Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89
Like Tree8Me gusta

Sistema de depuración de los gases de escape

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Sistema de depuración de los gases de escape

Muy buenas a todos!!
    hace 5 meses me dieron mi xc60 y ayer me llevo un chasco porq veo q se me ha encendido una luz en el salpicadero. La luz del sistema de depuración de los gases de escape. Como podéis imaginar no me lo podía creer, con solo 5 meses. Por cierto q el coche es automático . Alguien le ha pasado esto? Se puede seguir utilizando el coche?

muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: Sistema de depuración de los gases de escape

¿mucha ciudad? ¿poca autopista y más aún sin llevarlo revolucionado de vez en cuando?

Puedes seguir usando el coche hasta que diga que no te arranca. Sal a carretera y llevalo bien revolucionado unos cuando kilómetros. Pones la S y lo dejas en 5ª marca más o menos y a ver si asi se te limpia, si no a volvo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 PE 150 AUT

Buenos días.
    A mi me pasó lo mismo en mi coche, D3 automatico. Lo llevé al concesionario y me solucionaron el problema.
    Como dice Burgoscom, en el taller me dijeron que como hacia mucha ciudad , de vez en cuando, lo sacara a carretera y lo llevara revolucionado un buen rato en S, entre 3500 rpm.
    No me ha vuelto a dar problema.
    Sigo pensando que es un problema de ellos. Al ser automatico el coche, nunca va a ir revolucionado ni mucho menos a 3500 rpm.
    Un saludo y espero haberte ayudado
    le gusta.

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Es el problema de los dpf/fap. Cuando compramos un coche la mayoría de las veces por desconocimiento nos metemos en una mecánicas que según el uso que se le de al vehículo será nefasto para su vida útil.
    Sacarlo a carretera de vez en cuando para que se se regenere el filtro es la única solución. El problema es que en ciudad no se reunen las condiciones de regeneración y acaba taponándose.

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias a todos.
    La verdad es q me parece de chiste q tengas q andar revolucionando l coche para q no se t haberie, y más en una marca supuestamente premium como es volvo. Está claro q es un problema d ellos, yo no me compro un coche pensando si tengo q hacer x km por ciudad o por carretera o si tengo q llevar l coche revolucionado o no. Como si no fuese ya bastante ir concentrado en la conducción. Me he llevado un chasco con esta marca "premium"

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

No es un problema de Volvo, le ocurre a cualquier diesel con filtro de partículas. Mira los foros de BMW, Mercedes, etc.... y todos tienen el mismo problema.

Si lo miras fríamente, el problema como consumidor es que no sabemos lo que compramos. Nos tiramos al diesel de cabeza sin informarnos usando como criterio el supuesto bajo consumo. Los gobiernos llevan años incentivando el motor diesel y ahora eso se va a acabar.

Resumiendo, comprar un diesel (con filtro de partículas) para hacer mucha ciudad es asegurar problemas en un futuro muy cercano, ya que los sistemas anticontaminación que montan no son compatibles con la circulación en ciudad. Filtros de partículas, egr, etc...

Requieren de un conocimiento por parte del usuario para que puedan llegar al menos al final de su vida útil programada.

Pero, para empezar es cierto que el comercial lo que quiere es vender, y no te va a hablar de que tu coche lleva filtro de partículas y necesita una dinámica de conducción para que realice las regeneraciones automáticas porque si no con el tiempo se acaba taponando.

Y tampoco nosotros como consumidores nos preocupamos de informarnos qué es la norma euro IV, V o VI. Y acaba pasando lo que en muchos casos, que se compra un muy buen producto pero para un uso totalmente equivocado lo que acaba provocando el taponamiento de dichos sistemas debido a un mal uso por parte del propietario.

Para evitar problemas, procura sacarlo a carretera de vez en cuando para que regenere y así prolongarás su vida útil.
    MDHUMO and Cerezo13 like this.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por JAD Ver mensaje
    No es un problema de Volvo, le ocurre a cualquier diesel con filtro de partículas. Mira los foros de BMW, Mercedes, etc.... y todos tienen el mismo problema.

Si lo miras fríamente, el problema como consumidor es que no sabemos lo que compramos. Nos tiramos al diesel de cabeza sin informarnos usando como criterio el supuesto bajo consumo. Los gobiernos llevan años incentivando el motor diesel y ahora eso se va a acabar.

Resumiendo, comprar un diesel (con filtro de partículas) para hacer mucha ciudad es asegurar problemas en un futuro muy cercano, ya que los sistemas anticontaminación que montan no son compatibles con la circulación en ciudad. Filtros de partículas, egr, etc...

Requieren de un conocimiento por parte del usuario para que puedan llegar al menos al final de su vida útil programada.

Pero, para empezar es cierto que el comercial lo que quiere es vender, y no te va a hablar de que tu coche lleva filtro de partículas y necesita una dinámica de conducción para que realice las regeneraciones automáticas porque si no con el tiempo se acaba taponando.

Y tampoco nosotros como consumidores nos preocupamos de informarnos qué es la norma euro IV, V o VI. Y acaba pasando lo que en muchos casos, que se compra un muy buen producto pero para un uso totalmente equivocado lo que acaba provocando el taponamiento de dichos sistemas debido a un mal uso por parte del propietario.

Para evitar problemas, procura sacarlo a carretera de vez en cuando para que regenere y así prolongarás su vida útil.
    Perfectamente explicado.

Si el uso que le vas a dar al coche es mayoritariamente urbano no te puedes comprar un diesel: eléctrico, híbrido o gasolina atmosférico.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Cita Iniciado por Aupateka Ver mensaje
    Muchas gracias a todos.
    La verdad es q me parece de chiste q tengas q andar revolucionando l coche para q no se t haberie, y más en una marca supuestamente premium como es volvo. Está claro q es un problema d ellos, yo no me compro un coche pensando si tengo q hacer x km por ciudad o por carretera o si tengo q llevar l coche revolucionado o no. Como si no fuese ya bastante ir concentrado en la conducción. Me he llevado un chasco con esta marca "premium"
    no es tener que revolucionar solo el coche. Es un Diesel, es para hacerle kilómetros en carretera.

Un Diesel de hoy en día (y desde hace unos años) no es para trayectos cortos por ciudad, y ninguno para trayectos en los que el motor ni se calienta. Para recoger nenes en el cole hay turismos pequeños de gasolina.
    Por parte de Volvo en sus nuevos motores he de decir que se calienta bastante "rápido", pero no es un gasolina.
    Esto, como han dicho, sirve tanto para marcas premium y no premium, coreanas e inglesas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Quiero pensar que nadie se compra un xc60 diesel para andar casi siempre por ciudad... porque si es así creo que no ha sido la idea más acertada. Estos coches o hacen carretera varias veces a la semana o acaban dando la lata. Sea alemán, sueco o japonés...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Comparto los últimos criterios mencionados. Un diesel de este tipo yo siempre he creído que se compra para darle un uso de carretera, hacer muchos km a un coste menor por el tipo de combustible, (no quita que no podamos pisar el casco urbano por eso) pero ningún diesel es para abusar de él.
    En cambio, un gasolina pues es un motor más ligero, que sufre menos en las paradas, en los cambios de temperatura... y que si lo tienes como coche rutero pues te hace repostar más a menudo y se le supone menos durabilidad.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo