Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
Like Tree11Me gusta

Consumo d3 o d4 con llanta 19"

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Consumo d3 o d4 con llanta 19"

Hola a todos,

En cuanto al precio de los nuevos neumaticos la verdad que es bastante parecido (unos 20€ mas caro por rueda) algo inapreciable ya que hago pocos kilometros y el cambio lo hago cada 4 años.

El cambio supone solo 0,52% en la tabla de equivalencias pero es evidente que las nueva llanta va a pesar mas y eso puede suponer el aumento de consumo que no es que me importe ya que intuyo que no sera muy grande el cambio y lo que se gana en estetica es lo que se busca pero por tener ese dato

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Aunque lleve igual sección, el consumo aumenta, porque pesan más y eso se traduce en más esfuerzo para moverlo y necesariamente más consumo; y dudo mucho que sea inapreciable.
    De todos modos, circula por ahí un estudio del mismo coche con distintas ruedas... y vaya si la cosa se notaba. Si lo encuentro lo cuelgo.
    Bajo mi punto de vista y con todos mis respetos, el poner una llanta de 19" a uno de estos motores, me parece un "sin sentido".

- El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior - Diariomotor

- LLantas.jpg
    Maybach and Señor K like this.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Sr K, yo no es que lo dude, sino que no aprecio esa diferencia en consumo como dije, es más, hay que ser muy fino y no variar el modo de conducción y de recorrido para poder apreciar diferencia en el consumo. Insisto, no dudo que exista alguna décima de diferencia, pero a la larga, en ese tipo de llanta es más grande la diferencia del coste de neumáticos que la de repostaje. Además, el estudio añadido por Bertone incide en el mayor consumo cuando la superficie de contacto es mayor. La diferencia de peso de llanta 17" a 18" creo que no es muy notable, el simple hecho de llevar en el coche un maletín, una sillita o cualquier cosa que solemos llevar, pesa más que eso.Y yo me reafirmo, lo tengo más que probado, en mi coche lllevo miles de km en año y medio cambiando de ruedas y un consumo medio de entre 6'8-7'2 litros y esa diferencia yo solo noto que sube sobre todo en 3 situaciones:
    -Cuando nieva, que hay más resistencia a la marcha y se usan velocidades más cortas,
    -Con el uso del aire acondicionado,
    -Con el incremento de velocidad, por ejemplo, en un depósito y 1000km de viajar a velocidades legales a subir en autovía a cifras de 140 km/H pasa de momento el consumo de 6'9 a 7'2.
    PD. En octubre cuando cambie a neumáticos de invierno pesaré el conjunto de rueda 17-18 y os diré la diferencia, yo diría que 10litros de gasoil pesan más que la diferencia de las 4 ruedas.
    Última edición por Cerezo13; 05/06/2016 a las 18:16

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Entendedme: a mí, como si le ponéis llantas de 24'. Yo podré pensar lo que me parezca -que lo pienso, por supuesto- de ponerle al coche rueda grande por motivos estéticos, pero a fin de cuentas, cada uno hace con SU coche y SU dinero lo que le sale del níspero y lo que pensemos los demás es irrelevante. Y así debe ser y está bien.
    Pero lo que es, es, y no creo que nadie pretenda negar que una rueda más grande y pesada tiene desventajas evidentes y objetivas en los consumos, en el confort o en la resistencia a los pinchazos.
    Seguro que más de uno anda en bici de montaña, deporte que te permite percibir perfectamente las diferencias de llevar unas cubiertas u otras, la diferencia abismal que produce una variación mínima en el peso de las ruedas, los frenos, los pinchazos y tantas otras cosas con las que no voy a aburrir.
    En la bici el motor eres tú y se percibe todo más directamente; en el coche no nos damos cuenta, pero las teorías sobre ruedas son perfectamente aplicables... y multiplicadas por mil.
    Después de eso, allá cada cual, que a mí no me pagan los fabricantes de ruedas
    Maybach and Toni s60 like this.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Que sí, que sí... además buen ejemplo el de la bicicleta para apreciarlo.
    Pero nadie dice que la llanta más grande tenga ventajas más que la estética, sino que coincidimos en que el salto de escalón de una a otra es el mínimo y por lo tanto el cambio en consumo aunque exista también es el mínimo.
    Otra cosa sería cambiar de 17" a 21" y si varías la sección, ya...
    Y hay muchas fórmulas en cuanto a uso de neumáticos pero yo siempre tengo en cuenta sobre todo estas dos que son muy objetivas:
    -Mayor sección=mayor consumo (aunque frene mejor, agarre más en curva...)
    -Menor perfil=mayor precio del neumático (y más incómodo, más débil ante los golpes, mejor dinámica y estética) aunque a mí personalmente en cuanto a estética si me gusta una llanta grande, pero para un todo camino al revés que en un turismo me gustan los perfiles grandes, da sensación de más robustez .

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. He preguntado y la llanta tendría un peso de 2,3kg mas que la Segin de 17" que llevo ahora.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Entendedme: a mí, como si le ponéis llantas de 24'. Yo podré pensar lo que me parezca -que lo pienso, por supuesto- de ponerle al coche rueda grande por motivos estéticos, pero a fin de cuentas, cada uno hace con SU coche y SU dinero lo que le sale del níspero y lo que pensemos los demás es irrelevante. Y así debe ser y está bien.
    Pero lo que es, es, y no creo que nadie pretenda negar que una rueda más grande y pesada tiene desventajas evidentes y objetivas en los consumos, en el confort o en la resistencia a los pinchazos.
    Seguro que más de uno anda en bici de montaña, deporte que te permite percibir perfectamente las diferencias de llevar unas cubiertas u otras, la diferencia abismal que produce una variación mínima en el peso de las ruedas, los frenos, los pinchazos y tantas otras cosas con las que no voy a aburrir.
    En la bici el motor eres tú y se percibe todo más directamente; en el coche no nos damos cuenta, pero las teorías sobre ruedas son perfectamente aplicables... y multiplicadas por mil.
    Después de eso, allá cada cual, que a mí no me pagan los fabricantes de ruedas
    Una desventaja evidente, es el desembolso de dinero que hay que realizar para adquirir la llanta en cuestión, teniendo las originales en perfecto estado.

Otra desventaja evidente, es la imposiblidad de amortizar la inversión realizada en estas llantas, pues éstas montan neumáticos más caros y éstos siempre son de compuestos más blandos, lo cual va en detrimento de la durabilidad, a la hora de hacer kilómetros.

Antes de invertir en llantas, es más lógico invetir en renovar y optimizar una suspensión con muchos kilómetros a sus "espaldas" y montar en las llantas originales, un neumático de máxima eficiencia. Y si queremos "rizar el rizo", si notamos que nuestro sistema de frenos ha decaído, optar por montar uno más eficiente.
    Última edición por Bertone; 06/06/2016 a las 10:29

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por manucriado Ver mensaje
    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. He preguntado y la llanta tendría un peso de 2,3kg mas que la Segin de 17" que llevo ahora.
    El problema con las ruedas, no es la diferencia en sí de peso, sino que a efectos prácticos ese peso se multiplica por N (donde N = mucho) por aquello de las fuerzas centrífugas y demás rollos de física que yo no controlo.
    Pongo otro ejemplo: en tenis, hay diferencias notables de jugar con una raqueta 5g más pesada o ligera, y con 20g es todo un mundo. Está claro que cogiéndolas en parado la diferencia es casi imperceptible (como lo es para un coche llevar 10kg más o menos), pero al dar el golpe, esos 5gr son masas suspendidas que hay que mover, con sus inercias y tal.
    Imaginad lo que suponen 10kg en lo que estoy diciendo.
    En competición están claras las ventajas de una rueda más grande (y ojo, que fenomenal en circuito, no tanto en carretera o pista), pero en coches de calle la cuestión es casi exclusivamente estética, porque ni siquiera se aprovecha el mayor espacio para montar discos más grandes.
    Bertone and Cerezo13 like this.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

El problema con las ruedas, no es la diferencia en sí de peso, sino que a efectos prácticos ese peso se multiplica por N (donde N = mucho) por aquello de las fuerzas centrífugas y demás rollos de física que yo no controlo.
    Pongo otro ejemplo: en tenis, hay diferencias notables de jugar con una raqueta 5g más pesada o ligera, y con 20g es todo un mundo. Está claro que cogiéndolas en parado la diferencia es casi imperceptible (como lo es para un coche llevar 10kg más o menos), pero al dar el golpe, esos 5gr son masas suspendidas que hay que mover, con sus inercias y tal.
    Imaginad lo que suponen 10kg en lo que estoy diciendo.
    En competición están claras las ventajas de una rueda más grande (y ojo, que fenomenal en circuito, no tanto en carretera o pista), pero en coches de calle la cuestión es casi exclusivamente estética, porque ni siquiera se aprovecha el mayor espacio para montar discos más grandes.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

El consumo se nota, de echo yo pienso que si mi C30 traga más que los otros es por la rueda de 225/40 18... Pero vamos, no lo cambio por uno con llantas de 15 o 16 ni por asomo.

Al final las llantas en un coche es como unos buenos zapatos, visten y cambian el coche por completo, y a un XC60 le pondría 20' más que 19'... Mi XC60 sería en Gis Osmium con llanta Titan 20' pero con los ojos cerrados jaja

Ahora bien hay que tener en cuenta el tipo de conducción que vayas a hacer...

Un saludo!
    Última edición por tonivalencia; 06/06/2016 a las 13:34

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo