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Duda four c

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  1. #121
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    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Me estaba tomando la molestia de argumentar por qué sigo pensando que lleva caja de convertidor, cuando me he dado cuenta de que, sinceramente, a mí me importa un comino, y que la que lleve bien estará.
    Así que eso, que si lleva doble embrague, mucho mejor para el dueño, que conciliará mejor el sueño

    Siempre es posible que todos los demás estemos equivocados, esa opción nunca ha dejado de existir
    Sr. K ya he comentado que me da igual de verdad solo que hice la consulta a volvo y me han contestado esto! Yo solo lo aporto para que lo veais! No es para tener o no tener razon es por la curiosidad. Por cierto, gracias a dios el sueño no me lo quita un simple coche.... duermo muy bien pero gracias por tu interes! 😉😉😉😉

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  3. #122
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    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por Tito Costa Ver mensaje
    Por cierto wierner como sabeis distinguir entre una caja de par y un doble embrague? No todos los dobles embrague son tan rapidos como el dsg....
    Es que un doble embrague no tiene ni gun resbalamiento mas que al arrancar en primera. Hoy he dado varios acelerones y el resbalamiento es clarisimo de convertidor. Un doble embrague es muy parecido a un cambio manual a excepcion de quien decide cambiar es el coche no uno mismo.

    Estoy de viaje en Asturias. Cuando llegue a casa ire al conce y hablaré con el jefe taller.

    Alguno que tenga un xc90 de los nuevos también podrían dar su opinión.

    Pero como dice el Sr K, sea lo que sea, va muy bien el cambio.

  4. #123
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    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    Es que un doble embrague no tiene ni gun resbalamiento mas que al arrancar en primera. Hoy he dado varios acelerones y el resbalamiento es clarisimo de convertidor. Un doble embrague es muy parecido a un cambio manual a excepcion de quien decide cambiar es el coche no uno mismo.

    Estoy de viaje en Asturias. Cuando llegue a casa ire al conce y hablaré con el jefe taller.

    Alguno que tenga un xc90 de los nuevos también podrían dar su opinión.

    Pero como dice el Sr K, sea lo que sea, va muy bien el cambio.
    No hay problema wierner y seguro que va de coña solo que no entiendo por que desde volvo insisten tanto en el doble embrague?? En fin sea lo que sea sera bien recibido .... jejeje

  5. #124
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    Predeterminado Re: Duda four c

    Pues si es de doble embrague y a es lo que prefieres,pues ojalá sea así.
    Pero a los de Volvo debe sobrarles la pasta ya que diseñan una caja nueva o la encargan a Aisin,de convertidor de par y 8 velocidades y a los dos años la retiran y ponen una de doble embrague,que queréis que os diga "los dioses se han vuelto locos" o les sobra pasta....

  6. #125
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    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por Tito Costa Ver mensaje
    tema zanjado!
    Lo del servicio de atención al cliente de Volvo es de traca.


    En la página de “soporte” de Volvo tienes toda la información que necesitas. Esta página es global, es decir presenta información acerca de todos sus modelos independientemente de que se comercialicen o no en un determinado mercado.


    Globalmente en el XC60 hasta los MY16 estaban disponibles dos tipos de cajas de cambio automáticas, la Geartronic y la Powershift. A partir de los MY16.5 ya sólo está disponible la Geartronic.


    Owner's Manual | support.volvocars.com/es


    Si pinchamos en “Caja de cambios automática - Powershift” nos dice claramente cuales son las diferencias entre los dos tipos de cajas automáticas.


    “La caja de cambios automática Powershift transmite la potencia del motor a las ruedas motrices con dos discos de embrague mecánicos dobles, a diferencia de la caja de cambios Geartronic que lo hace con un convertidor de par hidráulico convencional.”


    Y también nos dice como podemos identificar el tipo de transmisión automática en caso de que no lo sepamos:


    “Si no sabe si el automóvil está equipado con la caja de cambios Powershift o Geartronic, puede comprobarlo estudiando la denominación en la chapa de la caja de cambios debajo del capó, Designaciones de tipo. La denominación ”MPS6” significa que es una Powershift. Si no, la caja de cambios es una Geartronic.”


    La caja Powershift es de origen Ford, tiene seis velocidades y nunca se ha montado en un XC60 diesel.


    Cita Iniciado por Cerezo13 Ver mensaje
    Yo no es por nada, pero me gustaría conocer algunas de las diferencias entre ambos embragues "en la práctica".
    Me está dando curiosidad el tema, tras la polémica levantada.
    Gracias.
    Aquí tenéis una explicación sencilla y clara de los distintos tipos de cajas de cambio automáticas que hay (está en inglés).


    Torque converter, CVT, dual or single clutch autos, what's the difference?- Car News | CarsGuide


    En relación al tema que estamos discutiendo es importante saber que el problema tradicional de los convertidores de par es que son esencialmente ineficaces ya que el acoplamiento entre el eje de entrada y salida se realiza a través de un fluido. Esto provoca que haya una perdida de alrededor del 10% a la hora de transmitir la potencia del motor lo que hace que los consumos sean superiores a las cajas manuales. Para combatir este problema las cajas de convertidor de par modernas incorporan un embrague mecánico* para asegurar un acoplamiento más eficiente entre ejes lo que conlleva un consumo similar o incluso menor que con el cambio manual.


    *De aquí es posiblemente de donde viene toda la confusión sobre este tema.
    Maybach and Cerezo13 like this.

  7. #126
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    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por londor Ver mensaje

    En relación al tema que estamos discutiendo es importante saber que el problema tradicional de los convertidores de par es que son esencialmente ineficaces ya que el acoplamiento entre el eje de entrada y salida se realiza a través de un fluido. Esto provoca que haya una perdida de alrededor del 10% a la hora de transmitir la potencia del motor lo que hace que los consumos sean superiores a las cajas manuales. Para combatir este problema las cajas de convertidor de par modernas incorporan un embrague mecánico* para asegurar un acoplamiento más eficiente entre ejes lo que conlleva un consumo similar o incluso menor que con el cambio manual.


    *De aquí es posiblemente de donde viene toda la confusión sobre este tema.
    Coincido en que es ahí donde está la confusión, pues he llegado a la misma conclusión, esta tarde, revisando la información que, sobre esta caja de cambios, publica AISIN AW en su web.

    Ese embrague que mencionas, ¿podría ser doble en la caja de 8 velocidades objeto de la discusión?

    Saludos

  8. #127
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    Predeterminado Re: Duda four c

    Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Lo del servicio de atención al cliente de Volvo es de traca.


    En la página de “soporte” de Volvo tienes toda la información que necesitas. Esta página es global, es decir presenta información acerca de todos sus modelos independientemente de que se comercialicen o no en un determinado mercado.


    Globalmente en el XC60 hasta los MY16 estaban disponibles dos tipos de cajas de cambio automáticas, la Geartronic y la Powershift. A partir de los MY16.5 ya sólo está disponible la Geartronic.


    Owner's Manual | support.volvocars.com/es


    Si pinchamos en “Caja de cambios automática - Powershift” nos dice claramente cuales son las diferencias entre los dos tipos de cajas automáticas.


    “La caja de cambios automática Powershift transmite la potencia del motor a las ruedas motrices con dos discos de embrague mecánicos dobles, a diferencia de la caja de cambios Geartronic que lo hace con un convertidor de par hidráulico convencional.”


    Y también nos dice como podemos identificar el tipo de transmisión automática en caso de que no lo sepamos:


    “Si no sabe si el automóvil está equipado con la caja de cambios Powershift o Geartronic, puede comprobarlo estudiando la denominación en la chapa de la caja de cambios debajo del capó, Designaciones de tipo. La denominación ”MPS6” significa que es una Powershift. Si no, la caja de cambios es una Geartronic.”


    La caja Powershift es de origen Ford, tiene seis velocidades y nunca se ha montado en un XC60 diesel.



    Aquí tenéis una explicación sencilla y clara de los distintos tipos de cajas de cambio automáticas que hay (está en inglés).


    Torque converter, CVT, dual or single clutch autos, what's the difference?- Car News | CarsGuide


    En relación al tema que estamos discutiendo es importante saber que el problema tradicional de los convertidores de par es que son esencialmente ineficaces ya que el acoplamiento entre el eje de entrada y salida se realiza a través de un fluido. Esto provoca que haya una perdida de alrededor del 10% a la hora de transmitir la potencia del motor lo que hace que los consumos sean superiores a las cajas manuales. Para combatir este problema las cajas de convertidor de par modernas incorporan un embrague mecánico* para asegurar un acoplamiento más eficiente entre ejes lo que conlleva un consumo similar o incluso menor que con el cambio manual.


    *De aquí es posiblemente de donde viene toda la confusión sobre este tema.
    Amen londor.

    Me fío más de ti que del Sac volvo por una mala experiencia con ellos.

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