por cierto mi jefa escogió SeaShell y le va muy bien

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Primero el presupuesto.
    Segundo compra el color que te guste más, sea metalizado o no. Hay foreros con unos colores grises muy bonitos.
    Tercero y como opinión, si es negro el sólido, los 1000€ de pintura se los metes en otros extras.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo que nunca entenderé que en Volvo por un XC60 te cobren casi 1000€ por un color metalizado como un extra y solo ofrezcan dos colores solidos:

Configurador volvo, Configurador de coches | Volvo Cars

En el XC90 te cobran unos 1300€ por la pintura metalizada y solo te ofrecen un color solido

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Es lo que tiene un coche a medida, se aprovechan de todos los extras que le
    pongas.
    Yo me pude cabezota con la jefa que lo quería metalizado y me salí con la mía, blanco sólido base incluido en el precio. Quería el coche en general y disfrutar de él, meterle mas extras, el color lo veo más secundario o de cara a los que lo ven. Seré muy simple

Miembro Novato
    País
    Spain

Durante 5 años,fui pintor en una línea de producción de coches y os puedo decir varias cosas al respecto:
    El principal fin de la pintura es estético
    La protección que ofrece frente agentes externos es mínima
    La diferencia entre los colores sólidos y los metalizados,es que a estos últimos se le añaden virutas de metal,de ahí el brillo
    Los metalizados son monocapa,el metal añadido, hace que el riesgo de "colgado" (goteo) sea mayor,por tanto la tendencia es usar la cantidad justa de pintura
    Los colores sólidos,dependiendo del color,suelen ser bicapa
    Para terminar,decir que compremos lo que compremos,lo hagamos a nuestro gusto y dentro de nuestras posibilidades
    Un saludo
    Asierv50, Cerezo13 and Burgoscom like this.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Hamilton chico listo nos aclara dudas. Gracias

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo