Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
Like Tree1Me gusta

Presión ruedas

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Presión ruedas

De todas formas yo escribí a VOLVO, para que rectificara el mensaje, pues da lugar a confusión, te indica poca presión, cuando creo debería, decir revisar presión, pues si los neumáticos van con exceso y encima les pones mas, como son tan efectivos en Volvo España todavía no me han contestado.

Me he puesto en contacto con ellos para sugerirles dos cambios de software, cosa que creo no es muy complicado, si es que hay algún cabeza pensante, y hay que dejarles por imposible, uno fue este el mensaje de presión de neumáticos, y el otro el poder cambiar el volumen del aviso por cambio de carril.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Lo de la revisión a los 2000 km es que comprueban niveles y si tienes alguna duda. Ya no se si es cosa del concesionario o de Volvo. En mi caso el concesionario venda otras marcas y mi padre al comprar el suyo de otra de las marcas también te hacen esa revisión. Yo aproveche que me había saltado lo de la presión de los neumáticos para preguntarle. Imagino que ellos miraran los niveles de aceite con el vida, el mio no lleva varilla y siempre que me acuerdo de que debo mirar el aceite después de arrancarlo y luego hasta que no lleva no se cuanto rato parado no puedes mirarlo en el ordenador.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Doy fe que el aviso presión neumáticos insuficiente funciona. Rajé una rueda, me pusieron un parche, que perdía algo aire, y durante un tiempo rellenaba de aire la rueda. Cada 15 días salía el aviso. Bueno, otra tarea más, como la de echar combustible....

Por cierto, hay que vigilar el error que puede darnos cualquier manómetro de las gasolineras y talleres. ¿Son fiables? ¿Los verifican?... Si son de tipo reloj analógico, cuanto más pequeños sean, más error podemos tener de lectura. Yo suelo hacerlo en las que tienen manómetro digital, comprobando con el de Volvo. En 5 minutos ví que me decían en Volvo 2,5 de presión (manómetro analógico), y en gasolinera con manómetro digital indicaba 2,8. Desde entonces, pongo 2,8 bares de presión a todas las ruedas. O sea, pongo 0,3 bares más.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por v70hf Ver mensaje
    Doy fe que el aviso presión neumáticos insuficiente funciona. Rajé una rueda, me pusieron un parche, que perdía algo aire, y durante un tiempo rellenaba de aire la rueda. Cada 15 días salía el aviso. Bueno, otra tarea más, como la de echar combustible....

Por cierto, hay que vigilar el error que puede darnos cualquier manómetro de las gasolineras y talleres. ¿Son fiables? ¿Los verifican?... Si son de tipo reloj analógico, cuanto más pequeños sean, más error podemos tener de lectura. Yo suelo hacerlo en las que tienen manómetro digital, comprobando con el de Volvo. En 5 minutos ví que me decían en Volvo 2,5 de presión (manómetro analógico), y en gasolinera con manómetro digital indicaba 2,8. Desde entonces, pongo 2,8 bares de presión a todas las ruedas. O sea, pongo 0,3 bares más.
    Yo tengo un digital de michelin con conexión de mechero. Va de fábula.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 aut. momentum blanco MY2016

Cita Iniciado por MrMercury Ver mensaje
    Hay que hacer una visita a los 2000km? No me fastidies..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Es opcional, no obligatorio. Solo miran niveles y poca cosa mas. En mi caso, no fuí y me lo miré yo.
    No estoy para perder media mañana para que me miren niveles.

Miembro Novato
    País
    Spain

a mi me dijeron a los 3000...

Miembro Novato
    País
    Spain

y cuantos kilos les poneis....?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo 2.4 kg

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60, summun D3, 163Cv, automático

Le pongo a las cuatro 2,6

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc 60

Os resumo por si a alguien os ha sucedido algo parecido:

Como cité en este post a los 4 meses de comprar el coche me apareció un mensaje de presión de ruedas. Figuraba el dibujo con las 4 ruedas en rojo. La delantera derecha al parar a mirar presiones tenía sobrepresión (curioso al venir así de fábrica). Las demás estaban correctas pero aparecieron Todas en rojo. Dejé todas a la misma presión y calibré.

Dos meses después volvío a saltar el chivato. En este caso , vuelve a fallar la delantera derecha pero por baja presión. Reviso todas y vuelvo a calibrar. Desaparece el mensaje.

No vuelve a saltar el mensaje, toca primera revisión anual de garantía y comento en recepción que me miren la rueda delantera derecha, pues considero raro los cambios de presión que tiene.

Cuando voy a recogerlo me dice el mecánico que estaban las otras tres bien pero la delantera derecha (la que ha dado 3 veces problemas) en 1.5 de presión, lo cual es muy poco. Revisan la rueda y no ven muestras de pinchazo. El testigo en estos meses no me ha vuelto a avisar y ha estado yendo con tres ruedas en 2.5 y una en 1.5 sin que mi coche me avise.

Considero un problema de seguridad importante lo que ha sucedido y lo peor de todo sin que se haya dado solución de momento ni diagnosticado el fallo.

Me sugieren que haya dos fallos: uno de software, que entienden se pueda haber solucionado con la actualización obligatoria que realizan en cada revisión (Service 2.0). Solo me apuntan esa hipótesis de que el software original, al llevar más de 1 año sin actualizar, podría haberse parcheado y corregido con las nuevas actualizaciones.

Y dos, que efectivamente la rueda delantera derecha esté mal instalada y tenga una pequeña fuga o bien sea la válvula.

Como veréis con esta cantidad de hipótesis posibles me encuentro algo acongojado, pues salí del taller con la única recomendación de ir mirando la presión de dicha rueda.

Desconozco si al meterle el ordenador al coche no se pueda generar una especie de historial que pueda ser enviado a Volvo para analizar que le sucede a mi coche y ver si exactamente aparece reflejado que hubo un aviso de sobrepresión y otro de baja presión en este año.

Entiendo que una marca como volvo debería haber actuado "de oficio" con algo que repercute en la seguridad.

La primera revisión la he hecho en un taller oficial diferente a donde compré el coche aprovechando mis vacaciones. En caso de que la rueda siga dando problemas, que haríais vosotros?

Volveríais al taller donde se ha realizado la primera revisión (me queda a casi tres horas) o al concesionario donde lo comprásteis? . Se que legalmente puedo ir a cualquiera de los dos, pero me gustaría acudir al que me garantice la solución del problema.

Esperaríais más meses viendo como mi rueda se desinfla sin que el sistema me avise o exigiríais una solución inmediata que pase por la sustitución de rueda y válvula? No me apetece que empiecen cambiando la válvula (que es la solución mas barata)y estar de conejillo de indias con un tema tan importante.

Bueno , la solución más barata es la que me han dado: vuelva usted mañana!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo