Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 127
Like Tree18Me gusta

Duda four c

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Predeterminado Re: Duda four c

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Error mío.
    Por lo que veo, no es la misma caja de 8v que montan los nuevos XC90 (yo pensaba que sí).
    Yo he probado un 90 AWD, y si bien la caja va de muerte (todo el coche, en realidad), tiene un poquito de resbalamiento típico del convertidor de par, que no se encuentra en las de doble embrague

Sent from my iPad using Tapatalk
    No le deis mas vueltas y seguro 100%: la misma caja de Aisin que el xc90 y DE CONVERTIDOR. Sólo hay que probarla 5 segundos para darse cuenta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

El artículo de Aisin dice que la caja de doble embrague es para tracción delantera, así que es posible que esta las monten los delanteras sólo (el V40, por ejemplo).
    No sé si es las misma o no, pero desde luego la 8v del 90 era de convertidor, seguro del todo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    El artículo de Aisin dice que la caja de doble embrague es para tracción delantera, así que es posible que esta las monten los delanteras sólo (el V40, por ejemplo).
    No sé si es las misma o no, pero desde luego la 8v del 90 era de convertidor, seguro del todo.

La verdad es que sin animo de ofender a nadie parece que no querrais leer. La caha del xc 60 d4 es de doble embrague guste o no. Solo hay que leer el articulo que os he puesto... en fin....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Precisamente porque me he leído el artículo, digo que es muy posible que la caja que yo conozco (AWD) sea otra distinta a la que Aisin publicita (FWD).
    Y si lees lo que he puesto, verás que es compatible con lo que tú dices.
    Artículos aparte, mantengo que la que YO conozco de 8v (XC90 D5 awd - 225cv) es de convertidor de par.
    Tiene Volvo dos cajas distintas de 8v? YO no lo sé, por tanto no afirmo.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Tito Costa Ver mensaje
    La verdad es que sin animo de ofender a nadie parece que no querrais leer. La caha del xc 60 d4 es de doble embrague guste o no. Solo hay que leer el articulo que os he puesto... en fin....
    Efectivamente la caja esa es de doble embrague pero, y este es un pero bastante grande, esa no es la caja de cambios que monta Volvo.

La caja de cambios automática que utiliza Volvo para todos los nuevos motores de arquitectura VEA (serie 40, 60, 90 en estilo S, V o XC) es la AW TG-81SC* salvo para los modelos híbridos que es la AW TG-81SD. Y como han comentado otros foreros es una caja de cambios automática clásica de convertidor de par.

*En el manual de usuario del coche en el apartado de especificaciones viene el modelo de caja de cambio que trae cada versión.
    Maybach and Señor K like this.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Efectivamente la caja esa es de doble embrague pero, y este es un pero bastante grande, esa no es la caja de cambios que monta Volvo.

La caja de cambios automática que utiliza Volvo para todos los nuevos motores de arquitectura VEA (serie 40, 60, 90 en estilo S, V o XC) es la AW TG-81SC* salvo para los modelos híbridos que es la AW TG-81SD. Y como han comentado otros foreros es una caja de cambios automática clásica de convertidor de par.

*En el manual de usuario del coche en el apartado de especificaciones viene el modelo de caja de cambio que trae cada versión.
    Gracias londor.

Ya me estaba empezando a cabrear....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    Gracias londor.

Ya me estaba empezando a cabrear....
    Yo sigo en las mias.... de hecho uno de los motivos de coger el fwd era por la caja de cambios de doble embrague me lo confirmaron en el concesionario y ademas si leeis foros en ingles lo podreis comprobar...
    Yo no quiero hacer "cabrear" a nadie, solo faltaria, pero insisto en que es doble embrague.... de hecho hasta el concesionario BMW mio de toda la vida cuando hable con ellos para explicar que iba a pasarme a volvo el jefe de taller (conocido mio) me dijo que no cogiera el automatico de 6v sino que cogiera el de 8v que era doble embrague, que no era tan rapido como el DSG o BMW pero que iba muy bien...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo

Yo sigo en las mias.... de hecho uno de los motivos de coger el fwd era por la caja de cambios de doble embrague me lo confirmaron en el concesionario y ademas si leeis foros en ingles lo podreis comprobar...
    Yo no quiero hacer "cabrear" a nadie, solo faltaria, pero insisto en que es doble embrague.... de hecho hasta el concesionario BMW mio de toda la vida cuando hable con ellos para explicar que iba a pasarme a volvo el jefe de taller (conocido mio) me dijo que no cogiera el automatico de 6v sino que cogiera el de 8v que era doble embrague, que no era tan rapido como el DSG o BMW pero que iba muy bien...
    Parece mentira que dudes de lo que te dicen foreros tan expertos como Sr k y Londor. Me parece una falta de respeto de alguien que se acaba de registrar y todavía no tiene el coche.

Si compras el coche por el cambio de doble embrague te aconsejo anules el pedido porque va a ser que no, sólo pon en Google cambio 8 velocidades volvo y verás. ...

Y por cierto, tus conocidos de bmw no te han dicho que en el nuevo x1 y serie 2 active tourer bmw monta el cambio 8 velocidades de convertidor de Aisin.

S

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Yo sigo en las mias.... de hecho uno de los motivos de coger el fwd era por la caja de cambios de doble embrague me lo confirmaron en el concesionario
    Pues te vas a llevar una sorpresa cuando te den el coche porque la caja de cambios automática de 8 velocidades es de convertidor de par.

Volvo tenía una caja de doble embrague que era la Getrag Ford Powershift de seis velocidades. El año que viene cuando introduzcan el 40 basado en la nueva plataforma CMA tendrá otra caja de doble embargue, está vez diseñada por Volvo. Esta caja, que es de 7 velocidades, irá asociada al modelo T5 Twin Engine que es un híbrido (3 cilindros 1.5L con 180CV + 55KW motor eléctrico) de tracción delantera.

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    Y por cierto, tus conocidos de bmw no te han dicho que en el nuevo x1 y serie 2 active tourer bmw monta el cambio 8 velocidades de convertidor de Aisin.
    Hoy en día los BMW automáticos de tracción delantera montan el cambio de AISIN, los de tracción trasera montan el cambio de ZF. Ambos son de 8 velocidades de convertidor de par.
    Última edición por londor; 19/08/2016 a las 22:45

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

No se si seguir opinando por que como dice wierner no tengo todavia coche pero.... sigo con las mias:

DCT: de doble embrague o double clutch transmission
    IDEAL PARA COMPACTOS

- ¿Cómo funciona?: Consiste en dos cajas de cambio que funcionan juntas -una para las marchas pares y otra para las impares-, aunque sólo una está conectada y transmite la fuerza del motor a las ruedas en cada momento. Mientras, la otra 'aguarda' con la marcha insertada -o 'preseleccionada'- a que se realice el cambio, tarea encomendada a dos embragues, uno por caja -de ahí su nombre-.

- Ventajas: El empuje del motor no se interrumpe al cambiar, de manera que aunque no es el tipo de cambio más rápido, es muy efectivo y tanto las subidas como las bajadas de marcha las hace con suficiente suavidad. Apenas consume energía, ocupa poco espacio y su sencillez la hace mucho más ligera que un cambio automático convencional; cuando se abarate, se popularizará rápidamente.

- Inconvenientes: Es menos suave -sobre todo, al maniobrar a baja velocidad- y fiable que un cambio automático convencional. Algunos -como el DSG de VW- no adaptan del todo bien su 'funcionamiento' en modo automático a nuestro estilo de conducción, o toleran mal el trato duro en conducción deportiva -se calientan y dejan de rendir al 100% hasta que se enfrían-.

- Es para ti si... Buscas un buen compromiso entre precio -cuesta, de media, 1.400 -, suavidad y prestaciones.

- Lo encontrarás en: Audi (S-Tronic), BMW (DKG), Ford (Powershift), Nissan GT-R (e-ATTESA), Seat (DSG), Skoda (DSG), Volvo (Powershift), VW (DSG), Porsche (PDK

Otro articulo

El motor D4 de nuestra prueba, es un bloque diésel de 4 cilindros y dos litros de cilindrada, que ofrece una potencia de 190 cv y 400 nm de par motor y homologa un consumo medio homologado de 4,7 litros a los 100 kilómetros.

Posee un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades GearShift de funcionamiento suave y rápido, que se une en este caso a una convencional tracción delantera.

Y si quereis sigo con otros en ingles aunque al no ser un forero de tiempo como dice wierner igual mejor no opinar... en fin
    le gusta.