Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 127
Like Tree18Me gusta

Duda four c

...

  1. #71
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de wierner

    Fecha de ingreso
    14 ago, 15
    Ubicación
    En un lugar de las Rías Baixas
    Mensajes
    1,083
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Es un poco lío el tema de motores. Yo más o menos se como ha ido el XC60 a partir del MY12 que es cuando compré el mío. DX significa el nivel de potencia, no el tipo de motor.


    MY12: sólo había dos denominaciones D3 y D5. El D3 podia ser FWD o AWD. El FWD tenía un motor 5 cilindros 2L y 163CV, el AWD un 5 cilindros 2.4L y 163CV. Todos los D5 son AWD y tenían un motor 5 cilindros 2.4L y 215CV


    MY13 y MY14: se introduce un nuevo nivel de potencia por debajo del antiguo D3. Así el nuevo D3 (sólo lo hay en versión FWD) es un 5 cilindros 2L y 136CV. El antiguo D3 se llama ahora D4 y el D5 sigue igual.


    A partir de aquí me lío un poco con las fechas pero más menos es así:


    MY14.5 y MY15: D3 sigue igual que en MY13 y MY14. D4 FWD se introduce un nuevo motor VEA 4 cilindros 2L 181CV, D4 AWD 5 cilindros 2.4L 181CV. D5 sigue igual.


    MY16 y MY17: D3 es ahora VEA, 4 cilindros 2L 150CV. D4 FWD 4 cilindros 2L 190CV, D4 AWD 5 cilindros 2.4L 190CV. D5 AWD 5 cilindros 2.4L 220CV.


    O sea, ahora todos los XC60 FWD llevan los motores de la nueva plataforma VEA (4 cilindros 2L) en dos niveles de potencia, D3 con 150CV y D4 con 190CV. Y todos los XC60 AWD llevan el motor antiguo de 5 cilindros y 2.4L también en dos niveles de potencia, D4 con 190CV y D5 con 220CV.


    También decir que el cambio automático asociado a los nuevos motores VEA es de 8 relaciones y el asociado al antiguo motor de 5 cilindros es de 6 relaciones. Ambos fabricados por AISIN.
    Gracias londor.

    Explicación espectacular.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #72
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Onofris

    Fecha de ingreso
    18 jun, 15
    Mensajes
    162
    Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Es un poco lío el tema de motores. Yo más o menos se como ha ido el XC60 a partir del MY12 que es cuando compré el mío. DX significa el nivel de potencia, no el tipo de motor.


    MY12: sólo había dos denominaciones D3 y D5. El D3 podia ser FWD o AWD. El FWD tenía un motor 5 cilindros 2L y 163CV, el AWD un 5 cilindros 2.4L y 163CV. Todos los D5 son AWD y tenían un motor 5 cilindros 2.4L y 215CV


    MY13 y MY14: se introduce un nuevo nivel de potencia por debajo del antiguo D3. Así el nuevo D3 (sólo lo hay en versión FWD) es un 5 cilindros 2L y 136CV. El antiguo D3 se llama ahora D4 y el D5 sigue igual.


    A partir de aquí me lío un poco con las fechas pero más menos es así:


    MY14.5 y MY15: D3 sigue igual que en MY13 y MY14. D4 FWD se introduce un nuevo motor VEA 4 cilindros 2L 181CV, D4 AWD 5 cilindros 2.4L 181CV. D5 sigue igual.


    MY16 y MY17: D3 es ahora VEA, 4 cilindros 2L 150CV. D4 FWD 4 cilindros 2L 190CV, D4 AWD 5 cilindros 2.4L 190CV. D5 AWD 5 cilindros 2.4L 220CV.


    O sea, ahora todos los XC60 FWD llevan los motores de la nueva plataforma VEA (4 cilindros 2L) en dos niveles de potencia, D3 con 150CV y D4 con 190CV. Y todos los XC60 AWD llevan el motor antiguo de 5 cilindros y 2.4L también en dos niveles de potencia, D4 con 190CV y D5 con 220CV.


    También decir que el cambio automático asociado a los nuevos motores VEA es de 8 relaciones y el asociado al antiguo motor de 5 cilindros es de 6 relaciones. Ambos fabricados por AISIN.
    Había examen, no?.. Muy bien crak

  4. #73
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    251
    Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Es un poco lío el tema de motores. Yo más o menos se como ha ido el XC60 a partir del MY12 que es cuando compré el mío. DX significa el nivel de potencia, no el tipo de motor.


    MY12: sólo había dos denominaciones D3 y D5. El D3 podia ser FWD o AWD. El FWD tenía un motor 5 cilindros 2L y 163CV, el AWD un 5 cilindros 2.4L y 163CV. Todos los D5 son AWD y tenían un motor 5 cilindros 2.4L y 215CV


    MY13 y MY14: se introduce un nuevo nivel de potencia por debajo del antiguo D3. Así el nuevo D3 (sólo lo hay en versión FWD) es un 5 cilindros 2L y 136CV. El antiguo D3 se llama ahora D4 y el D5 sigue igual.


    A partir de aquí me lío un poco con las fechas pero más menos es así:


    MY14.5 y MY15: D3 sigue igual que en MY13 y MY14. D4 FWD se introduce un nuevo motor VEA 4 cilindros 2L 181CV, D4 AWD 5 cilindros 2.4L 181CV. D5 sigue igual.


    MY16 y MY17: D3 es ahora VEA, 4 cilindros 2L 150CV. D4 FWD 4 cilindros 2L 190CV, D4 AWD 5 cilindros 2.4L 190CV. D5 AWD 5 cilindros 2.4L 220CV.


    O sea, ahora todos los XC60 FWD llevan los motores de la nueva plataforma VEA (4 cilindros 2L) en dos niveles de potencia, D3 con 150CV y D4 con 190CV. Y todos los XC60 AWD llevan el motor antiguo de 5 cilindros y 2.4L también en dos niveles de potencia, D4 con 190CV y D5 con 220CV.


    También decir que el cambio automático asociado a los nuevos motores VEA es de 8 relaciones y el asociado al antiguo motor de 5 cilindros es de 6 relaciones. Ambos fabricados por AISIN.
    Muy bien!!! Y ahora para complementar decir que los cambios de 6 marchas son de convertidor de par con embrague "simple" y que los nuevos de 8 marchas son de doble embrague, cambios mas rapidos, menos consumo y mayor aceleración 😋

  5. #74
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,033
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Duda four c

    Tito, también son de convertidor de par, aviso


    Sent from my iPad using Tapatalk

  6. #75
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de wierner

    Fecha de ingreso
    14 ago, 15
    Ubicación
    En un lugar de las Rías Baixas
    Mensajes
    1,083
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Tito, también son de convertidor de par, aviso





    Sent from my iPad using Tapatalk
    + 1.

  7. #76
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    251
    Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Tito, también son de convertidor de par, aviso


    Sent from my iPad using Tapatalk
    Holaaaa de donde sacais la info? Mirar la web de volvo

    New 8-speed Automatic Gearbox
    The new gearbox is an electronically controlled 8-speed automatic gearbox developed together with Aisin AW. By using eight gears, the engine is allowed to operate at a load where the efficiency is highest. The engine's speed can be kept low, resulting in low fuel consumption and thus also low CO2 emissions.

    The eight gears allows for a wider gear range, the first gear being lower to help acceleration and the top gear being higher to benefit fuel consumption at higher cruising speeds, with the entire range helping to increase drivability. The gear changes themselves have been improved and the speed at which the gears change has also been increased.

    Link
    https://www.media.volvocars.com/uk/e...-technologies9

  8. #77
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,033
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Duda four c

    No sé, yo la he probado y es de convertidor. Suave y estupenda


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #78
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    251
    Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    No sé, yo la he probado y es de convertidor. Suave y estupenda


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Perdonar la insistencia pero es de doble embrague lo podeis ver aqui:
    High Torque Capacity FWD 8-speed AT (AWF8F35) | Major product information : Automatic Transmission | Drivetrain Products | Products | AISIN AW CO., LTD.
    Mirar el grafico : "dual-clutch configuration" es decir cambio con sistema de doble embrague.....

    Por que decis que es de convertidor de par

  10. #79
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,033
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Duda four c

    Error mío.
    Por lo que veo, no es la misma caja de 8v que montan los nuevos XC90 (yo pensaba que sí).
    Yo he probado un 90 AWD, y si bien la caja va de muerte (todo el coche, en realidad), tiene un poquito de resbalamiento típico del convertidor de par, que no se encuentra en las de doble embrague


    Sent from my iPad using Tapatalk

  11. #80
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    251
    Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Error mío.
    Por lo que veo, no es la misma caja de 8v que montan los nuevos XC90 (yo pensaba que sí).
    Yo he probado un 90 AWD, y si bien la caja va de muerte (todo el coche, en realidad), tiene un poquito de resbalamiento típico del convertidor de par, que no se encuentra en las de doble embrague


    Sent from my iPad using Tapatalk
    👍👍

Temas similares

  1. Duda
    Por A.Alvarez en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2012, 10:59
  2. una duda
    Por pilote en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/2010, 20:14
  3. Duda: D5 ó 2.5T
    Por carlinhos en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 18/06/2009, 10:41
  4. una duda
    Por josete en el foro Sugerencias y Problemas de esta web
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/2008, 10:56
  5. Duda V50
    Por lamandragora en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18/10/2007, 13:21

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •