Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
Like Tree2Me gusta

Cuantos km os duran los neumáticos?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 AWD 2015

Predeterminado Re: Cuantos km os duran los neumáticos?

Buenas, yo ya he hecho 50000km con mis primeras ruedas y creo que aún me queda para rato! Pero como dice la gran mayoría, depende del modo de conducción que tengas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136 Cv Aut. Premium Edition´2013

A mi las Michelín latitude me han durado 73000 km. Las cambie de talante a atrás un par de veces, cada 25000. Lo hago porque siempre me gusta cambiar las 4 a la vez. Las delanteras aún les faltaba 1 mm para el testigo. Las traseras aún tenían bastante, pero estaban rígidas. No voy despacio, pero cuido mucho presiones paralelo y equilibrados.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    D3 XC60

Cita Iniciado por MDHUMO Ver mensaje
    A mi las Michelín latitude me han durado 73000 km. Las cambie de talante a atrás un par de veces, cada 25000. Lo hago porque siempre me gusta cambiar las 4 a la vez. Las delanteras aún les faltaba 1 mm para el testigo. Las traseras aún tenían bastante, pero estaban rígidas. No voy despacio, pero cuido mucho presiones paralelo y equilibrados.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
    Joder! 73000 km. Muchos son no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por yogui33 Ver mensaje
    Como dicen los compañeros todo depende del tipo de conduccion que hagas, del mantenimiento que realices de los neumaticos (controlar presiones) y de los kilometros que tengas. Para una conduccion normal pueden llegar entre los 40.000-70.000 Kms dependiendo del modelo y marca de neumatico.
    De todos modos, aunque no hagas kilometros para desgastarlos, el neumatico se comienza a deteriorar con el paso del tiempo y sobre todo con cambios de temperatura bruscos. La recomendacion es cambiarlo cada 4 años aunque el desgaste no sea muy evidente. Terminan "cristalizandose" y el agarre disminuye bastante.
    Totalmente de acuerdo,aunque veas dibujo,el neumatico esta degradado por los flancos,que es donde radica el agarre lateral en curvas.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 DrivE 2009; XC60 PE 2016

En Junio tuve la suerte de asistir al curso de conducción segura de Volvo en el Jarama. En una de las actividades que hicimos, hablando de agarre y de neumáticos, salió la pregunta del millón. ¿Por qué las ruedas de casa duran más que las que pones luego?. El que nos daba el curso, un piloto con 5 Dakar a sus espaldas nos dio un dato que no conocía. Los americanos exigen en su normativa un parámetro que permite comparar el desgaste de las ruedas. Como la mayoría de los fabricantes homologan las ruedas para todo el mundo suelen tener reflejado este parámetro. Se llama TREADWEAR, y puede variar en un rango de 120 a 440 más o menos. Cuanto mayor es el valor más duran al desgaste las gomas. Nos contó que a veces los fabricantes hacen el mismo modelo de rueda con diferentes niveles de resistencia al desgaste. Tu compras el modelo de rueda igual que el que te pusieron de casa pero con una superoferta y lo que pasa es que te dura menos de lo esperado. Mi XC60 PE16 lleva las ruedas con un treadwear de 400, igual que el S40. La experiencia con el S40 en el tema de ruedas ha sido estupenda. 190000 km de momento con dos cambios de neumáticos a los 80000 y los 140000 (en breve tendré que hacer el tercer cambio). Los cambios los hice en la casa, las mismas ruedas de origen y el mismo rendimiento que las primeras. El coche tiene 7 años y casi todos los kilometros por autovía. En cada revisión (20000km) me rotan las gomas delante-detrás. Espero que el rendimiento sea igual de bueno con el XC60.
    Última edición por JoseG; 15/08/2016 a las 20:40

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    D3 XC60

Cita Iniciado por JoseG Ver mensaje
    En Junio tuve la suerte de asistir al curso de conducción segura de Volvo en el Jarama. En una de las actividades que hicimos, hablando de agarre y de neumáticos, salió la pregunta del millón. ¿Por qué las ruedas de casa duran más que las que pones luego?. El que nos daba el curso, un piloto con 5 Dakar a sus espaldas nos dio un dato que no conocía. Los americanos exigen en su normativa un parámetro que permite comparar el desgaste de las ruedas. Como la mayoría de los fabricantes homologan las ruedas para todo el mundo suelen tener reflejado este parámetro. Se llama TREADWEAR, y puede variar en un rango de 120 a 440 más o menos. Cuanto mayor es el valor más duran al desgaste las gomas. Nos contó que a veces los fabricantes hacen el mismo modelo de rueda con diferentes niveles de resistencia al desgaste. Tu compras el modelo de rueda igual que el que te pusieron de casa pero con una superoferta y lo que pasa es que te dura menos de lo esperado. Mi XC60 PE16 lleva las ruedas con un treadwear de 400, igual que el S40. La experiencia con el S40 en el tema de ruedas ha sido estupenda. 190000 km de momento con dos cambios de neumáticos a los 80000 y los 140000 (en breve tendré que hacer el tercer cambio). Los cambios los hice en la casa, las mismas ruedas de origen y el mismo rendimiento que las primeras. El coche tiene 7 años y casi todos los kilometros por autovía. En cada revisión (20000km) me rotan las gomas delante-detrás. Espero que el rendimiento sea igual de bueno con el XC60.
    Ojo con el treadweare

treadweare o Desgaste de los surcos de las llantas es una medición de desgaste que está representada por un número que indica el ritmo en el cual los neumáticos o llantas se desgastan; mientras mayor seal el grado o número, significa que le tomará más tiempo al neumático desgastarse.
    Digamos que un neumático con Treadwear grado 400 debe durar el doble de lo que duraría un neumático con grado 200.
    La Relación entre el Desgaste (Treadwaer) y la Tracción o popularmente conocida como agarre, generalmente, es inversa, es decir entre mayor sea el Treadwear baja el nivel de Agarre de la llanta, y a menor grado de Treadwear se incrementa el Agarre de la llanta.

Sin embargo no se puede definir como regla, ya que existen algunos neumáticos con bajo nivel de agarre y con bajo grado de Treadwear. Lo mejor es revisar ambos parámetros para estar seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 DrivE 2009; XC60 PE 2016

Tienes toda la razón RafaJ. Otro parámetro importante es el agarre, que también viene reflejado en los neumáticos como TRACCTION y con un código que va de AA (máximo agarre), A, B, C (Mínimo agarre). Los que te comento son AA pese a tener un Treadwear de 400. Creo que también hay que tener en cuenta la temperatura que alcanza el neumático y su capacidad de disipar el calor. La verdad es que para algunas cosas los americanos van por delante ayudando al consumidor a elegir el producto. En este enlace hay un resumen de los parámetros que permiten comparar los neumáticos antes de comprarlos: http://www.discounttire.com/dtcs/infoTreadwear.do

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Y dónde se pueden mirar esos parámetros en el neumático?
    Hoy he buscado el treadwear y no he visto nada en los pirelli pzero rosso.
    Algún ejemplo o imagen?
    Siempre cambio los neumáticos en el mismo sitio, charlo con ellos y jamás me han mencionado nada de esto.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Los pirelli scorpion lo llevan en pequeño alrededor. Por cierto son 400 AA A.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Ok, gracias!
    Cuánto sabéis en este foro...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo