Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 89
Like Tree8Me gusta

Sistema de depuración de los gases de escape

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: Sistema de depuración de los gases de escape

Lo suyo, si se puede permitir (además en pocas familias hay sólo un coche), es tener un urbanita de gasolina para el día a día (trabajo en cortos recorridos, niños, compras), "aunque también es conveniente recordar que esto muchas veces lo suple un paseo andando que es muy saludable", y un buen motor diesel con todos sus filtros modernos para pegarte tus rutas, también para trabajar claro, si te pilla el trabajo a unos cuantos km.

Yo hago ese uso con el Volvo y pienso que tengo un buen motor para ello, en cambio, para ir 15' a trabajar uso mi ya viejo y usado Astra diesel, ya me gustaría en serio que fuera de gasolina, hoy día lo agradecería.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por JAD Ver mensaje
    No es un problema de Volvo, le ocurre a cualquier diesel con filtro de partículas. Mira los foros de BMW, Mercedes, etc.... y todos tienen el mismo problema.

Si lo miras fríamente, el problema como consumidor es que no sabemos lo que compramos. Nos tiramos al diesel de cabeza sin informarnos usando como criterio el supuesto bajo consumo. Los gobiernos llevan años incentivando el motor diesel y ahora eso se va a acabar.

Resumiendo, comprar un diesel (con filtro de partículas) para hacer mucha ciudad es asegurar problemas en un futuro muy cercano, ya que los sistemas anticontaminación que montan no son compatibles con la circulación en ciudad. Filtros de partículas, egr, etc...

Requieren de un conocimiento por parte del usuario para que puedan llegar al menos al final de su vida útil programada.

Pero, para empezar es cierto que el comercial lo que quiere es vender, y no te va a hablar de que tu coche lleva filtro de partículas y necesita una dinámica de conducción para que realice las regeneraciones automáticas porque si no con el tiempo se acaba taponando.

Y tampoco nosotros como consumidores nos preocupamos de informarnos qué es la norma euro IV, V o VI. Y acaba pasando lo que en muchos casos, que se compra un muy buen producto pero para un uso totalmente equivocado lo que acaba provocando el taponamiento de dichos sistemas debido a un mal uso por parte del propietario.

Para evitar problemas, procura sacarlo a carretera de vez en cuando para que regenere y así prolongarás su vida útil.
    Pues por más gente que conozco con bmw, mercedes y audi, diesel que lo usan en ciudad, a nadie le ha dado este problema.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Cita Iniciado por Aupateka Ver mensaje
    Pues por más gente que conozco con bmw, mercedes y audi, diesel que lo usan en ciudad, a nadie le ha dado este problema.
    Hay que ver que sistema usan, en lugar de un filtro FAP pueden que usen adblue, otro depósito al lado del de la gasolina para rellenarlo cada xxx kilómetros, inyecta la urea a la salida del motor para hacer unas cosas químicas muy extrañas e insdescriptibles con los humos malos que os dejarían boquiabiertos....

Bromas a parte... otro depósito para rellenar y que tengas suerte que te lo puedas rellenar tú mismo en la gasolineras que lo tienen y no tengas que ir al servicio técnico.
    Como han comentado nadie ha mirado las normas euro 5, 6... Todos los diesel de hoy (y desde hacen unos años) llevan sistemas anticontaminación.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Claro, sin ir más lejos, el tiguán diesel 2.0 de 150cv (euro6), lleva un depósito donde debería ir la rueda de repuesto, al que se añade urea ( y hay que vigilarlo para que no se agote), y eso cuando lo sabe el propietario, porque un amigo lo compró, y descubrió eso del coche al par de meses de tenerlo. El nuevo tiguán, con ese mismo motor, he leído que lleva la boca de llenado junto a la del gasoil, más práctico que el anterior, pero no deja de ser un aditivo más a tener en cuenta.
    El mismo coche, hace poco más de un año cumplía normativa euro V, y no llevaba nada de eso.
    A mí, particularmente ese sistema no me convence, se que lo llevan muchos coches, incluso camiones, pero me parece cutre.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

El xc60 como el mío, d4 AWD de diciembre de 2014 con 181cv cumple normativa euroV, y a los pocos meses, sobre marzo de 2015 ese mismo motor empezó a cumplir norma euroVI, además de sacar 9 caballos más. Creo que no lleva urea, pero debe llevar un filtro más riguroso supongo, desconozco cuál es la modificación en concreto (no encuentro información al respecto).
    Entonces, sucede que todas las marcas (todas) se ven obligadas a estos cambios de normativa. Ellas cumplen con las emisiones exigidas y nosotros tenemos que cumplir con el pago de un mantenimiento y averías más caras en el taller a consecuencia de ello.
    le gusta.

Miembro Habitual Avatar de kiko

Mi coche tiene siete años y con el tiempo he conseguido identificar cuando está haciendo la limpieza del filtro de partículas.
    Si ponéis el consumo instantáneo de forma permanente observaréis que cuando se está realizando la limpieza del filtro este no cae a 0,0 litros cuando retiráis el pie del acelerador. O sea se produce un aumento en el consumo de combustible durante la limpieza del filtro. Se suele quedar entre 2 y 3 litros cuando retiramos el pie del acelerador.
    Cuando pasa esto con una vuelta de unos 20 minutos aproximadamente a 4000 rpm se realiza la limpieza completa volviendo a caer el consumo instantáneo de combustible a 0,0 litros una vez realizada.
    Con esto se evita que salte el testigo y que tengamos que pasar por el taller para una regeneración forzada y borrar el fallo.
    No se si me he explicado.
    Última edición por kiko; 27/07/2016 a las 18:04

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hemos llegado a un punto que "estamos al servicio del coche",cuando debe ser al contrario,es el coche el que tendría que estar a nuestro servicio.
    ¿Que necesidad tenemos de llevar el coche a 3500-4000 rpm durante 20 minutos y de repetirlo cada cierto tiempo?
    Pero o lo tomas o lo dejas ( y pasas por el taller a regenerar o a reparar).
    Estamos cayendo en el absurdo a veces.
    Es mi opinión.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No se trata de que siempre tengamos que llevar el coche alto de revoluciones, se trata de que los diesel estan pensados para hacer Km y no para la ciudad. Si utilizas el coche para lo que esta ideado, no hace fala que lo revoluciones, pero si no lo sacamos a carretera, el poco tiempo que lo tengamos, lo debemos revolucionar para acelerar y favorecer el proceso de la regeneración

El problema de hoy en dia es que compramos diesel de forma sistematica, damos por hecho que los gasolinas son caros de mantener, cuando en realidad, si usas un diesel para ciudad, el mantenimiento de este termina siendo mas caro. Tarde o temprano tendremos que cambiar los calentadores y tendremos problemas con la valvula EGR y con el FAP. Como ademas somos como somos, intentamos ahorrar echando diesel de gasolineras low cost, por lo que tambien tendremos problemas con la bomba de combustible y los inyectores.

Yo creo que hoy dia hay una fobia mal infundada a los gasolinas, y deberiamos pensar mas en que uso le vamos a dar el coche, en vez de despotricar contra las marcas

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Yo la experiencia con el mini y su fap (de los primeros pues el.motor es el 1.6 hdi psa) me dice q se reducen a más de la mitad las regeneraciones con gasoleo premium. Comprobarlo.
    Respecto a lo que dice Toni S60 mucho me temo que los gasolinas van por el mismo camino : inyección directa, inyectores pizoelectricos, turbo, caudalimetro y desde enero 2017 Daimler y Audi le pondrán fap a los gasolinas.
    Sabías que expulsan muchas más partículas que un diesel Euro 6? Pues sí , es el precio de la inyección directa gasolina.
    ,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    No se trata de que siempre tengamos que llevar el coche alto de revoluciones, se trata de que los diesel estan pensados para hacer Km y no para la ciudad. Si utilizas el coche para lo que esta ideado, no hace fala que lo revoluciones, pero si no lo sacamos a carretera, el poco tiempo que lo tengamos, lo debemos revolucionar para acelerar y favorecer el proceso de la regeneración

El problema de hoy en dia es que compramos diesel de forma sistematica, damos por hecho que los gasolinas son caros de mantener, cuando en realidad, si usas un diesel para ciudad, el mantenimiento de este termina siendo mas caro. Tarde o temprano tendremos que cambiar los calentadores y tendremos problemas con la valvula EGR y con el FAP. Como ademas somos como somos, intentamos ahorrar echando diesel de gasolineras low cost, por lo que tambien tendremos problemas con la bomba de combustible y los inyectores.

Yo creo que hoy dia hay una fobia mal infundada a los gasolinas, y deberiamos pensar mas en que uso le vamos a dar el coche, en vez de despotricar contra las marcas
    Pues a mi así ya me cuadra más la cosa. Yo creo que el mío, en sus 21.000 km de vida jamás ha llegado a las 3.500. Y a las 3.000 dudo que llegue a 20 minutos sumando el tiempo total. Como tu dices, debe ser más cosa de sacarlo a hacer km.

Saludos.
    Última edición por tlonito; 29/07/2016 a las 21:40