Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
Like Tree2Me gusta

Cuantos km os duran los neumáticos?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: Cuantos km os duran los neumáticos?

Claro que normalmente indican el sentido de marcha, además de que el dibujo del neumático está diseñado para eso, y si se lo cambias ni agarra igual, y el rozamiento sería mayor.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    D3 XC60

Yo tenía entendido que el sentido de la marcha solo lo indican las ruedas asimétricas (pocas en el mercado y mas caras). Los neumáticos habituales son simétricos (pueden rodar en los dos sentidos). Por lo tanto, podrían ponerse indistintamente a izda como a dcha

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60, summun D3, 163Cv, automático

Rafaj, lo has explicado perfectamente. El motivo de permutar las ruedas es para mantener los dibujos homogéneos en las cuatro ruedas, que el tamaño del neumático sea igual delante que detrás y poder cambiar los 4 a la vez (con las mismas características y fechas de fabricación).

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Se me escapaba ese detalle, pero recuerdo ver en algunas ruedas que he cambiado los flechas que indican el sentido de la marcha,(es cierto que no en todas).
    Entonces, las que no lo indican seguro que son simétricas, no?
    Pues muy bien, dato interesante.
    Lo dicho muchas veces, este foro es una gran fuente de información.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si indican el sentido de la marcha,lógicamente respetarlo en el cambio.
    Como premisa los más nuevos atrás,ya que en caso de reventón (más probable en neumático más gastado,pero nunca hay"apurarlos"),es más difícil de controlar el coche si se va de atrás.
    En mi próximo cambio pongo,sí o sí,Bridgestone Drive Guard,que son la evolución de los runflat y sirven para llantas normales(los run flat necesitaban llantas especiales,siempre los lleve en mi último BMW),en caso de pinchazo puedes circular a 80 por hora 80 km ,evitan tener que detenerse en zonas peligrosas a reparar o cambiarlos y no se desllantan en caso de pinchazo o reventón.
    Siempre que estén en mi medida de neumático.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    D3 XC60

Pues me temo que no vas a poder. La máxima anchura para la que los fabrican en 225

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 Momentum D3 auto

Hola, desde mi punto de vista de conductor normal, sin ser ningun entendido en mecanica, opino que donde nace una rueda que muera y si se cambian de posicion deveria ser cada pocos kilometros....unos 5000 o 10000 km como mucho, ¿por que?, porque si llevas una rueda en un lado y pisa mal, la rueda se desgasta de un lado, y si la cambias a los 30000 km que ya es un desgaste considerable, en el lado que la pongas si esta bien alineada solo asentara una parte del neumatico con la consiguiente perdida de agarre.....
    eso si el neumatico le apuraras al maximo, por eso opino que si se cambia debe ser cada pocos kilometros.

Respecto a lo de si se va de atras no lo controlas, opino al reves, porque de atras cruzando la direccion hacia el lado que se va lo controlas bien "no habeis hecho algun derrape alguna vez" pues eso es. Esceptuando eso si en casos como nieve, barro etc,que se te va de atras y te arrastra la de alante.
    Encambio si se teva de alante date por jo...puesto que alante esta la tracción y la dirección y si las pierdes...dime tu que puedes hacer( hablando de tracción delantera claro esta).

En las carreras de ralis los coches entran en casi todas las curvas desplazando el tren trasero y lo controlan....y casi todos los accidentes son cuando se les va de alante.

Es mi opinión, y asi es como lo veo yo "nada mas"

Miembro Habitual
    País
    Spain

Lo que quiero decir es que para un conductor normal y en condiciones normales, es más fácil de controlar si se va de delante ( mantener la dirección e ir frenando lo más progresivo y suave posible),que si se va de atrás (aquí se requiere más nivel de conducción ya que hay que hacer contravolante ,tu mismo lo dices."En las carreras de ralis los coches entran en casi todas las curvas desplazando el tren trasero y lo controlan....y casi todos los accidentes son cuando se les va de alante.")
    También tienes razón en que si vas lijado (como normalmente van en un rally,tú lo dices ."casi todos los accidentes son cuando se les va de alante")y se va de delante te la pegas, lo mismo que si se va de detrás yendo lijado.
    Lo mejor es que no suceda ninguno de los dos casos.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 Momentum D3 auto

Toquemos madera y que no nos pase, pues a los conductores de a pie tanto de delante como de atrás lo tenemos difícil.
    Lo de las bridgestone ¿son de esas que no pinchas o se infra sola o como va? no las he visto nunca.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Son de las que aunque pinches,como tienen una/s bandas de goma rígida en la zona exterior del neumático,nunca toca la llanta en el suelo y puedes rodar sobre esa partes rígidas.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo