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Duda compra volvo XC60 PE

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  1. #31
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    Predeterminado Re: Duda compra volvo XC60 PE

    Ese maldito invento funciona igual que en el manual, el motor de para en un semáforo y si sueltas el freno arranca, si está en modo stop y abres una puerta o te quitas el cinturón el coche ya se para y tienes que arrancarlo del

    botón de arranque

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Duda compra volvo XC60 PE

    Cita Iniciado por Burgoscom Ver mensaje
    Ese maldito invento funciona igual que en el manual, el motor de para en un semáforo y si sueltas el freno arranca, si está en modo stop y abres una puerta o te quitas el cinturón el coche ya se para y tienes que arrancarlo del
    botón de arranque
    Gracias! No te veo que lo aprecies mucho ;-)

  4. #33
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    Predeterminado Re: Duda compra volvo XC60 PE

    Sí, funciona muy bien.
    Te mantiene todo igual (el clima, luces, radio...) y si detecta que no puede mantenerlo se arranca cuando lo precisa. Si el coche no ha alcanzado temperatura adecuada tampoco se para y si tú crees que no deba pararse por temperatura, por parada demasiado corta u otra circunstancia, pulsas el botón, y lo desactivado...
    A mí me gusta y eso que piso poco la city.
    Lo unico que no me gusta es que tenga que llevar una batería a parte para el "señorito", como comentó alguien por aquí, puede que nos cueste más la sustitución de la misma, que el ahorro de combustible.
    Pero como lo que cuenta son las emisiones, pues no nos queda otra que pasar por el aro.

  5. #34
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    Predeterminado Re: Duda compra volvo XC60 PE

    Yo no lo he probado en un XC60, pero juraría que en los coches que he probado con start-stop, NO se mantiene el clima, porque apagan el compresor del aire y aunque se mantiene funcionando el ventilador, no son capaces de mantener la temperatura fresca en verano.
    (A mí también me parece un invento del demonio, pero da igual, porque todos lo llevan y es desconectable...)


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  6. #35
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    Predeterminado Re: Duda compra volvo XC60 PE

    Cita Iniciado por monmarrota Ver mensaje
    Gracias! No te veo que lo aprecies mucho ;-)
    No, no me gusta, es el hecho de que el ahorro es mínimo y como dice cerezo13 tiene una batería que algún día reventará y otro gasto más.
    Lo que tampoco me gusta es que llegas de una autopista a alta velocidad, paras en el peaje o en un semáforo y zasca!!! se para el volvete con el consiguiente castigo para el turbo caliente (es mi opinión) o sales en invierno del garaje con 2 grados bajo cero y en lugar de calentarse el coche como dios y el manual de volvo manda... primer semáforo a 150 metros y ya tienes el coche con el motor parado.
    Para los que lo odiamos debería poder desactivarse permanente desde el menú myxc60 y activarlo a gusto dándole al botón.
    Se ahorra más con una buena forma de conducir mediante el botón ECO+ que con el startstop.

  7. #36
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    Predeterminado Re: Duda compra volvo XC60 PE

    El clima no funciona igual cuando se activa el start-stop. Lo único bueno que cuando la temperatura es superior a 30 grados no se activa, y aquí en Zaragoza solemos pasarla en verano. En invierno aun no lo he probado. Personalmente cuando voy a salir a carretera lo desconecto, para que al llegar al primer semáforo se quede el coche en marcha.

  8. #37
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    Predeterminado Re: Duda compra volvo XC60 PE

    El clima lo mantiene, como dije, si detecta que puede, es decir, el tiempo que dura un semáforo y si el coche está ya bien climatizazado, claro si el compresor está trabajando a gran ritmo porque por ejemplo el coche haya estado a altas temperaturas...el coche permanece arrancado.
    Por mi zona no hace excesivo calor, y luego al contrario, como haya muy bajas temperaturas, lo que me ocurre a mí en invierno, el coche no se para las primeras veces, hasta que no empieza a subir la abuja temperatura, claro, quizá es cierto que cuando empieza a pararse aún no tienes dentro una temperatura de 22 grados.
    Lo que no me he dado cuenta es si en peajes se para o no, lo suelo desconectar en trayectos largos, pero si se para con el motor metido en faena no ha de ser muy bueno no.
    Eso supongo estará estudiado. O alomejor está estudiado de más para hacernos visitar el taller con más frecuencia, hoy día todo está "sobre pensado"

  9. #38
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    Predeterminado Re: Duda compra volvo XC60 PE

    Cita Iniciado por Cerezo13 Ver mensaje
    Eso supongo estará estudiado. O alomejor está estudiado de más para hacernos visitar el taller con más frecuencia, hoy día todo está "sobre pensado"
    Me sumo a esa teoría.
    Pienso que el start-stop es un invento del diablo, válido sólo para pasar por caja con más motivos. El ahorro es insignificante, frente a la complejidad mecánica que aporta y los riesgos de fallo. De hecho, se estropean bastante.
    Lo he probado en varios Volvo, BMW, Mercedes y Audi... Y me disgusta en todos por igual. En verano es un incordio.
    En los primeros '80 recuerdo un Fiat Regata (maquinón ) que montaba este sistema y no cuajó por lo dicho: complejo y con muy escaso ahorro.



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  10. #39
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    Predeterminado Re: Duda compra volvo XC60 PE

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Me sumo a esa teoría.
    Pienso que el start-stop es un invento del diablo, válido sólo para pasar por caja con más motivos. El ahorro es insignificante, frente a la complejidad mecánica que aporta y los riesgos de fallo. De hecho, se estropean bastante.
    Lo he probado en varios Volvo, BMW, Mercedes y Audi... Y me disgusta en todos por igual. En verano es un incordio.
    En los primeros '80 recuerdo un Fiat Regata (maquinón ) que montaba este sistema y no cuajó por lo dicho: complejo y con muy escaso ahorro.



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    Yo no lo uso casi nunca porque lo detesto. Tuve el privilegio de ser uno de los primeros usuarios en tenerlo allá por el 2008 (en el mini ). Ya tengo algún conocido q ha tenido q cambiar el motor de arranque por 1000 euros la broma. Se habrá generado ese ahorro? Pues no.
    La única ventaja la veo para cuidar egr y fap de ensuciarse con mucho ralentí en ciudad.
    Dicho esto, comentar q el start stop de volvo va mucho más fino que el de Bmw. (Pero el de bmw se puede desconectar por defecto en el conce )

  11. #40
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    Predeterminado Re: Duda compra volvo XC60 PE

    Mira, ahora que recuerdo, también lo he usado -y mucho- en un Mini... y diría que de todos, era el que mejor funcionaba. No obstante, como también detesto el sistema y el Mini me parece un asco de coche, tampoco cambia mucho la valoración global .

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