Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Burgoscom

Opinion sobre un volvo XC60 y sus sistemas de seguridad

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Opinion sobre un volvo XC60 y sus sistemas de seguridad

Buenas tardes a todos,
    Soy nuevo en el foro y como estoy pensando en comprar un Volvo xc60 de segunda mano. El modelo es un summun con 120.000 km automático d4 de 163 cv, del año 2012. El precio es de 25.000 euros. Procede de renting, de eso estoy seguro y el estado del coche es bueno. Esta muy equipado con temas de seguridad que más abajo os describo, asiento con memoria y calefactados, luces y lluvia automáticos, asientos mixtos. ¿Os parece un buen precio?

Por otro lado, quería comentaros los temas de seguridad que tiene y que ya en el foro habéis hablado muchos de vosotros sobre su utilidad pero si tenéis algo nuevo que aportar...
    VOLVO ON CALL: te permite tener controlado el coche por Gps y controlarlo a distancia o decirle que se encienda q determinará hora. No sé si alguien lo tiene. Aunque es una chorradita, algo de partido se le puede sacar (pagando suscripción)...no he leído que nadie lo tenga.
    AVISO DE COLISIÓN: he leído que da falsas alarmas y que al final hay gente que lo desconecta porque acaba hasta el gorro...me parece un buen invento siempre que no de mucha lata...¿Alguna opinión?
    CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO: el caso es que no le veo mucha más utilidad que el control de crucero normal y me parece complicado de acostumbrarse a el?
    BLIS: es el antiguo con cámaras que da más errores q el nuevo (con radar). El caso es que no sé si de tanto error, acabas pasando de él o realmente te salva de alguna. ¿Cuál es vuestra experiencia?
    LINE ASSIST: creo que es el que menos os gusta según he leído por innecesario y que no funciona siempre en carreteras secundarias porque no ve las líneas... ¿realmente lo usáis?
    CITYSAFETY: lo q he leído ha sido bueno, que funciona bien, aunque a veces te da sustos. Creo que es el que más me gusta.

Por otro lado, comentaros que mi cambio de coche ha sido motivado porque el anterior coche (toyota) tuvo un accidente mi hermano con él y aunque no le pasó nada, el coche quedó destrozado. Todos los airbags y demás funcionaron perfectamente, pero tal vez si hubiese tenido alguno de los sistemas arriba mencionados, no hubiese tenido el accidente, porque el motivo fue una salido de la calzada por la noche con varias vueltas de campaña.

Cualquier opinión que me deis estaré infinitamente agradecido.

Un saludo y gracias por leer este mensaje

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Predeterminado Re: Opinion sobre un volvo XC60 y sus sistemas de seguridad

Solo te puedo contestar al BLIS, lo tengo en mi XC90 y de momento no tengo queja, acierta el 99% de las veces que avisa. También es verdad que no le presto mucha atención pero en alguna ocasión me ha advertido de algo que yo no había visto.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

aviso de colisión: avisa y si no frenas pues frena el coche, tiene sus limitaciones, no pretendas ir a 140 contra un coche aparcado y que frene. De momento nunca lo he apagado, ni creo que lo haga.

Control adaptativo: otra gloria de la comodidad, más aún siendo cambio automático, te cuesta adaptarte lo que tardas en dar al botón, como desventaja es que si llegas detrás de un camión a 130 te frenará manteniendo la distancia de seguridad respecto al camión y verás que nunca guardamos la distancia seguridad, iniciarás el adelantamiento mucho antes que hacías hasta ahora.

blis: tengo el moderno, miro mucho los retrovisores, aún no me haya avisado de algo que no he visto, igual en un Barcelona con tata moto es más efectivo. Lo mejor en la nueva generación es si estás aparcado en batería al salir marcha atrás te avisa del tráfico cruzado.

line assist: lo tengo desactivado desde el primer día harto de pitidos cuando pisas la linea sin intermitentes. Si se corrigiera la dirección automáticamente un poco como alguna marca que hay por ahí igual si que lo activaba.

City safety: de momento en seguridad lo mejor de lo mejor, me ha salvado de darme un beso con otro coche, frenó con un valiente peatón que salió entre dos coches aunque apenas hubo riesgo para él y con el cliclista de turno que se me cruzó. También tiene sus limitaciones, en teoría 50 km por hora en el mío, aunque vayas a algo más notas que se va activando aunque igual si es un peatón valiente no da tiempo a frenar.

todo es apoyo a la seguridad, pero eso, apoyo!! no conducción autónoma. Conduce normalmente y ya habrá ocasiones para que salte el invento por sí solo en un despiste rajafalda.
    Última edición por Burgoscom; 26/07/2016 a las 08:23
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Summum D5 AWD Automática 6v

Cita Iniciado por toraq Ver mensaje
    Buenas tardes a todos,
    Soy nuevo en el foro y como estoy pensando en comprar un Volvo xc60 de segunda mano. El modelo es un summun con 120.000 km automático d4 de 163 cv, del año 2012. El precio es de 25.000 euros. Procede de renting, de eso estoy seguro y el estado del coche es bueno. Esta muy equipado con temas de seguridad que más abajo os describo, asiento con memoria y calefactados, luces y lluvia automáticos, asientos mixtos. ¿Os parece un buen precio?

Por otro lado, quería comentaros los temas de seguridad que tiene y que ya en el foro habéis hablado muchos de vosotros sobre su utilidad pero si tenéis algo nuevo que aportar...
    VOLVO ON CALL: te permite tener controlado el coche por Gps y controlarlo a distancia o decirle que se encienda q determinará hora. No sé si alguien lo tiene. Aunque es una chorradita, algo de partido se le puede sacar (pagando suscripción)...no he leído que nadie lo tenga.
    AVISO DE COLISIÓN: he leído que da falsas alarmas y que al final hay gente que lo desconecta porque acaba hasta el gorro...me parece un buen invento siempre que no de mucha lata...¿Alguna opinión?
    CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO: el caso es que no le veo mucha más utilidad que el control de crucero normal y me parece complicado de acostumbrarse a el?
    BLIS: es el antiguo con cámaras que da más errores q el nuevo (con radar). El caso es que no sé si de tanto error, acabas pasando de él o realmente te salva de alguna. ¿Cuál es vuestra experiencia?
    LINE ASSIST: creo que es el que menos os gusta según he leído por innecesario y que no funciona siempre en carreteras secundarias porque no ve las líneas... ¿realmente lo usáis?
    CITYSAFETY: lo q he leído ha sido bueno, que funciona bien, aunque a veces te da sustos. Creo que es el que más me gusta.

Por otro lado, comentaros que mi cambio de coche ha sido motivado porque el anterior coche (toyota) tuvo un accidente mi hermano con él y aunque no le pasó nada, el coche quedó destrozado. Todos los airbags y demás funcionaron perfectamente, pero tal vez si hubiese tenido alguno de los sistemas arriba mencionados, no hubiese tenido el accidente, porque el motivo fue una salido de la calzada por la noche con varias vueltas de campaña.

Cualquier opinión que me deis estaré infinitamente agradecido.

Un saludo y gracias por leer este mensaje
    Hola, Tengo todas las opciones menos el VolvoOnCall, en el tiempo que llevo con el coche, desde abril de 2016 el resto de las opciones van perfectamente. El aviso de colisión me ha dado alguna falsa alarma pero por lo general funciona bien. El control de crucero adaptativo es una pasada, la velocidad se adapta al coche de delante. El BLIS no slo te avisa de los que están en el angulo muerto, también te indica si el vehículo que viene detrás se acerca rápidamente. El asistente de salida de carril obviamente funciona si hay lineas en la carretera, puede ser un latazo en carreteras muy viradas. El City Safety útil en los atascos. De todas maneras, y como dice el manual, hay que ser cuidadoso todo esto son ayudas pero no hay que relajarse y estar pendientes porque están ayudas tienen sus limitaciones y pueden no funcionar en determinadas circunstancias.
    Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 auto

Bajo mi experiencia con apenas dos semanas de uso te puedo contar que a mi si me ha compensado el pack intellisafe. Ya sólo por el control de velocidad adaptativo merece la pena.
    El blis otra cosa que es súper útil. Respecto al aviso de colisión, si que lo tengo desconectado porque si te arrimas mucho se te encienden los ledes rojos y a mi, personalmente me molestan un poco. Tampoco es que vaya pegado al de delante pero para que no se te encienda tienes que guardar una considerable distancia de seguridad.
    El line assist sólo lo he activado en autovías con el control adaptativo.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Hola. El Volvo On Call no lo tengo, pero lo demás si y estoy contento.
    El aviso de colisión da alarmas, pero en mi caso no me ha actuado. Sobre todo me ha dado las alarmas en calles con ligera curva en la que no aparcan coches y si ve un peatón por la acera salta la alarma y al girar el volante se apaga, yo no lo consideraría una falsa alarma, peatón tiene enfrente, y si vas cerca del coche de delante se te encienden los leds naranjas.
    El control de velocidad adaptativo, y el mio es manual. Muy comodo, con acostumbrarse a cambiar de carril antes en autovía es suficiente.
    El Blis es un apoyo y como han dicho antes, en carretera cuando se acerca uno con más velocidad se enciende a mayor distancia. Cuando sales marcha atrás va muy bien. Aparcando en cordón en una avenida con dos carriles se hace odioso.
    Y el line assist, en carreteras comarcales o con carriles estrechos si que es molesto, en ciudad como no se activa hasta los 65 km/h sin problemas y en autovía va bien, cuando vas a pisar la linea se endurece el volante, para mantenerte en el carril.
    Para mi son todos útiles.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60, summun D3, 163Cv, automático

Mi XC60 es también un Summun automático del 2012 y tengo todo lo que comentas, excepto el VOLVO ON CALL.

AVISO DE COLISIÓN: generalmente cuando avisa suele estar justificado, o bien porque hay un peatón en la calzada al lado de un coche, o bien porque en una curva detecta los coches aparcados, también salta el aviso si te acercas muy rápido al vehículo de delante. El otro día me salvó de dar un golpe al de delante. No da la lata y para mi gusto funciona bien. Es una pena desconectarlo, mejor mantenerlo por si acaso.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO: Permite conducir más relajado y evita que tragues al vehículo que circula delante. Puedes ajustar la distancia de seguridad. Yo lo he probado en atascos en la M-30 y acaba frenando el coche cuando se para el de delante, después aceleras un poco y sigue al de delante. Desde mi punto de vista imprescindible para aquellas personas que utilicen el control de crucero.

BLIS: Funciona bien y avisa cuando se acerca un coche o una moto. Aunque a veces da falsos avisos cuando el sol está bajo y da por detrás.

LINE ASSIST: Al principio llama un poco la atención y tienes que acostúmbrate a ir dentro del carril. Imprescindible dar los intermitentes para cambiarte de carril (seguridad para ti y para los demás). En carreteras muy estrechas con los bordes en mal estado y con líneas, hay pulsar el botón y desconectarlo. En carreteras normales no hay problema.

CITY SAFETY: Es un elemento de ayuda sobre todo en ciudad y atascos, que evita si te distraes que des un golpe al de delante. En el modelo del 2012 solo funciona a velocidades inferiores a 30 km/h (según el manual).

Todo lo que sean sistemas de confort y seguridadbienvenidos sean.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Hoy me acaba de saltar por primera vez el city safety y ya solo por esto valió la pena la inversión. Impresionante. Un coche se salto una rotonda, yo iba por dentro y cuando me doy cuenta frenazo y aviso en el cuadro.
    El aviso de colisión en autopista me ha ayudado muchísimo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Yo tengo también todo menos volvo on call y muy contento. Para mi el único pero es que el cta avisa con poco margen. Lo demás todo ok y activado siempre.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Leyendo el foro del XC60, que es de lo mas activo (el V60 debemos de ser pocos), entiendo que en el XC60 el avisador de cambio de carril solo pita y no hace nada mas. Y no entiendo la diferencia con el V60, el mio es de abril de 2016 y no pita pero de primeras endurece el volante y corrige un poco la trayectoria para que no te salgas del carril, poniendose roja la línea del lado que te vas a salir en el cuadro digital. La verdad que no entiendo la diferencia de actuar del sistema en dos modelos bastante similares.