Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 127
Like Tree18Me gusta

Duda four c

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Duda four c

Cita Iniciado por Tito Costa Ver mensaje
    Posee un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades GearShift de funcionamiento suave y rápido, que se une en este caso a una convencional tracción delantera.
    El hecho de que llamen al cambio GearShift es prueba de que no saben de lo que están hablando puesto que no existe tal cosa.

Esta es la nomenclatura que usa Volvo:

Powershift: Caja de doble embrague de 6 velocidades de origen Ford.
    Geartronic: Caja de convertidor de par (4, 5, 6 y 8 velocidades) fabricada por AISIN.

Edit: Y me parece sorprendente que sigas en tus trece cuando te hemos dado el modelo de la caja que monta Volvo y que se usa tanto en modelos FWD como AWD. La caja esa de AISIN a la que haces referencia es exclusiva para FWD así que no sé como según tú Volvo también la usa para los modelos AWD.
    Última edición por londor; 19/08/2016 a las 23:07

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Haya paz, que aquí puede opinar todo el mundo.
    Yo juraría -con reticencias siempre- que Volvo llama Geartronic a cambios con convertidor, a los que por aquí siempre hemos llamado gaytronic, toscotronic y lindezas semejantes, porque nunca fue lo mejor del mercado (a mí me gusta, pero porque soy muy burro y muy raro), reservando denominaciones Gearshift o Powershift para los manuales robotizados de doble embrague. Y los Xc60 anuncian todos Geartronic.
    Este argumento, de todos modos, es mierder, así que puedes olvidarlo.
    Me parece más sólido el argumento de la lógica y la economía de fabricación: si Volvo tiene dos cajas de convertidor -punto confirmado- y una de ellas es buenísima y de última generación, se antoja poco razonable montar auto de 6, auto de 8 y auto doble embrague de 8, además de la manual; 4 cajas distintas en un mismo modelo? No recuerdo casos similares en la industria (seguro que los hay, no obstante).
    Por cierto, también conozco el auto de los monovolumen delanteras de BMW... Y es de convertidor.
    Del 60 sólo insisto en lo que sé y es que los que he probado son de convertidor, pero como no he catado el caso concreto del D4, no puedo hablar. Si tú lo has probado, podrás saber mejor que yo si era convertidor o doble embrague
    Pero oye, que a mí no me pagan por defender cambios, así que lo mejor es comprarlo y ya nos cuentas luego qué tipo de cambio trae, que la solución es sencilla sin que nadie tenga que molestarse.

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Me parece más sólido el argumento de la lógica y la economía de fabricación: si Volvo tiene dos cajas de convertidor -punto confirmado- y una de ellas es buenísima y de última generación, se antoja poco razonable montar auto de 6, auto de 8 y auto doble embrague de 8, además de la manual; 4 cajas distintas en un mismo modelo?
    "Transmission

The same thinking behind the reduction of the number of engines available was also behind the new gearbox strategy. Up to eight different types of gearbox have been available world-wide, but with the introduction of the Drive-E family, this reduces to just two, the 8-speed automatic and the 6-speed manual."

https://www.media.volvocars.com/uk/e...-technologies9
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    "Transmission

The same thinking behind the reduction of the number of engines available was also behind the new gearbox strategy. Up to eight different types of gearbox have been available world-wide, but with the introduction of the Drive-E family, this reduces to just two, the 8-speed automatic and the 6-speed manual."

https://www.media.volvocars.com/uk/e...-technologies9
    Equilicua.
    Ahí lo explica muy bien, pero como los burros no entendemos el armenio, pues a imaginar y suponer

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Haya paz, que aquí puede opinar todo el mundo.
    Yo juraría -con reticencias siempre- que Volvo llama Geartronic a cambios con convertidor, a los que por aquí siempre hemos llamado gaytronic, toscotronic y lindezas semejantes, porque nunca fue lo mejor del mercado (a mí me gusta, pero porque soy muy burro y muy raro), reservando denominaciones Gearshift o Powershift para los manuales robotizados de doble embrague. Y los Xc60 anuncian todos Geartronic.
    Este argumento, de todos modos, es mierder, así que puedes olvidarlo.
    Me parece más sólido el argumento de la lógica y la economía de fabricación: si Volvo tiene dos cajas de convertidor -punto confirmado- y una de ellas es buenísima y de última generación, se antoja poco razonable montar auto de 6, auto de 8 y auto doble embrague de 8, además de la manual; 4 cajas distintas en un mismo modelo? No recuerdo casos similares en la industria (seguro que los hay, no obstante).
    Por cierto, también conozco el auto de los monovolumen delanteras de BMW... Y es de convertidor.
    Del 60 sólo insisto en lo que sé y es que los que he probado son de convertidor, pero como no he catado el caso concreto del D4, no puedo hablar. Si tú lo has probado, podrás saber mejor que yo si era convertidor o doble embrague
    Pero oye, que a mí no me pagan por defender cambios, así que lo mejor es comprarlo y ya nos cuentas luego qué tipo de cambio trae, que la solución es sencilla sin que nadie tenga que molestarse.

Gracias por tus comentarios Sr. K, mas alla de si es de un tipo u otro no me gustan comentarios del estilo que si voy a llevar la contraria a 2 foreros consagrados.... no sabia que cuando llevas x tiempo en el foro te conviertes en ingeniero colaborador de la marca o algo asi para poder sentar cátedra... o que se consideraba una falta de respeto dar una opinion diferente a lo que alguien dice... sinceramente creia que los foros eran para aficionados que comentabamos y colaboramos. si quiero ir a un sitio que sienten catedra me voy a la universidad. creo que en la diversidad de opiniones esta la grandeza de un grupo-foro y mientras alguien no demuestre empiricamente que una cosa es 100% segura (cosa que creo no se ha demostrado con el tema de la caja....) es libre cualquier persona de aportar u opinar... por mucho que algunos miembros se puedan "empezar a cabrear". En resumen, un foro se hace grande por que crece en miembros y opiniones diversas, si pretendemos que un foro se convierta el la razon de 2-3 foreros por que son antiguos.... no ira bien el foro.
    todos estos comentarios con mis mayores respetos y sin animo de ofender a nadie.
    cuando tenga el Volvo (tranquilos que me lo seguire quedando aunque no sea doble embrague) ya os comentare lo del embrague....
    salud!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Haya paz, haya paz. No te preocupes Tito que tú xc con cambio automático de 8 velocidades irá de lujo. Ahora que sepas que es de convertidor de par. Tsssttt! Que no pasa na! Ahora que en no pasando na que sepas que ser es! Fuera de broma. Yo tengo ese cambio y va de vicio. Encantado con el. Rápido, suave, buen modo "s" cuando hace falta... No te defraudará.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Vaya "jaleo" ¿no, señores?
    Yo sólo sé deciros que el manual tiene 6 marchas, y que va muy fino. ¿que me equivoqué al no convencerme el antiguo automático? Después de leeros, puede ser, pero aún así, me encanta mi coche!

Y respecto a lo de doble embrague, pues muy sencillo, seguro que Tito cuando tenga el suyo, nos lo aclara perfectamente (se nota que le gusta hablar sobre todos estos temas), pero mientras tanto, yo me guiaría por comentarios de foreros que tienen ese modelo de coche específico, como por ejemplo 'Jmsp_79', independientemente de su antigüedad como forero.
    Desde luego, ya hemos coincidido en alguna ocasión que la información de los comerciales tiene sus lagunas y que la información de revistas y otras fuentes pues en ocasiones dan palos de ciego.
    Así, que nada mejor que la experiencia.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Cerezo13 Ver mensaje
    Vaya "jaleo" ¿no, señores?
    Yo sólo sé deciros que el manual tiene 6 marchas, y que va muy fino. ¿que me equivoqué al no convencerme el antiguo automático? Después de leeros, puede ser, pero aún así, me encanta mi coche!

Y respecto a lo de doble embrague, pues muy sencillo, seguro que Tito cuando tenga el suyo, nos lo aclara perfectamente (se nota que le gusta hablar sobre todos estos temas), pero mientras tanto, yo me guiaría por comentarios de foreros que tienen ese modelo de coche específico, como por ejemplo 'Jmsp_79', independientemente de su antigüedad como forero.
    Desde luego, ya hemos coincidido en alguna ocasión que la información de los comerciales tiene sus lagunas y que la información de revistas y otras fuentes pues en ocasiones dan palos de ciego.
    Así, que nada mejor que la experiencia.
    esta claro Cerezo, asi lo hare no dire nada mas haste tener el coche, pero la verdad es que no me senti comodo con segun que comentarios, pero eso es todo, en general es un foro muy bueno, diria de los mejores que conozco de coches.

gracias y como bien dices cuando tenga mi volvo ya opinare!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

No hombre, no!
    No recuerdo ninguna norma del foro que diga que no se puede opinar sin coche...
    Venga! Opina, pregunta, ríe, haz crítica... Todo esto es lo que hace grande a un foro, y gente como tú y muchos otros (gente activa), dinamiza y da vida a esto.

Así que venga, sigamos todos con el tema, unos escribiendo lo que leen, otros transmitiendo sus experiencias, otros exponiendo su sabiduría o conocimiento sobre el ámbito de la automoción, otros simplemente leyendo sin opinar y al final todos juntos respetándonos y como siempre, pese a todo, cada uno pensará lo que quiera.
    Venga Tito, te animo a que sigas disfrutando del foro y del tiempo que te falta para recoger tu D4, cada vez es menos.
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Cerezo13 Ver mensaje
    No hombre, no!
    No recuerdo ninguna norma del foro que diga que no se puede opinar sin coche...
    Venga! Opina, pregunta, ríe, haz crítica... Todo esto es lo que hace grande a un foro, y gente como tú y muchos otros (gente activa), dinamiza y da vida a esto.

Así que venga, sigamos todos con el tema, unos escribiendo lo que leen, otros transmitiendo sus experiencias, otros exponiendo su sabiduría o conocimiento sobre el ámbito de la automoción, otros simplemente leyendo sin opinar y al final todos juntos respetándonos y como siempre, pese a todo, cada uno pensará lo que quiera.
    Venga Tito, te animo a que sigas disfrutando del foro y del tiempo que te falta para recoger tu D4, cada vez es menos.
    Gracias cerezo!!!! No me referia que no iba a hablar mas hasta tener el coche!!! Solo me referia que no diria mas del cambio hasta tener el coche!!! Jejeje pienso exactamente como tu y asi seguire.... solo me falta algun compi que tenga volvo on call que no encuentro ninguno con cambio automático y me siento el raro del foro!!! Jejeje un abrazo