Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
Like Tree9Me gusta

Primeros 10.000 km

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Predeterminado Primeros 10.000 km

Hola a todos,

La semana pasada ha llegado el cuenta kilómetros a los 10.000. Como ayuda a los posibles futuros propietarios os cuento mi experiencia.

Lo primero decir que el coche es un Momentum D3 (150 cv) con pack IntelliSafe, Light pack, navegador, sensores detrás/delante y family pack además de algún otro detalle.

Motor: Decir que a mi parecer los 150 cv le llegan. Comparado con los 140 cv de un Passat de hace unos años pues no sabría decir cual empuja más pese a la diferencia de kg. Antes de comprarlo probé también el Mazda 6 de 150 y con ese si que noto diferencia a favor del Mazda pero porque el Mazda empuja mucho y estira mucho no porque el volvo se quede corto. Es mi opinión.

Consumo: No soy capaz de bajarlo de 7.5. Decir que hago solo urbano durante la semana y alguna escapada de 200-300 km los fines de semana por autovía. Espero que con el tiempo baje.

IntelliSafe: De buenas a primeras pensé "Tonto, debiste haber cogido un Summun y pasar del IntelliSafe..." Hoy en día ya no lo pienso. Trae alguna cosa un poco inútil a mi parecer (la alerta de tráfico trasero cruzado te avisa cuando tienes el coche encima practicamente...) pero una vez te acostumbras al control de crucero adaptativo y ves que, por ejemplo, cuando hay mucha niebla detecta al coche de delante antes de que lo veas pues dices: ok, vale la pena. El blis funciona bastante bien y el detector de colisión pues da alguna que otra alerta falsa pero mejor que de alguna falsa que no que falle el día que tenga que avisar de verdad. El detector de señales tiene su utilidad fuera de autovía/autopista. En definitiva, lo volvería a coger.

Pack light: Ni una duda el respecto (y eso que dudé). Y en combinación con el Intellisafe una gozada.

Pack Family: Si es hoy no lo cogería. Solo cogería el cierre de seguridad para los niños. Ninguno de los dos peques la usa. Realmente solo lo podría usar la mayor (4 años) pero tiene dos peros. El primero de comodidad: en cuanto se duerme se va para todos lados (ni se os ocurra comprar el tapizado cómodo. Una mierda pinchada en un palo...). El segundo y más importante, por seguridad. Aunque en teoría se puede usar a partir de los 15 kg, la propia volvo te aconseja usar una silla con orejeras que proteja bien la cabeza del niño hasta que cumple los 6/7 años (le escribí un correo a volvo). A partir de ahí (6-7 años) que el cuerpo del niño ya tiene más consistencia si que empiezan a barajar otros parámetros como el hecho de que al usar los integrados y no llevar respaldo, la cabeza del niño está más lejos del asiento de delante. Y este es uno de los principales problemas en caso de accidente, que la cabeza golpee con el asiento de delante (una de las razones por las que volvo sigue investigando los integrados).

Navegador: para mi no era opción llevar en el parabrisas el tomtom pudiendo tenerlo integrado. Feliz como una perdiz con el. A mi parecer funciona correctamente y no andas con otro cacharro a mayores.

Acabados interiores: No puedo comparar con Audi, BMW o Mercedes. Puedo comparar con Alfa Romeo o Volkswagen. Con la segunda evidentemente no hay color. Con el Alfa ahí anda (los acabados de los Alfa son buenos, otra cosa es la mecánica y fiabilidad...). Yo creo que los acabados son de calidad. En algún sitio tiene que estar la pasta que pagas (además de en la seguridad).

Conducción suv vs berlina (para los que dudan por posibles balanceos, etc): Mi opinión es que con una conducción normal, sin hacer el fitipaldi, casi no hay diferencia. No digo que no las haya, pero yo no las he notado salvo en casos favorables al SUV. Por ejemplo, cuando pasas por una bolsa de agua a alta velocidad pues con este no te enteras mientras con un passat pues si que te enteras. Igual en maniobras del tipo "prueba del alce" pues seguro que se comportan mejor las berlinas pero no he tenido ocasión de comprobarlo ni ganas que tengo.

Amplitud interior: Esto posiblemente le interese bastante a futuros papis. Decir que nosotros cambiamos de coche cuando tuvimos el segundo enano. Necesitábamos un coche en el que entrase mi mujer entre las dos sillas en los asientos traseros. De los monovolúmenes que cumplían con esto (o sea, quitando Versos y similares) solo nos gustaban el S-Max y el nuevo Espace. Pero por poco más teníamos un Volvo. Empezamos mirando berlinas familiares (A4, BMW serie 3, Mazda 6, Passat, Insignia y Avensis). Colocando las sillas (Kiss2 contramarcha y Takata Maxi 2-3) en todos con Isofix (no con cinturón) mi mujer (1,70 y 55 kg como referencia) solo entraba más menos bien en el Mazda y Passat. En el XC60 entra bastante mejor (por eso entre otras cosas nos decidimos). A la altura de los hombros un poco justa por la Takata pero el culo le entra perfectamente pese a los salientes de la Kiss2 para usar con cinturón. Miramos también el Honda CRV (yo iba con la idea del Accord pero ya no lo vendían) e increiblemente para mi peor que cualquiera de las berlinas. Yo no fuí capaz de meter el culo entre las dos sillas y gordo no soy. Digo increiblemente pues daba la sensación de bastante amplitud. En favor del CRV puedo decir (igual le interesa a alguien) que echando el asiento de delante hacia delante del todo se puede pasar por detrás de la Kiss2 (contramarcha con pie) hasta el asiento central. Eso en el volvo es imposible.

Capacidad maletero: Serán 495 litros pero cuanto más intentas meter más entra. La silla del niño pequeño (silla, no bastón), la bici de la mayor y maletas para 4 días sin problema y con espacio para más cosas. Eso si, aconsejo coger la red de separación para poder aprovecharlo bien. Lo de poder replegar la lona cubremaletero da mucho juego. Hay que tener en cuenta que los 495 son hasta la lona y que tiene unas formas muy aprovechables.

Problemas en estos 10.000 km: 0

Sobre el tema de la seguridad y Volvo decir que cada día más contento:

La nueva prueba de choque del IIHS: ¿un necesario revulsivo? - Circula Seguro
    Nueva prueba de choque frontal más dura del IIHS (EE.UU.)

Sensores (hace falta la cámara): Yo y mi mujer nos apañamos perfectamente con los sensores. Igual si tuviésemos la cámara la veríamos imprescindible pero a día de hoy la decisión sería la misma: no cogerla.

Un último apunte. Si queréis lunas tintadas cogedlas de fabrica, nada de laminar después. Estéticamente no hay color. Si las pones después, los hilos para descongelar las lunas traseras y laterales se ven un montón mientras que de fábrica quedan perfectamente disimulados. Para mi no quedan nada bien así. Yo los pedí tintados y el comercial se olvidó por lo que me los laminaron después...

Perdón por el rollo pero espero que sea de ayuda a futuros propietarios de XC60. Yo a día de hoy MUY CONTENTO con el.

Un saludo a [email protected]
    Última edición por tlonito; 09/03/2016 a las 03:35
    Maybach, Asierv50, xangns and 2 others like this.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4 AWD 181cv, manual

Predeterminado Re: Primeros 10.000 km

Excepto en el motor, navegador e intellisafe que no los conozco, en lo demás coincido contigo de Pe...a Pa.
    Por cierto, lo del CR-V me sorprende también porque aunque no lo probé con sillitas me resultó bastante amplio por dentro, aunque igualmente no me convenció.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo tinte después (solarcheck) porque en otro hilo sobre tintados se comenta que el tintado de volvo es muy claro.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4 AWD 181cv, manual

Yo tengo el tintado de Volvo y no me parece claro, no se cómo serían antes pero de los que veo por la calle el mio me parece de los más oscuros.Tengo 2 vecinos con tintados de casa en tiguan y tucson y es que de cerca hay que fijarse bien para saber que son tintados. En cambio los del Volvo me parecen muy apropiados, tanto estéticamente como para el uso con niñas pequeñas, al menos esa es mi experiencia.
    Y otra cosa es que me agrada mucho más montar los extras de fábrica y que no me estén toqueteando el coche después. De fábrica te aseguras siempre una homologación, el resto de ofertas hay que leerlas muy bien para tener seguridad ya que todos prometen y prometen pero hoy día, prometer es muy barato.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S 60 optima D5 2002 163CV y XC70 D5 summum 2007 185 CV

Magnífica revisión. Ya nos seguirás contando como val tu Volvo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Muy buen resumen.

Yo en un mes llego a 10.000 km.

Respecto al Crv, y después de subirme en las últimas semanas en él, esta s anos luz en cuanto acabados de volvo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 P.E.

Fantástico articulo, que ganas de que me lo den ya

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Muy buen resumen.

Yo en un mes llego a 10.000 km.

Respecto al Crv, y después de subirme en las últimas semanas en él, esta s anos luz en cuanto acabados de volvo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    Cierto, fué lo segundo que dijo mi mujer al salir del conce. Lo primero que dijo fué que no valía para nosotros. Y lo mismo dijo de los Toyota (Verso y Avensis).

Decir también que me quedé con las ganas de probar el Land Rover Discovery Sport. Tengo la impresión de que también hubiese cumplido con todo lo que necesitábamos con precios similares, pero mi mujer lo tachó de la lista directamente pues lo veía muy todoterreno. Ni a ir a verlo se dignó...
    Última edición por tlonito; 09/03/2016 a las 11:58

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por chimeto Ver mensaje
    Yo tinte después (solarcheck) porque en otro hilo sobre tintados se comenta que el tintado de volvo es muy claro.
    Y seguramente haya sido yo.
    Tengo un tintado original de Volvo y no tiene comparación de protección solar, comodidad y privacidad con el tintado más oscuro de Solarcheck, que es el que tenía antes: el tintado de Volvo es notablemente peor, aunque mucho más bonito, sin duda.
    Lo siento, pero es objetivo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo